Humo blanco por escape a veces si y a veces no

Buenas, pues el tema es que mi s13 empezó hace algo mas de un mes a tirar humo blanco por el escape a veces, es decir, si voy normal en carretera no tira o no lo aprecio, ahora, si paro en un semaforo esperando 1 min (lo normal en caceres) a los 20 segundos empieza a fumar el s13.

Se pone a echar humo hasta que salgo, entonces observo por el retrovisor que se queda la nube blanca en el sitio.

tengo varios amigos mecanicos y no saben de que puede ser. tenemos varias teorias, pero ninguna encaja, porque el nivel de aceite no baja (es muy raro) por eso pido ayuda por aqui que conocereis el s13 mejor que nosotros.

El turbo va bien, suena bien y el coche tira como siempre, bien bien. Otro dato es que el coche esta muy bajo de compresion, aunque tengo que hacer otra prueba porque el coche con poca compresion no iria tan bien.

Nose, aver si me podeis ayudar, cualquier teoria me vale, sino tendre que desmontar todo y abrir, y no quiero aun.

bajo de compresion cuanto es??
la has hecho de manual, no? en caliente y pisando gas a fondo, verdad?

esos sintomas suelen ser el turbo, en circunstancias normales ( andando ) te come un pepin de aceite pero sale con los gases mezclado y no se aprecia.
al estar parado no hay presion en el flujo de escape, con lo que se asienta en las paredes de este y se quema.

el echo de que te queme un poco de aceite por desgaste de los casquillos no te va a provocar que valla mal, o que no tire.

hasta que no fume andando no me preocuparia

Je,je… eso es el turbo que tiene holgura. Al menos eso son los sintomas… la sonrisa es justo porque me recordaste el par de veces que me paso a mi, ya hace muchos años…

Lo de los mecanicos que no saben que puede ser… bueno…

Quita el manguito de admisión del turbo y mira a ver si tiene mucha holgura el eje del turbo, sobre todo axial…

Jeje, gracias a los dos, mirare la holgura, si que pense al principio en el turbo, pero se ve tan bien.

la compresion es de 5,5 en 2 pistones, 7,5 en otro y 10,5 en otro. Pero tengo que hacer otra prueba para estar mas seguro, ya que con esos datos no deberia ir normal el coche y no tiene consumos de agua ni aceite ni nada.

muchas gracias, aver si averiguo el problema, aunque si es de turbo, hasta que rompa.

O x k chupe aceite o x k beba agua

Muy buenas, a mi me pasaba parecido pero en un coche sin turbo, igual no te sirve de nada lo que te voy a decir, pero a mi me pasaba que tenia la junta de culata rota y consumía anticongelante, mira a ver si puede ser eso, y otra cosa que es lo normal en los coches en invierno es que al arrancarlos salga humo blanco por el escape, es un tema de termica que ocurre porque el escape esta frio y el entorno tambien, y el aire que pasa por dentro caliente, pero eso es otra historia. Mira a ver si es eso que te he dicho, un saludo!

Segun los sintomas que comenta, eso parece aceite que va al escape. Pudiera ser segmemtos pegados o desgastados, o guias de valvulas, pero por mi experiencia y conociendo el s13, es muy probable que ese humo sea el aceite del turbo que se quema en el escape, en carretera no se nota mucho, porque el flujo de los gases es importante y lo va escupiendo (es posible que encuentre motitas de aceite en el paragolpes trasero) pero cuando va mas despacio, por ejemplo cuando va callejeando o para en un semáforo, se va acumulando el aceite en el tubo de escape y se quema, pegando una bocanada enorme que además huele a aceite quemado…

En invierno debido a la condensacion, no sale humo, lo que sale es vapor de agua, incluso es normal que salga un reguero de agua por el escape…pero eso es otra cosa, no tiene nada que ver con una nube de humo apestoso que te envuelve cuando paras en un semaforo…

es sobre todo porque el eje del turbo al pararte deja de dar vueltas a la velocidad que lo hace en marcha y la pelicula que genera es más debil (recordemos que es de casquillos) y empieza a fugar aceite que con la temperatura de los gases de escape se vaporiza al instante y genera la humareda.

por cierto, que si fuera de culata tendría un olor muy dulzón, y lo haría sobre todo al reducir aunque puede haber de todo.

a ver si das con ello!!

tienes la PCV en buen estado? llevas un decantador de aceite?,

si no es eso sube el grado del aceite por ejemplo a un 5w50 (yo no subiria mas de ahí)