Humo solo a ralenti! me estoy volviendo loco!

Humo azul = aceite. Por lo que comentas suena a que es el turbo, revísalo y si es necesario reconstrúyelo u cómprate uno nuevo si esta muy machacado, tal y como te han comentado.

Ya puestos, para descartar, mira las compresiones por si acaso (no vayas a tener un aro jodido o algo por el estilo y se te cuele aceite). Revisa también si te chupa aceite.

El turbo lo tratas bien ¿verdad? O sea dejas que se caliente y se relaje correctamente además de utilizar un buen aceite.

Suerte y salu2

en villaverde (Madrid) hay un taller que repara turbos con piezas oficiales garret, equilirbados y todo, anda sobre los 250-300€ y claro, esos turbos reconstruidos SI quedan bien… conozco varios, todos t28 por cierto, y siguen funcionando. se llama TurboScratch. creo que si les pides te pueden cambiar los casquillos de 270º a unos 360º que en teoria son mejores

está claro que si lo llevas a cualquier sitio guarrero o se hace con piezas de ebay del kit de 50€ pues tienes muchas papeletas de haber tirado el dinero… pero por otro lado es barato.

en cuanto al stage 3, por eso dije uno “custom” para el gt2860rs aunque lo que pasaría si montas ese turbo con un stage3 pelao es que desaprovecharías un poco el avance que se le puede sacar en altas, al ser un turbo mas grande y que calienta menos el aire al comprimirlo… es decir, lo jodido no es llevar stage de más, sino stage de menos para tu setup

Bueno, yo hablaba de turbos reconstruidos en teoría bien hechos, entre 300 y 500€ suele salir la broma. Deben de ser de los pocos (por no decir los únicos) que lo hagan bien, ya que no conozco a nadie con turbo reconstruido y que este contento con el mas de 2 años, y son unos cuantos casos.

Al fin y al cabo la decisión es suya… Pero vamos, yo no me la jugaría pudiendo tener uno nuevo y muy superior por 800€.

Te había entendido mal en lo del GT28RS entonces, estoy de acuerdo con lo que dices :wink:

Un saludo!

Por cierto, acabo de encontrarme esto, por si al final lo terminas haciendo tú mismo te puede servir de ayuda…
Puede ser una opción para ir tirando y ahorrar para uno nuevo :slight_smile:

//youtu.be/PSZtP949JHU

//youtu.be/wqXe0ln7-WQ

Hola compañero.
Una consulta.
Cuando desmontaste el motor para cambiarle los segmentos a los pistones, rectificaste los cilindros?
Si cambiaste los aros sin rectificar los cilindros, el aceite te lo está quemando por que se pasa entre los segmentos.
Cilindros ovalados por el desgaste y segmentos nuevos no ajustan. Queman el aceite.
Ya me pasó ami en un patrol que tuve.
Y ahora estoy repasando un s50b30 de un M3 y no he sacado los pistónes para cambiar los aros por el mismo tema.
Un Saludo.

si eso pasara al sacar la varilla del aceite soplaría un montón, o al quitar el tapón de llenado igual… no está de más probarlo, pero habiendo un turbo de por medio, blanco y en botella jejeje

En mi caso no solpaba mas de lo normal.
Y el turbo era nuevo.
De todas formas seria conveniente reparar o cambiar el turbo.
Un saludo.

buenas! se cambiaron segmentos y se rectifico todo…hoy he quitado las mangeras de la recirculacion de aceite…y al principio no se nota pero a los 10 minutos de andar el coche, si que parece que no hecha mas, asique algo le hace tambien…

Un poco tarde pero revisen la válvula pcb