Hyosung GT125 Comet [Presentación y cosas varias]

Muy buenas compañeros!

Os traigo mi último error financiero. Esta (no tan preciosa como aparenta en las fotos) Hyosung GT125 Comet del 2005.
La compré en parte porque llevo ya muchos meses con el calentón de tener una moto, pero la economía no ayuda para sacarme el A2, y por otra parte por tener un vehículo mas económico que sustituya el Type R en mis idas y venidas del trabajo.

La verdad no me lo pensé mucho. Mirando el sábado que había cerca de mi zona, encontré esta unidad a buen precio, al día siguiente fui a verla y la compré de una.
Me gustó porque ya tiene cosillas hechas. Lleva la horquilla y los semi manillares de la GT125R (carenada) ya que a diferencia de la Comet de serie, esta llevaba una muy generosa horquilla invertida, compartida con la GT650R
Lleva también intermitentes led, porta matrículas corto, escape Akapobre (o Chinopovic lo que os guste mas) guardabarros artesanal corto, etc… Vamos que el anterior dueño intentó dejarla un poco estilo café racer.
Pero de pintura esta bastante mal, aunque el color me parece bonito, parece que está pintada a brocha, pero bueno para lo que la quiero, tampoco me preocupa mucho.
Tiene bastantes cosas que hacerle, pero poco a poco. Ya tengo pedidos el filtro de aire y los chiclés de altas para los carburadores (sí, en plural, es una 125 bicilíndrica y lleva dos carburadores) y mañana en el curro pediré el aceite, filtro de aceite y bujías, y según como esté la cadena de estirada, seguramente pida también el kit de arrastre, aunque la corona no parece estar muy desgastada.

Ya iré poniendo por aquí lo que le vaya haciendo.

Justo acabo de volver de una rutilla corta con mi padre, y no se le puede pedir mas a una 125 y menos por este precio. Los poco más de 120kmh que pilla cuesta abajo ya me parecen más que suficientes. Tened en cuenta que hoy fue la primera vez que conduje una moto en carretera abierta, así que no solo estoy contento con la moto, si no que también lo estoy conmigo mismo.

Os dejo las primeras fotos que pude hacerle. Muy pronto, más y mejor.


Saludos gente!

4 Me gusta

Que te salga buena.

A mi las motos siempre me han dado un poco de respeto, la verdad… por ir muy expuesto.

2 Me gusta

Bienvenido al mundo de las motos! Lo bueno de ese tipo de motos es el consumo, y si no planeas hacer rutas muy largas o solo la quieres para ir de punto A a punto B, es una muy buena opción. De primeras intenta buscar una visera para el faro original o compatible, lo agradecerás tanto tú como la estética de la moto. Es buena opción si no puedes sacarte el A2 todavía, así te vas acostumbrando si algún día quieres dar el salto. Yo me he hecho hoy una ruta con mi Ducati Monster y he acabado con las muñecas bien jodidas, espero que esa que usarás más a menudo sea más cómoda jajajaja

3 Me gusta

Esto es un no parar!!! jaja enhorabuena por la adquisición. Yo me saqué el A el noviembre pasado (el mismo año que me saqué el B, me saqué también el A2) pero de aquí a que me pille algo pepino, aún queda… no me gustan las R, soy más de motos de paseo, entre mis opciones, la que más tirón tiene es la Suzuki GS500E de 1990. Un clásico, vamos. Un amigo me deja una muy bien de precio (700 nepels) pero ahora no es el momento de meterse en algo así, que ya sabemos que no es solo el precio de la moto lo que se paga. Sea como fuere, enhorabuena por dar el salto a las motos también, si es que no podemos estar quietos…

1 me gusta

jajajaj enhorabuena por la adquisición, fijate si me dan respeto (que es mas miedo que respeto la verdad) las motos, que mi chica tiene una honda sh 125 de scooter y no la he cogido… el consumo es de risa yo a veces pienso que esta rota pero para moverte por la ciudad es lo mejor…:smiley:

La verdad que ir con un type r a currar al precio de la gasolina, viendo como se supone que se va a poner todo en diciembre sin la ayuda de los 20 centimos da miedito, no puedes dejarte 300 euros en ir a currar al mes porque no sale a cuenta.

Aun asi esperemos que lo disfrutes lo maximo posible y nos cuentes tus liadas (no hagas swap jajaja)

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición, y bienvenido al mundo “moteril” :sunglasses:

A disfrutarla por lo negro, y súbete alguna foto desde otras perspectivas, que poco apreciamos aparte del frontal…

1 me gusta

Hoy fue día de poner todos los mantenimientos al día.

Ayer me llegó el filtro de aire de aire y los chiclés de altas de los carburadores, que era lo único que no puedo conseguir a través de mi recambista.


Los chiclés los pillé de una medida más, para compensar por el escape y el filtro de aire.
Y esta mañana me llegó al curro el resto del material (filtro de aceite, aceite y bujías) así que me puse a ello.

Lo malo es que no pude llegar a cambiar los chiclés. De los 4 tornillos que lleva cada una de las tapas del carburador, solo pude aflojar uno, y había otro de ellos que esta pasado, así que lo dejo para mas adelante, momento en el que aprovecharé para sacar los carburadores por completo, mandarlos a limpiar por ultrasonidos y los reconstruiré.

También tensé la cadena, la limpié y la engrasé, así que ya me voy quitando cositas de encima que hacerle.

Esto viene siendo todo de momento.

Más adelante, más y mejor.

1 me gusta

Bueno, pues han pasado cositas desde la ultima vez.

Resulta que el lunes 7, me dispongo a coger la moto para llevármela al trabajo, cuando me la encuentro destrozada. Depósito hundido, espejos rotos y muchas otras cosas que paso de enumerar. Resulta que me la tiraron al suelo cuando estaba aparcada.

Esto ocurrió al octavo día de tener la moto, cuando no tenía ni sus papeles.
Pero lejos de dejar que el inconveniente me afectara, lo vi como la oportunidad de darle una segunda vida.
Así que llevé el depósito y los colines a mi carrocero de confianza para que me sacara el bollo y me la pintara. La idea inicial era pintarla del color de mi Civic, Adriatic Blue Pearl B74P, pero al final me terminé decantando por otro color de Honda que me enamora, el Cypress Green Pearl G82P.
Mientras esperaba que el carrocero terminara, me puse a desmontar los carburadores, para limpiarlos y cambiarles los chiclés por los que había comprado ya en su momento.


También compré una bombilla con un capuchón amarillo al estilo francés para darle un toque mas retro.

Y después de pelearme con los carburadores durante una semana para que la moto funcionara bien, este fue el resultado.

En el video no se aprecia el color, así que ya pondré fotos en cuanto le haga algunas decentes.

4 Me gusta