Tengo una duda, a ver si alguien sabe recomendarme qué hacer. Resulta que las cajas de cambios de honda, se supone que no es recomendable usar un fluido que no sea el mtf de honda…
¿Pero si llevas un lsd de discos que requiere un aceite con una viscosidad bastante diferente al mtf de honda? ¿Que hacer?
Me han recomendado usar motul gear 300, y cambiarlo cada vez que cambien el aceite del motor (10mil kms).
¿Alguna otra posibilidad?
No se, la verdad esque los lsd específicos para Honda, deberían tener comprobado el aceite que recomiendan usar en las cajas. Deberían.
Esa duda también la tengo yo hace tiempo
Ya es tarde para montar uno mecánico, ya la he liado
El tema es que para variar, cada marca recomienda su aceite, pero luego en la práctica, cada uno hace lo que quiere, desde usar el mtf de honda, con un aditivo para mejorar el agarre del lsd, a usar aceites de ochocientas marcas, motul, amsoil, torco, de todo.
Y encima, todos dicen que lo suyo les va bien!
Es lo que tiene montar un autoblocante de discos, el mantenimiento…pero en rendimiento está a años luz de un torsen JDM de serie y por encima también de un Quaife con mayor tarado por ejemplo, otra cosa es si sacarás rendimiento a esa pieza.
Sobre el aceite, puedes poner uno normal de transmisión con autoblocante como el Motul PA90 por lo que he visto en otra gente y ser bastante riguroso con los cambios del mismo, creo que que sale por unos 20-25€ (2litros).
un saludo.
Muchas gracias tio, es que ya tenía la caja manual desde hace tiempo para swapear la automática, y comprar el lsd jdm, o una nueva caja, era un poco tontería porque el lsd oem, sería peor, y pillar una caja entera sin saber en que estado está y con lo caras que se venden…
Además el lsd que llevo me salió bien de precio, incluso mas barato que un quaife.
Ya solo me falta tunear mis muñones para sacarle el jugo al lsd:roto2:
Entonces no es nuevo no? pues el rodaje ya lo tendrá hecho porque los de discos te piden un rodaje específico, te puedes fumar ese paso pues :naughty:
Date tu tiempo para hacerte a su comportamiento, si fuese el torse oem que llevo yo es tan de gay que no te haría falta, bueno sí, te haría falta confiar en que entrará a funcionar porque no es muy “instantaneo” que digamos pero en el de discos ya es cuestión de agarrar volante y darle gas, suena fácil pero yo fijo que me piñaría suerte y a disfrutar!
No, el lsd sí que es nuevo, estoy en rodaje, y como en breve cambiaré el líquido, quería estar seguro!
Pero por lo que he podido observar hasta el momento, es bastante divertido, se nota bastante el momento en que entra a funcionar, y aun me tengo que familiarizar con ello.