Honda S2000 vs Nissan 350Z

osea que en un honda s2000 bilstein y ebach de toda la vida es un paso atras?

En un s2000:

-x brace
-escapes en inox ( -20kg y mejor sonido )
-llantas de 17" más ligeras y más anchas para meter las 255 delante/detrás
-ferodo ds2500

Y ya esta, no hace falta gastarse el dinero en más, el motor ya esta bastante afinado de serie, y las suspensiones también, para mejorar cualquiera de las dos cosas hay que gastarse muchísimo dinero, muy pocas veces compensa.

Pues me gusta oir eso. “Chasis fácil y progresivo” Me encanta que un coche vaya bien con unos amortiguadores buenos y unas buenas pastillas. No pienso rular por las carreteras buscando el límite del bien y el mal. ¿Que se cruza un poco? Gas y enderezamos progresivamente. Moooola.

es verdad que todo lo que se monta en este coche hay que mirarlo con lupa, la mayoria de las veces pierdes prestaciones … jijjijiijii de lo bien que esta echo de fabrica !!!

El culo del 350z es mucho más progresivo cuando se le buscan las cosquillas.

Y en esto la batalla también tiene mucho que decir, el s2000 tiene una batalla de 2400mm, el 350z de 2650mm, esto son 250mm más de rueda a rueda conjunto con la diferencia en el reparto del peso ( más adelantado en el Z ) y los tarados de suspensión menos agresivos, esto hace al 350z más progresivo en sus reacciones, más torpe en curvas reviradas y más estable en curvas de alta velocidad, y al revés en el s2000, más nervioso en sus reacciones, más ágil en curvas lentas y menos estable a alta velocidad.

Por eso digo que depende de lo que se busque, si se busca un trasera que te lo ponga fácil ( por motor y chasis ) a la hora de buscarle las cosquillas, el 350z es el más indicado, si se busca un trasera para ir sacando la cojonésima en cada curva y que sea más exigente para el piloto ( por motor y chasis ), el más indicado es el s2000.

Y salvando todas estas diferencias, esta el tema de que el s2000 es descapullable, eso es un gran plus a tener en cuenta, existe el 350z descapullable, pero no fue coche creado desde 0 para serlo como el s2000, no es tan efectivo, ni tan bonito, por eso, si te gusta la filosofía roadster de disfrutar hasta la última gota de la carretera con el ■■■■■■■ al aire, el s2000 te puede ofrecer más.

Eso es, se nota que tienes uno.

Veo bastante acertados los comentarios de efrén a falta de haber probado un S2000 como se debe probar (vamos… de tramos jejejejeje). Solo añadir que el diseñador del s2000 debía ser pequeñito, pequeñito, por que el habitáculo es muy muy justillo. Yo me sentia “apretado” y medio embutido en su relativamente pequeño puesto de conducción, (mido 1,80 eso si) a pesar de haber intentado estirar y ajustar el asiento todo lo posible me sentia incomodo y que a poco que me moviera tropezada con la puerta o con la consola central.

Para gustos colores, pero tanto en estética como en comportamiento, me gusta mas el 350z.

Pues que quereis que os diga, conduciendo los dos a diario, se notan muchisimo las diferencias, y cuando los llebas al limité todavia más.

Para empezar primero concretar de que unidad se trata, no es lo mismo un S2K AP1 del 99 que uno del restyling, que un AP2, que un CR. Ni un 350z 280, 300, 313.

Para empezar para mi, de serie los dos modelos pecan de varias cosas, el S2K del 99, es más puro, la única ayuda que tiene es el ABS, en cambio el modelo restyling ya montaba TCS, llantas en 17" y un par de mejoras para “ir más rapido” sin tener que ser un piloto.
Y el 350z de serie para mi es una barcaza, por lo menos hablando del 300CV, un consúmo desorvitado y se nota más con estos precios de la gasolina.

Ahora si montando suspensiones a ambos son otros coches totalmente, vas muchisimo más rapido y con más aplome. Yo por lo menos voy más rapido con las tein en el S2K que cuando estaba con las de serie. Con el Z pasa igual, se vuelve otro coche, y montando neumaticos con mayor grip, es un come curvas muy rapido.

Los dos tienen version cabrio, el S2K es la única variante xD, pero dudo de la rigidez en el Z33 cabrio con el peso que tiene.

Yo si estubiese en tu posición para elegir, primero los probaria, y el que más te satisfaga compralo, tienen maneras de entregar la potencia muy diferentes, uno con un PAR brutal y el otro con muchisimas RPM´s, uno más maletero el otro menos, uno un consúmo más ajustado y el otro más, digamos que traga más xD

Y el único consejo que te podria dar que te sirva de útilidad es que si tubiese que mirar un S2K ahora, miraria el modelo restyling hasta el 2003/2004 ya que apartir de ahi montan acelerador electronico, y eso para mi quita gracia al asunto. (y eso que tube un FN2 que lo lleba y va bien, pero quita algo de magia). Y montan todas las mejoras que equipa el modelo que se vendio despues, TCS, llantas 17" y las mejoras mecanicas.

Y sobre el 350Z el modelo de 313CV, no tiene el fallo en el diseño de las geometrias de la dirección (que tubieron los primeros modelos), tiene admisión multiple, no tiene consúmo de aceite, el motor tiene más potencia arriba, y mejoras en la mecanica pertinentes.

Salu2

Creo que pocas personas pueden opinar mejor que victor jajaja.
Sólo matizar que las versiones de 280 y 300 son ídenticas en cuanto a motor, sólo cambia el plenum y poco mas. El que es otro “coche” es el de 313, que el 80% de piezas del motor son nuevas. Con esto quiero decir que en prestaciones estaran parejos a un S2K un 280 o un 300, pero con un 313 la cosa debe cambiar bastante.
El consumo no me parece desorbitado para un coche de esa potencia, es fácil tenerlo en unos 11l de media pisandole de vez en cuando. Logicamente en un tramo o en una tanda se dispara.

S2000. Because Race Car. :lol:

:lol:

Creo que mejor opinión que ésta no se puede tener, ya que al haber rodado bastante con los dos coches…

Sólo un apunte, el restyling en a partir de 2004, y los años que no llevan acelerador electrónico ni TCS son 2004 y 2005, eso se incluyó en 2006

Muy muy interesantes los comentarios, por estos comentarios me decantaría por el S2000 pero abría que probarlos

en primer lugar muchas gracias a todos por opinar,mi intencion es conocer antes un poco mas los dos coches,350z que me interesa ami es el de 300cv o el 313cv,y la verda que los consumo no es algo que lo mire mucho xk sino no me compraria uno de estos coches.
antes de comprarme alguno los probare los dos asi saldre de dudas pero creo que me decidire por el nissan porque es mas espacioso y me gusta mas el interior pero de todas formas asta que no los pruebe no me decidire todavia