Honda versus todos los demás

Anoche me ocurrio algo insolito, estaba con unos amigos y un conocido, hablando de lo típico, coches motores etc, todos dando su opinión.

Pero quede algo alucinado sobre lo talivanes que llegan a ser las personas, no se mal interprete, pero creo que todo tiene unos limites. Me plantearon Honda como si fuese la referencia mundial, en cuanto coches y motores.

Yo sinceramente no creo que Honda vaya coja, pero de ahí a que no hay nada mejor que esa marca y que el resto no le llegan va un trecho muy largo. De echo considero a Honda buena marca japonesa, que se defiende bien hasta los 250cv más o menos, a partir de ahí para arriba creo que hay mejores opciones, tales como Mitsubishi, Toyota, Nissan.

Bueno aqui lo dejo, que opinan ¿¿¿¿¿???

(Se que ahora lloverán palos pero…:copyoftfr119um::copyoftfr119um:)

Si,hay mucho talibanismo con Honda,es una muy buena marca,pero de ahi a referencia mundial…

Lo que dices de 250cvs para arriba,supongo que sera por que son fieles a los NA.

Talibanismo hay en todas partes, esta claro, pero en cuanto a talibanes los de honda ganan por goleada, y en motos pasa lo mismo xDDD

Con gente asi hablar es perder el tiempo, lo unico para echarse unas risas.

tus amigos si que saben :lol:
Honda la mejor!!

y a mi que no gustan nada,no se que le ven a los civic por ejemplo,no es nada deportiva su linea,interiores austeros,poco logrados y feuchos,no niego que el motor es una maravilla,pero no es razon para pedir 5 de los grandes por un trasto con 20años

abro paraguas

pd:s13/fan has vuelto y yo sin enterarme?

Hombre la fama que tienen creo yo que es mas por aguantar la tralla que les meten que por rendimiento en si, que van muy bien, y para mi sin duda los mejores hatchs son Honda… no es ya cosa de rendimiento ya que a día de hoy los hay mejores, sino estetica, sonido, durabilidad… son cosas muy a valorar en coches que tienen ya unos años y que aun a día de hoy rivalizan con coches mas actuales.

Tienes buenos amigos :neutral:

Honda lo que le pasa es que tiene el sindrome toyota.
despues de ser una potencia en los 90,ahora vive sacando unos plasticoches llamados civic que es lo que le da algo de presencia deportiva en el mercado.pero tiene una gran carencia que es no tener un sustituto como minimo del s2000 en la calle,algo trasera,potente y divertido.
y de toyota ahora muchos andan con el pecho inchado porque les ha salido el gt86 pero hasta hace poco lo mas deporitvo era el auris 177cv diesel.
asique tanto una como otra para mi han perdido mucho.

creo que en motos honda no ha perdido a mi me sigue encantando cada vez que veo un cbr y creo que siempre me pasara eso.

honda hace mejores motores pero toyota…mejores coches y punto.es mi punto de vista que lo podeis discutir o no pero jamas cambiare de opinion.

con respecto a otras marcas honda se defiende bien hasta 250cv.
bueno ni a eso creo que llegue pero tal como estan los dias…tampoco se venden muchos coches con mayor potencia que esa.

nissan no tiene el 200sx solo el 370z y el gtr que no llega la pasta de cualqueira pa comprarlo.
honda no tiene NADA :lol:
toyota tiene ahi…un gt86 que le ha dado algo de presencia.
mazda tiene solamente el mx5 NC
mitsubishi…no se ni porque existe como marca porque si no tiene el EVO es mejor que no exista.
asi que mira…creo que TODOS han dejado a un lado el deportivo asequible como lo conociamos.

asique gracias a dios que esos pocos coches aun se venden hoy en dia. GRACIAS A DIOS.

a cuanto plasticuchos como vosotros decis, prefiero los del civic con 20años que los de algun coche con 10años menos. tampoco se a que os referis?? si lo decis por si rompen o por si cruje etc. en cuanto a diseño de interior no se que os esperais, es un coche con 20 años. por ejemplo el prelude 4ºgen tiene un interior muy bonito y teniendo los mismo años que el civic.

la gente tambien se queja de que son ruidosos de serie, sobre todo en autopista. pues no entiendo su queja el civic de serie es el menos ruidoso que conduzco que son todos gasolina y por autopista pues hace el mismo ruido que cualquier gasolina o menos a igual de rpm.

