Humo solo a ralenti! me estoy volviendo loco!

Hola buenas. despues de tener el coche casi un año parado, y hacerle retenes de valvula, valvulas, casquillos, segmentos, juntas… y un infinidad de cosas mas, el coche me sigue hechando humo cuando lo dejo a ralenti a los 30 segundos o asi. pisandole a tope y en marcha, no hecha nada de humo, ni en las reducidas.

he comprobado el turbo, si tiene holgura o algo y parece que no tiene, aunque si suelto el tubo que va del intercooler a la admision tiene un poco de aceite.

he visto que hay bastante gente que a tenido este problema…algunos lo solucionan con un decantador de aceite…pero yo e soltado las mangueras que van a la pcv y hace lo mismo, con lo cual, creo que puedo descartar ese problema no? que mas puedo comprobar?

espero que alguien pueda ayudarme con esto…muchas gracias de antemano!

Pregunta importante

¿De que color es el humo?

¿Seguro que la mezcla del ralentí esta bien regulada (en teoría debería)?

pues es bastante blanca azulada (es aceite fijo)…tampoco hecha un humo denso, y el coche tira que lo flipas! vamos, que da gusto. la verdad que ahora lo tengo con un regulador de presion de gasolina tarado a serie, porque no me fiaba mucho del viejo. pero antes de desmontar y cambiar todo lo antes mencionado, tambien lo hacia…desde que puse el escape directo a decir verdad. no consume agua, pero si aceite. y el tubo que va del intercooler a la admision tiene un poquito de aceite…que aunque lo limpie sigue saliendo humo al ralenti. en marcha nada.
he soltado los tubos de las tapas de valancines, pero no hecha nada…
alguna idea?

Normalmente, suele ser sintoma de turbo con holgura. Esto no quiere decir que el coche deje de tirar bien… Te tira bocanadas de humo cuando paras en los semaforos y cosas así, no?

el turbo como dije no tiene ninguna holgura…me dijeron que podria ser que de la holgura del eje, pase aceite…pero desmonte el tubo del filtro…y nada…

por eso es por lo que me estoy comiendo el tarro con esto…que mas puede ser? que tenga alguna junta mal o asi y que pase el aceite al escape o…nose…

El turbo no tiene que tener holgura necesariamente para que pierda aceite, o con un poco de juego axial que es básicamente como están puestos los retenes y diferentes cojinetes

Si vas con cuidado haciendo marcas a todo lo que saques con fotos y paso a paso, puedes compararte un kit de reconstrucción y cambiarlo tu mismo

pues la verdad es que no se si sacar el turbo y desmontarlo o asta que eviente andarlo asi…ya que lo tengo preparado para drift y solo lo uso en tandas…y voy muy muy poquito…incluso me plantee la venta de el…pero me da penita jejejejeje! de todas formas, haber si alguien tiene alguna idea de que se puede hacer! graciaaas!

hablando con un mecanico de los de la antigua usanza…me dice que casi serguro que es del turbo, que aunque no tenga holgura aparente, tendra el eje rallado o asi. los turbo, se pueden recuperar, nuevos, ebay…

Es el turbo seguro, los retenes. Cambia el turbo cuanto antes, la gente no le suele dar importancia a esto y no sólo afecta al turbo, también puedes tener bajadas de presión en el circuito de aceite que afecten al bloque (vigila mucho el nivel de aceite). Aunque esto también depende de la cantidad de aceite que queme.

No es simplemente “voy a esperar a que reviente el turbo”, porque te pueden reventar el turbo y más cosas.

Por otro lado, olvídate de los turbos de eBay o “recuperados” (reconstruidos), tienen una vida útil muy limitada. Según tu presupuesto lo mejor que puedes hacer es comprar uno de segunda mano que sepas que está bien o directamente uno nuevo, y en este caso ya que estás lo suyo sería un T28R.

Un saludo.

