Está listo, ha llegado el momento. El S660, el nuevo roadster biplaza descapotable de Honda, ya ha salido a la venta en Japón. Y por si fuera poco, la marca ha puesto en marcha al mismo tiempo una edición especial de sólo 660 unidades del S660 Concept Edition, el concept que Honda presentó en el Salón del Motor de Tokio en 2013, para conmemorar el lanzamiento.
Pienso lo mismo, y añado que me parece bastante guapo para ser un Kei, hasta bonito (y a mi el coche más nuevo que me gusta esteticamente es del 2006 y es una excepcion)
A mi me parece un coche fantástico que aquí no se vendería nada, y me parece genial que aprovechen más bajar peso que aumentar caballaje, ahora a ver cuando se atreven con la versión pepino con un motor turbo 1.0 de 140 cv; el S1000, y que ojalá llegara a España…
En Japón dudo que saquen una versión con mayor empaque, las restricciones para un Kei Car son 660cc y 64 CV, pero una versión para otros mercados con el motor 1.0 que se había comentado, estaría interesante. Ahora, habría que ver si pasa las normativas de seguridad europeas, ya que los Kei Car están sujetos a una normativa propia “hecha a medida”. Tal vez eso pueda pasar añadiendo algunos refuerzos estructurales y sistemas de seguridad pasiva, pero seguro que terminan engordando algo el conjunto. De todas formas, de momento ya se ha dicho que es solo para Japón.
Sí, algo se comentó del 1.0 turbo… pero parece que se quedó en agua de borrajas y que ahora el coche va a ser solo para Japón. Al menos de momento no tienen otros planes.
En cuanto que lo traigan para Europa buff lo veo complicado, pensando que el Daihatsu copen, casi no se vendió y estuvo unos cuantos años en catálogo no se si merecería pena para Honda traer el coche aquí.
Por otro lado Suzuki con el Jimmy si ha triunfado ahora con motores que Japón no se venden.
el coche es increible, y la versión mugen es una pasada.
y aunque oficialmente digan 64cv seguro que tiene unos 10 más de serie como el cappuccino. y no ns engañemos, son motores potenciables, con unos 150cv estos coches vuelan.
S1000 ni flowers, aun no hay nada confirmado. Ya hemos tenido 3 en nuestras manos, los 2 primeros equipamiento alpha y con el CVT(caja robotizada) y el 3ero manual. Ahora honda Japon está sin stock de los CVT y de manuales tienen sobre stock, los MT están siendo “algo” mas baratos, no mucho la verdad.
Esta semana pasada entré en lista para alquilar un S660 Alpha Manual, se que hay lista de espera, sino puedo por el mismo precio(24 horitas) tengo la posibilidad de alquilar otra vez un S2000 Ap2 TypeS o por menos money un Civic EuroR.