Humo blanco por escape

Hola a todos. Os expongo mi problema:

Tengo un Almera n16r 2.2 dci de 136cv. Es del 2006 y actualmente tiene 65.000km. Cuando tenia más o menos 20.000 tube que reconstruir el turbo porque me sonaba muchisimo, y me dieron uno de intercambio.

Años despues (hace 2-3 semanas) este turbo de intercambio empezó a hechar una humareda blanca por el escape. Sabiendo que probablemente se hubiera jodido, anduve unos 3kilometros con el a punta de gas. Lo llevé a reconstruir, el problema habia sido que se habia soltado la tuerca que sujeta el eje por el lado de la turbina de admision, y el eje estaba metido casi entero en el catalizador. Al sacar el catalizador estaba empapado de aceite (y el tramo siguiente también). Para que os hagais una idea, cuando rompió el nivel de aceite estaba casi al máximo (3mm o así por debajo, me gusta llevarlo por ahi) y ahora está a lo mismo del mínimo.

Hoy he montado el turbo reconstruido de nuevo, al principio sin problemas, ni humo ni nada, el coche iba perfecto. Andube unos 2kms hasta la gasolinera más cercana, y al volver a la finca (es cuesta arriba y subi muuuuy suavecito sin pisarle para hacerle rodaje al turbo) empezó a humear de nuevo, al principio muy poquito y cada vez más. Al pararlo me fijé que por la cola de escape goteaba un poco de aceite (y la cola está un poco pringosa)

Lo dejé enfriar y al rato lo arranqué de nuevo, lo acelere un poco hasta 2.000rpm mas o menos y nada de humo. Al volver a casa, y tras un ratito andando cuesta abajo sin acelerarle nada al coche, no humeaba, pero al llegar a lo llano y acelerarle un poco volvió a hacerlo de nuevo.

Un amigo me dijo que podría ser que el escape estuviera lleno de ese aceite que se coló al andar con el eje sacado del turbo, y que al calentar el escape y quemarse empieza a humear, que a el le paso algo parecido al reconstruir el turbo de el coche de su hermana (c3) pero que el mismo dia despues de unos kilometros se le acabó pasando.

Alguna sugerencia de qué puedo hacer para solucionarlo sin tener que hacer kilómetros? La humareda se nota bastante y no me apetece tener problemas con la civil. Muchas gracias :slight_smile:

vete a un descapado o de tramo de noche :lol:

si sigue quemando el turbo estara mal del reten,porque esta claro que los problemas vienen desde que rompio el turbo.