Honderos con vtec os necesito

pues os esplico lo que me pasa, cuando cojo una curva rapida asi bastante fuerte que hace coger bastante inercia al coche por ejemplo una rotonda grande a mas de 100 pues se desactiva el vtec como si no llegara presion de aceite y no se a que se debe por que el nivel de aceite lo llevo bien siempre lo estoy mirando por que me consume algo de aceite.

un saludo y gracias de antemano

Por casualidad tienes algun golpe en el carter? lo que comentas del aceite si lo tienes a nivel no deberias tener problemas. Lo que puede pasar a veces en curva es que se descebe la bomba de chofa, pero que se desactive el vtec…

yo al poco de tener el coche rompi el carter pero lo cambien y le puse uno en perfecto estado, lo que pasa que no recuerdo si antes de darle el golpe tambien me pasaba eso del vtec por que es que se nota en el ruido y todo pillo la curva cambia el ruido y no tira fuerte y cuando salgo de la curva tira otra vez y cambia el ruido

perdon por la ignorancia pero que significa que se descebe la bomba de chofa? que es la bomba de chofa?

quiere decir que la bomba de aceite no coge aceite al entrar en una curva ,tienes que solucionarlo con Anti G-Force Oil Pan : This Toda Anti-G Force oil pan prevents oil slushing inside the oil pan during high G load. For example, hard turns into corners will move all the oil to one side, and stop the supply of oil to the engine in stock oil pans Toda K-Series Anti-G Force Oil Pan info: K20A2 Baffled Oil Pan Suggestions? | Honda / Acura K20a K24a Engine Forum Baffled oil pan? | Honda / Acura K20a K24a Engine Forum carter y bomba de aceite funcion : http://ssuntiz.blogspot.com/

bomba de gasolina.

chofa= gasolina.

que te ente el vtec debe ser el menor de tus problemas
si vas bajo de aceite y la bomba no chupa lo que joderas seran casquillos.

el otro dia cogi el coche y antes de cojerlo mire el aceite le faltava 2 milimetros para llegar al maximo y dije na asi esta bien pues me fui a dar una vuelta tranquilo hice unos 30km y cuando volvia a casa le di algo de caña y me paso eso que en algunas curvas se me desactivava el vtec y a la salida de la curva cuando el coche se ponia recto pues volvia a tirar.
y eso no me parece normal alomejor poniendo un carter tabicado se solucionaria el problema pero es que tiene que aver algun problema con el chupon del aceite o la bomba.
por ahora no e roto nada ni casquillos ni na pero pienso igual que tu melekias.
tengo todas las juntas del motor que lo voy abrir ahora para cambiar los retenes de valvulas y revisare todos los conductos de aceite y todo el circuito aver si encueentro algun problema

el vtec lleva tambien su mantenimiento tiene unas juntas a reemplazar.son pequeñitas.
lo que pasa es que si te pasa solo en curvas igual la bomba de aceite no esta bien.
es raro lo que te comentas nunca me ha pasado.tu vigila el aceite estos coches queman mucho por la culata mas que por aros.

la valvula solenoide esa la desmonte hace poco para cambiar la junta y la limpie todo muy bien y no se soluciono nada y yo ya se que quema aceite y el mio bastante jejeje y creo que es por los retenes por eso voy a cambiar todo haber si se soluciona el consumo y revisare todo el circuito de aceite.

exactamente en mi coche cual es la manera correcta de mirar el nivel de aceite?

cuando lleva parado varias horas que el aceite esta todo posado en el carter?

o calentar el motor esperar unos 5 minutos y mirar el nivel?

un saludo y gracias

el nivel se mira en frio.

el problema no lo solucionarias con un carter tabicado, aunque se usan para que la bomba siempre coja aceite, a ti te deberia de cojer aceite igualmente, al menos suficiente como para que el v-tech funcione.

yo es que la presion de aceite para el vtech no se si se coje de algun sitio en especial o de la misma bomba de aceite que coje del carter… a ver si esta doblado el sitio por donde chupa el aceite del carter y esta mas alto de loq ue deberia…

cuando rompi el carter tambien rompi el chupon de la bomba de aceite y cambie las dos cosas

ah… el carter y la chupona es tambien de un b16a2 o usante el de otro honda que en teoria fuese compatible???

esque has cambiado cosas que justo que justo influyen en el problema que tienes y lo mismo esta relacionado…

si te digo la verdad lo monte de un b16a1 y como el carter y el chupon quedo tan mal tampoco pude compararlos para ver si eran iguales pero dudo mucho que cambien y creo que ya me lo hacia antes de darle el golpe por debajo al coche no estoy seguro al 100% a y me olvide antes el nivel siempre lo e mirado en frio