Honda SWAP NECESITO INFORMACION

primero q nada saludos soy de venezuela :slight_smile: bueno yo quisiera hacer un swap en mi civic 1997 de algun motor serie B pero no se que me recomiendan… yo estaba pensando en un b18c5 o en un b16b a ambos tienen un alto horsepower. pero aki en venezuela solo se consiguen los b18b y los b16a1

y bueno tengo unas preguntas:

  1. tengo una inquietud acerca de los bloque de honda por ejemplo de la serie b, todos los b16 por ejemplo, b16a1 b16a2 b16a3 b16a4 y b16b son el mismo bloque, mismo recorrido del piston, y lo q le cambia para tener mas caballaje stock honda es la compresion nada mas? o tambien cambian pistones valvulas etc?

  2. seria lo mismo comprar un b18b y ponerle camara vtec y la misma compresion q el b18c5 itr y tendria los mismo hp? si no es asi q tendria q hacer con ese bloque b18b para q tubiese los 210hp del b18c5

  3. el k24a4 q trae 160hp, poniendole caja de k20a2 6 velocidades hacia adelante y poniendole la camara de un k20a2 y unos pistones a soporten la misma compresion del k20a2 q resultados obtendria. los 200 hp q trae el k20a2 o tendria mas horsepower q esos?

  4. q me recomiendan de la serie b un b16 vtec, un b18 adaptandole camara vtec de b16 o un b20 adaptandole camara vtec de b16?

saludos y disculpen las molestias

Muchas cosas quieres saber, los B16, diferencian de los B16A a los B16B, las diferencias exactamente no te las sabria decir… yo de todas las combinaciones que has nombrado, montaria un B20Z con culata de B16A2, arboles de levas y muelles de B18C.

Para ellos necesitarias adaptar la culata… recortar los pistones, o cambiar todo( cigueñal, bielas y pistones especiales para b20vtec ) con una buena repro, sacarias 230 cv aprox… Un b20 vtec es un autentico animal, tendrias mas par que con cualquiera de los otros B, y si metes buenos internals, puedes subir hasta 8500 rpm con total seguridad, si conservas el bloque b20 de stock no se recomienda subir mas de 7600rpm…

Si quieres mas informacion sobre estos inventos pasate por www.hondaspirit.com que hay algun enterado por alli sobre estos temas.

Un saludo

No puedes mezclar la serie B con K… Por lo demas, intenta pillar un b18, el k mas facil y econmomico te sea, y le pones la culata de un b16 para aunmentar la compresion. sera lo mas sencillo y economico. Al menos eso creo. Vente por hondaspirit que alli si que te pueden indicar bien xD
Y suerte :wink:

em que coche se montaba el b20?? no sabi ni que existiera pense que el maximo era b18 y luego el k20a…dime dime que toi ansioso

El B20, no es mas que un B18 con stroker kit. Toda la serie B lleva l mismo bloque, solo cambia la cilindrara por asi decirlo. Aunque creo que hay una version del CRV que monta B20, aun que no estoy seguro. Todos los que conozco son B18 + stroker kit :wink:

Hay CRV con B20 :wink:

no todos los b20 valen , solamente sirven … los B20Bx o B20Zx …

saludos

si la CRV 01 02 usa B20B

El B20, no es mas que un B18 con stroker kit. Toda la serie B lleva l mismo bloque, solo cambia la cilindrara por asi decirlo. Aunque creo que hay una version del CRV que monta B20, aun que no estoy seguro. Todos los que conozco son B18 + stroker kit :wink:

si te fijas el b20n stock tiene como 146hp y 137 lb de torque. mientras q un b18b tiene 142 hp y 127 lb de torque la dif no es mucho.

yo tengo un amigo q tiene un b20 en un civic Si 1993 y anda muy bien el le puso camara vtec, segund dicen el motor tiene 160hp pero le gana al civic si nuevo q tiene un k20 en 1/4 milla y al peugeot rc tambien le gana y hace poco le gano a un mustang 2001 stock en 1/4 milla como te explicas ese resultado con 160 caballos, tambien sera por la caja q es lsd.

entonces no compro b20? me recomiendan un b18 y cambiarle el stroke y adaptarle una camara vtec? pero si voy a comprar un b18 para ponerle el stroke de b20 para eso no compro un b20 de una vez?

entonces a un b16a2 le pones los pistones del b18 y es lo mismo???

Si nos hubieras hecho caso desde el principio, con un poco de busqueda tendrias practicamente todas tus dudas resueltas.

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=65448&st=0

Un saludo :wink:

amigos le cuento yo tengo un b18b1 d( de un honda integra acura automatico 1994) y pregunto se le podra poner una camara de un b20 no hay problemaP? me dijieron que solo hay que hacer una adaptar mangeras. las leva de un b18 y b 20 son iguales ? porque el problema lo tngo que se me rompio una leva la que dice in y no la encuentro aqui en mi pais. se me rompio porque el mecanico cuando la monto la apreto mucho con la muñequera y la rompio. porfavor si alguien sabs la respuesta me seria de mucha ayudad para definir que hacer

Buenas alguien que sepa del tema por q otro bloque puedo reemplazar un b20b y q debo hacer o cambiar veo q se parecen mucho el b16 17 18 al b20b