Vocaroo | Voice message

:lol:

Honda puede que no sea la panacea en todo, pero hace coches muy fiables con un acabado muy aceptable, para el precio que tienen.
Cuando me compre el R, no había otro hatch con mejor relación precio/prestaciones.
Seguro que hay marcas con coches más potentes, pero eso puede hacerlo cualquiera… El encanto de honda son sus motores N/A, en el momento que eso cambie, será una marca más.

El Renault Megane Sport es mas barato y va muy parecido, por no decir que es mas rápido otra cosa es que el motor no tenga la gracia de las RPM.

Honda sigue viviendo como casi todas las marcas por algo que hicieron en los 80/90 , pero eso todas , tanto Japonesas como Europeas o Americanas .

Aparte yo creo que el problema no son las marcas en si , es que vivimos en una republica bananera y aqui no llega nada decente , todos las marcas tienen sus coches deportivos , solo que aqui no llegan mas que la migajas y cualquier coche aleman les saca los colores a lo mejor que podemos comprar en españa .

Nissan a dia de hoy vende : Fairlady Z (370z) Skyline Coupe ( Infinity g37) y el GTR . Cabe mencionar que hace bien poco estaban desarrollando el S16 , pero se congelo debido a la crisis .
Aparte tambien comentar que hasta el año pasado se vendia el Sentra SE-R un 2.0 atmosferico de 200cv y que saldra de nuevo pero aun no se venden ya que en el 2013 a salido un modelo nuevo de Sentra y habra que esperar a su version mas deportiva .
El catalgo de Nissan tiene 40 vehiculos de los que podriamos llamar urbanos , sin contar furgones , camiones o vehiculos de carga , ahora pensar cuantos nos ofrecen en la nissan de nuestra ciudad .

Y como nissan creo que todas , Honda hasta hace poco tenia los Type R y los Muggen que aki no se venden , Toyota ves la lista de modelos que producen y tambien hay mas de 30 vehiculos , y siguen fabricando los Mark X con un 3500cc …

Lo que ocurre es que no es solo de las marcas Japonesas , todas las marcas han perdido sus pelotillas o deportivos asequibles , ya no se fabrican los coches que nos gustan , pero ni en Japon ni en Usa ni Europa hace nada parecido a un GTI de los 90 o un coupe de la epoca .
Ahora solo hay dos opciones , o coches exagerados tanto en prestaciones como mantenimiento para alguien normal claro , o utilitarios de verdad .
Los GTI ya no son coches pequeños con grandes motores , son coches muy caros con un pique por ver quien le mete mas CV , sin acordarse que la gente a la que le gustaria comprarselo no tienen 30.000€ para gastarse en coche pequeño y claro 30.000€ si te vas a los mas baratos , Leon Cupra , Focus ST o el Megane RS , comprate un Golf GTI o un R , RS3 o similares .
Aparte de que se han perdido los tamaños , para mi personalmente un GTI tendria que sera la mitad del tamaño que tienen ahora .
Lo mas parecido a un GTI creo que son los Ibiza Cupra , Corsa OPC , Clio Sport y demas familia , pero hasta esos me parecen demasiado grandes para ser pelotillas .
Y no se te ocurra buscar un Coupe puramente dicho , que hay para comprar … el GT86/BRZ los Genesis , BMW cuestan un riñon y luego mantenlos claro , Siroco ??? parece mas un utilitario que un coupe , el Peugeot RC creo que es no ?? pero con un motor diesel … TT , 370Z , los Infinity G37 , CLK , pero realmente consideramos esos un coupe de los que nos gustan , de esos de apretarles a fuego sin miedo … no se yo seria incapaz de meterle brea en un puerto a un coche que a costado como la mitad de mi casa . Que cambiarles las gomas si queremos algo de calidad nos vamos a las 4 cifras , que un cambio de pastillas cuesta como la mitad de la hipoteca y una revision gorda mas de medio sueldo .

Yo echo de menos , los Coupes con llantas de 15/16" de serie , con mantenimientos normales que por 100€ hacias la revision sin problemas , que cambiar las ruedas no suponia esperar a la paga extra . Que corrias con ellos sin miedo a undirte en la miseria por haberlo roto .

