Hace como 4 meses que compre este coche y de dos dias para hoy he notado que de forma intermitente hecha humo blanco en bastante contidad. Tiene hecho un by-pass para la egr en el mismo colector porque no se puede anular. El caso es que no es costante, ni a unas rpm ni de temperatura. El humo es blanco blanco, le he pasado la mano por el escape y no tiene aceite. Le he cambiado el aceite y estaba como el chocolate, hoy quitare el filtro qur me hace falta un util. Y hecharle otra vez aceite para limpiar. La pregunta es: podria subir el aceite a la camara de combustion por filtro muy currado? Sera agua y no aceite? El nivel esta igual. Ayuda!!!
Hablas del is220D??
Mira este post
Exactamente sogun hace eso pero no entiendo pq
Ese humo blanco se produce durante la regeneración del conjunto catalizador-filtro de partículas al variar el avance a la inyección la ecm para generar una egt más alta para facilitar la citada regeneración. A parte mientras esta ocurre todo el agua acumulado en cada partícula de hollín en forma de humedad se vaporiza generando también humo blanco.
Contra esto poco se puede hacer; En estos motores diesel es muy importante el correcto funcionamiento de la egr.
PD: diesel = caca hehe
vamos,que pongas la egr como estaba…
Es mi primer diesel y creo q sera el ultimo!! Y la egr la voy a dejar como estaba porque prefiero tener bajos y menos consumo. Le llamare el papa movil jejeje.
Se podria destripar la mierda del dpnr y to la mieerda esta haciendo una repo?