Hola, soy nuevo en este site.
Vivo en Peru y tengo un Nissan RS13 200sx con CA18DET, bueno resulta que compré el auto hace 8 meses y todo iba de maravilla hasta que un día sáli a ruta y fui como 20 minutos a 160km/h, cuando me detuve el auto empezó a recalentar hasta casi la línea roja y empezó a botar el agua. Regresé y en el taller sacaron la culata y resulta que esta ya había sido reparada pero el problema era que la junta no era la original y habia tapado los huecos de circulación del agua de 1 cilindro por lo que el mecánico em dijo que esa había sido la cusa. Revisaron la culata y estaba ligeramente arqueada por lo que se procedió a rectificar y colocar con un empaque original, también se cambiaron retenes de vávulas y un par de buzos hidráulicos que no se encontraban en buen estado. Luego se armó el auto y probandolo en ruta nuevamente empezó a cascabelear fuertemente y a perder potencia. Al parar nos dimos cuenta que se había soplado el empaque de la bombda de agua y estaba sin agua el motor por lo que los anillos se jodieron y empezó a botar humo azul (antes no botaba nada de humo)
Se cambiaron los anillos solamente porque las demás piezas estaban en buenas condiciones y despues de recorrer el auto por 1000km a menos de 3000 rpm lo llevé para que le ajusten la culata nuevamente y al probarlo a mas de 3000rpm empezó a botar humo nuevamente pero no en la misma proporción que en un principio sino menos, principalmente en altas rpm y cuanto el auto ha estado parado en neutral por unos minutos y luego lo aceleras sale humo.Que hago?, el mecánico me dijo que cambié el aceite por uno de grado 40
hmmm, o tienes el turbo ido debido a ese calenton o los aros que te pusieron no corresponden a medida, apuesto mas por le turbo
NO, EL TURBO FUNCIONA BIEN, PERO QUE PASA SI PONGO ACEITE MONOGRADO, ES MAS VISCOSO NO?, SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA?.gRACIAS
Hombre, con ese trabajo hecho no deberias tener que usar ningun aceite mas espeso.