Pero ahora que tanto hablan de Donwsizing , no se donde esta , los coches cada vez mas enormes , coches de 100cv con gomas de 225/45/17 de serie , eso si no nos da por coger un Insignia con 235/55/18 con 120cv diesel , que la medida ya mas normal sea 17" me parece una exageracion , coches de serie que admiten como equivalencias llantas de 21" y algunos te las ofrecen como opcion , el ultimo coche que me compre nuevo lo mas grande que podias montarle en la casa eran 18" .
No se yo creo que se les a ido la hoya o yo me estoy haciendo viejo … con lo feliz que era con llantas de 15" que veias unas 17" y decias ■■■■■ que grandes … Que un coche que salia de casa con unas 17" tenia mas de 200cv fijo …

Pero bueno , siempre nos quedara Lotus y los GT3 de Porsche …

Cuando compre el mio, el megane sport con buckets costaba más de los 25000€ que pague yo por el mio…

el fn2 compite con el clio sport.
el megane esta por encima y competiria con la version mugen.que aqui no se vendio.
asique…

Costaban exactamente lo mismo, otra cosa es que el Megane de la época era mas feo que pegarle a un padre XD. Mele, el Civic FN2 es comparable al Megane, solo tienes que ver el tamaño de los 2, son hatchs grandes.

nose puede tener mas razon,lo ratifico punto por punto,sera la edad me imagino

Ahora estoy fuera, comentare un par de cosas que dicen aqui mis amigos Japos sobre los hondas, de civics hay muy pocos.
Sobre la deportividad de Toyota pre-GT86, aun tenía, ya que mucho modelos no llegaron al mercado de EU salvo UK.
Aquí honda no es la mas fiable y con una fiabilidad a veces puesta en duda, luego lo expongo.
Ahora estoy en Nikko.

Salu2

Hombre, yo de taliban no tengo nada pero eso que dices del civic es tu opinion.El civic al igual que otros japos,tiene 5 cosas que hacen que triunfe:Mecanica fiable,consumo reducido,mantenimiento barato,estetica juvenil, y un mercado de accesorios y personalizacion enorme, que es lo que gusta a los jovenes, poder dejar el coche a su gusto.Y si a esto le sumas que HONDA esta de moda…pues la gente sobrevalora los coches.

En cuanto al tema esta claro que honda no es lo que era, ha tirado por otros derroteros, pero en cuanto a motores atmosfericos de alto giro tiene pocos rivales.Luego depende lo que busques en un coche pero en temas puramente mecanicos ofrecen calidad y fiabilidad, que yo por lo menos es lo que busco en un coche, aparte de estetica claro.

Buenas,

Ya he llegado de Nikko.

Lo que ha comentado Txampi es mas que correcto.

Honda fabricó 3 motorizaciones (bueno ahora 2, la tercera esta para las garantias): la mecánica sin VTEC, VTEC normal y VTEC agresiva(orientada a uso mas deportivo).
Los hondas con vtec agresiva(desde los Civics,Torneo y Accord, S2000y NSX) pierden fuelle rapidamente, porque a partir de los 60000kms perdían potenciane rendimiento.
Ahora los K20 con la Vtec agresiva solo se hacen para el mercado no Japonés, las últimas excepciones fueron el Civic FN2(testimonial aqui en Japón y el FD2 Hondab¡‚܂Ŕ̔„‚µ‚½ƒNƒ‹ƒ}bƒVƒrƒbƒN)
Los honda tenían un mantenimiento costoso(los de orientación deportiva) y hizo que mucho “clientes pasasen a otras marcas”.
El porque caló mas los honda fuera de japon que aquí, la hegemonia que tuvo en la F1(cuando se vendia fuerza bruta) ni flowers, aquí Honda cars es una marca mas(El grupo honda es muuuy importante).

p.d: Al S13/fan, honda hizo leyenda fuera de Japon con los MOTORES TURBO, los motores NA que ingenió Soichiro Honda eran mas que conocido, en Japon en los años 60, sinó mirate los S800.

p.d: El concepto GTI murió, no creo que vuelva nunca, es una realidad.