Que pesaos os ponéis con lo “malo” de rehacer los turbos, si se llevan a un sitio especializado quedan igual de bien que nuevos incluso diria mas haciéndotelo tu en tu casa tomando las precauciones adecuadas y con buen material tambien quedan igual de bien

Se de lo que hablo ya que e echo varios turbos, entre ellos de barcos que durante 3 o 4 tranquilamente dan 2 bar de presión y están sometidos a mucha mas calor y desgaste

lo de reconstruirlo no me parece mala idea porque yo trabajo recuperando bombas de vacio y maquinaria, y el procedimiento seria parecido…y tengo herramienta. nuevo en oscaro por ejemplo vale mas de 1200 euros…asique va a ser que no. en cuanto a lo de la holgura…pues no se que pensar…igual tiene razon el mecanico que aunque no se note ninguna holgura, puede que os casquillos esten mal y fuge por ai…a saber, pero veo vastante lioso ponerme a desmontar el turbo solo para ver si veo algo mas…
y lo de si me consume aceite…pues solo lo uso para tandas en circuito y la verdad es que apenas lo noto…esta bien de nivel y el aceite se lo cambio cada 3 tandas de 3h mas o menos…

No sé tus turbos de barcos. Yo te hablo de turbos Garrett para S13 (y de S14 también sé algunos casos). En distintos puntos de España, tanto T25 como T28 reconstruidos por “los mejores turberos”, todos rotos en 2 años o menos.

Un saludo.

pues nose…pero repararlo cuesta 300 euros, y lo montas en una mañana. y uno nuevo unos 1200…da como para cambiar unas cuantas veces el turbo…

Ten mucho cuidado con el tema del aceite porque te puede petar el motor, sobretodo la biela 4, te lo digo por experiencia XD

Busca mejor, oscaro para algunas cosas de recambio barato vale pero para cosas como estas lo mejor son tiendas de partes aftermarket.

JRParts sin ir más lejos tiene el T28R reforzado con Inconel en 800€, y ese se podría decir que es el turbo que mejor acopla al CA18DET, sopla desde las 3000 vueltas y entrega hasta 330cv.

También si no usas mucho el coche y no te urge, puedes esperar a encontrar algún T25 o T28 de segunda mano en buen estado, el T25 como mucho te costaría 150€ y el T28 unos 350€, eso suponiendo que estuviesen casi perfectos :slight_smile:

P.D.: El T28R también se llama GT28R/T2560R/GT2560R, lo digo por si no lo sabes y te lo encuentras con diferentes nomenclaturas…

+1

la verdad que para tandas el coche tal y como lo tengo va d p…sima madre. aligerado a tope, con 4 chorraditas y hace falta mucho coche para seguir a esto. de cambiar el turbo, con el t28 ya tendria que irme a cambiar centralita no?

joer, te has cambiado todas esas piezas y no se te ha ocurrido que lo más típico, que es el turbo, sea la causa del problema? jejeje

el turbo, como te dicen, puede fugar sin tener holgura… de hecho al montar un escape gordo suele suceder que un turbo en buen estado empieza a fugar aceite a ralentí cuando antes no lo hacía… esto es porque ya no hay esa contrapresión que mantenía el aceite dentro de los sellos… y a ralentí como el eje del turbo apenas da vueltas, no retiene el aceite en su sitio y fuga al escape.

el siguiente paso es que te empiece a humear al pisarle.

en cuanto a la tubería de admisión, casi todo el aceite que encuentres ahí no procede del turbo sino de los vapores del motor (ahí un decantador te soluciona parte de la papeleta), ya que los turbos casi siempre fugan por el “hot side”, es decir, el lado de escape

yo lo dejaría tal cual hasta que vaya a más a no ser que te moleste mucho… otra opción es usar aceite con más densidad o subir un pelín el ralentí (son chapuzas realmente). reconstruir suele quedar bien… puedes hacerlo tú con un éxito aprox. del 50% o pagar para que te lo hagan y gastarte lo que vale un turbo nuevo o uno más grande…

si montas un t28 no tienes que cambiar centralita, te vale con reprogramar la tuya con un chip (un stage 2 sería para un T28 de s14 y un stage 3 o uno custom para un gt2860rs) a no ser que quieras algo más “pro” (nistune, emanage, etc.)

si te decides a ello avísame que yo te puedo hacer todo el trabajo de centralita (mándame un mp si quieres)

Ya te lo han dicho todo :wink:

Por curiosidad Kernel, eso de que los turbos reconstruidos suelen quedar bien de donde lo sacas? Es decir, experiencia personal, cercana…? Con que vayan bien unos meses o arranquen bien la primera vez no me vale xD

P.D: Stage 3 es para T28R, no RS :slight_smile:

el motor lo desmonte porque tenia los retenes de valvula mal, y aprobeche para cambiar jutan de culata, segmentos y demas…y como el turbo no tenia ningun sintoma de estar mal…ni holguras ni nada pues no lo desmonte…solo eso.