Honda sigue viviendo como casi todas las marcas por algo que hicieron en los 80/90 , pero eso todas , tanto Japonesas como Europeas o Americanas .
Aparte yo creo que el problema no son las marcas en si , es que vivimos en una republica bananera y aqui no llega nada decente , todos las marcas tienen sus coches deportivos , solo que aqui no llegan mas que la migajas y cualquier coche aleman les saca los colores a lo mejor que podemos comprar en españa .
Nissan a dia de hoy vende : Fairlady Z (370z) Skyline Coupe ( Infinity g37) y el GTR . Cabe mencionar que hace bien poco estaban desarrollando el S16 , pero se congelo debido a la crisis .
Aparte tambien comentar que hasta el año pasado se vendia el Sentra SE-R un 2.0 atmosferico de 200cv y que saldra de nuevo pero aun no se venden ya que en el 2013 a salido un modelo nuevo de Sentra y habra que esperar a su version mas deportiva .
El catalgo de Nissan tiene 40 vehiculos de los que podriamos llamar urbanos , sin contar furgones , camiones o vehiculos de carga , ahora pensar cuantos nos ofrecen en la nissan de nuestra ciudad .
Y como nissan creo que todas , Honda hasta hace poco tenia los Type R y los Muggen que aki no se venden , Toyota ves la lista de modelos que producen y tambien hay mas de 30 vehiculos , y siguen fabricando los Mark X con un 3500cc …
Lo que ocurre es que no es solo de las marcas Japonesas , todas las marcas han perdido sus pelotillas o deportivos asequibles , ya no se fabrican los coches que nos gustan , pero ni en Japon ni en Usa ni Europa hace nada parecido a un GTI de los 90 o un coupe de la epoca .
Ahora solo hay dos opciones , o coches exagerados tanto en prestaciones como mantenimiento para alguien normal claro , o utilitarios de verdad .
Los GTI ya no son coches pequeños con grandes motores , son coches muy caros con un pique por ver quien le mete mas CV , sin acordarse que la gente a la que le gustaria comprarselo no tienen 30.000€ para gastarse en coche pequeño y claro 30.000€ si te vas a los mas baratos , Leon Cupra , Focus ST o el Megane RS , comprate un Golf GTI o un R , RS3 o similares .
Aparte de que se han perdido los tamaños , para mi personalmente un GTI tendria que sera la mitad del tamaño que tienen ahora .
Lo mas parecido a un GTI creo que son los Ibiza Cupra , Corsa OPC , Clio Sport y demas familia , pero hasta esos me parecen demasiado grandes para ser pelotillas .
Y no se te ocurra buscar un Coupe puramente dicho , que hay para comprar … el GT86/BRZ los Genesis , BMW cuestan un riñon y luego mantenlos claro , Siroco ??? parece mas un utilitario que un coupe , el Peugeot RC creo que es no ?? pero con un motor diesel … TT , 370Z , los Infinity G37 , CLK , pero realmente consideramos esos un coupe de los que nos gustan , de esos de apretarles a fuego sin miedo … no se yo seria incapaz de meterle brea en un puerto a un coche que a costado como la mitad de mi casa . Que cambiarles las gomas si queremos algo de calidad nos vamos a las 4 cifras , que un cambio de pastillas cuesta como la mitad de la hipoteca y una revision gorda mas de medio sueldo .
Yo echo de menos , los Coupes con llantas de 15/16" de serie , con mantenimientos normales que por 100€ hacias la revision sin problemas , que cambiar las ruedas no suponia esperar a la paga extra . Que corrias con ellos sin miedo a undirte en la miseria por haberlo roto .
Pero ahora que tanto hablan de Donwsizing , no se donde esta , los coches cada vez mas enormes , coches de 100cv con gomas de 225/45/17 de serie , eso si no nos da por coger un Insignia con 235/55/18 con 120cv diesel , que la medida ya mas normal sea 17" me parece una exageracion , coches de serie que admiten como equivalencias llantas de 21" y algunos te las ofrecen como opcion , el ultimo coche que me compre nuevo lo mas grande que podias montarle en la casa eran 18" .
No se yo creo que se les a ido la hoya o yo me estoy haciendo viejo … con lo feliz que era con llantas de 15" que veias unas 17" y decias ■■■■■ que grandes … Que un coche que salia de casa con unas 17" tenia mas de 200cv fijo …
Pero bueno , siempre nos quedara Lotus y los GT3 de Porsche …