Honda Prelude concept

En California hasta donde se, llevan ya muchos años cobrando un impuesto especial “porque si” a los eléctricos precisamente por ésto.

A ver, viéndolo desde una perspectiva “global” a España le vendría bien tener un parque móvil eléctrico porque si todo el mundo puede cargarlo en casa con una electricidad barata generada por placas solares… Dejaríamos de depender de terceros paises para el tema de petróleo y otros combustibles fósiles, o por lo menos no tanto. El problema que veo es que ese dinero que recaudan con los combustibles, que no es poco, lo tendrán que sacar de otro sitio.

¿Cuanta gente tendría oportunidad, realmente, de cargarlo en casa?

Para meter placas solares necesitas un tejado o un terreno, que es algo a lo que no tienen acceso la gente que vive un piso, que son la mayoría, creo yo.

Esto ya es otro tema. La teoría es una cosa. La práctica otra. Pero se podrían hacer soluciones. lo que si que siempre vas a necesitar un sitio donde cargarlo. En Tokyo si no me equivoco no puedes comprar un coche si no tienes una plaza de garaje para guardarlo, o lo mismo solo era un bulo. En las comunidades de vecinos ya se pueden poner placas solares también. Ahora ya hay también tema de “baterías virtuales” que al final la energía que generas y no usas por el día la puedes usar por la noche cuando no la generas. El caso es que se podrían sacar soluciones, pero al final esto es para hablar de coches y nos estamos desviando. De hecho el tema es el Prelude jejeje