Ibiza no arranca

Buenas.

a ver si alguien de por aquí que controle de VAG me puede echar un cable, aunque lo más seguro es que me toque llevarlo al taller, para lo cual no tengo ningún problema, pero estamos en fiestas y no sé yo si habrá algun taller de los que conozco que esté abierto. Otra opción es llevarlo a la SEAT…

Mientras tanto, a ver si sacamos algo en claro. Os cuento:

SEAT IBIZA 1.4 60CV

Dejo aparcado el coche para hacer unas compras. Cuando vuelvo no arranca, es decir, no mueve ni el motor de arranque ni nada. Completamente muerto. el cuadro se ilumina, la radio funciona…Decido empujarlo con ayuda y arranca sin problemas. Me voy para casa y a mitad de camino el A/C deja de funcionar.

Ya en casa paro el coche e intento arrancarlo de nuevo, pero nanai, sigue sin hacer ni el mas minimo amago. A partir de aquí es cuando entro yo en acción:

compruebo el voltaje: me da 11,5 V
La bateria es de 60Amp. Saco la bateria y la pruebo en mi coche. Está muerta. Pongo la mia que es de 45Amp y hace lo mismo. No arranca. Pruebo una de 75Amp y tampoco arranca :8-): :arcadefreak:

Con la de 75Amp le paso el VAG-COM y me sale esto:

Saturday,09,August,2014,19:14:44:59303
VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20071016
Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 45 56

Mileage: 65910km/40954miles

Address 01: Engine Labels: 6K0-906-032-AC.LBL
Part No: 6K0 906 032 AC
Component: ME7.5.10 4192
Coding: 00001
Shop #: WSC 06402

3 Faults Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
16946 - System Voltage: Too Low
P0562 - 35-10 - - - Intermittent
18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
P1602 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000


Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.LBL
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X06.00

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.LBL
Part No: 1J0 909 603 BQ
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16977
Shop #: WSC 06402

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx.LBL
Part No: 6K0 920 801 C
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 00141
Shop #: WSC 00000

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0925879
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0925879

1 Fault Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

End --------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna idea de que cojones pasa?

Un saludo y gracias!

Ahh, los fusibles están revisados y estan OK

la llave tiene chip?..a un colega se le cayeron las llaves al sueloy se desmonto el plastico de la llave,luego la monto y no arrancaba ni de coña,se habia desconfigurado,y le pasaba lo mismo,cogio la otra llave,y a la primera.

Hola Manuel

Te esta dando fallos de voltaje, y de sensor de combustible, yo a la vista del chequeo “manual” empezaria por el alternador, que te este dando la potencia correcta, sino las ECU se vuelven locas y dan muchos problemas, una vez comprobado esta, miraria el sensor…

Herrerillo si la llave estuviese descodificada no le dejaria arrancar a empujon…

Suerte

Hola Manuel

El fallo que te esta dando del sensor de nivel de combustible es muy probable que sea por falta de voltaje en el alternador…incluso es posible que te marque combustible y este seco

Suerte

Gracias Herrerillo y Alfonso por las respuestas.

Parece que ya tenemos localizado el problema. Por un lado está el conmutador de la llave de arranque que esta jodido. Lo hemos comprobado haciendo un puente directo de la bateria al motor de arranque. Le damos al contacto y con él dado mandamos corriente al positivo del motor de arranque. Éste gira y el coche se pone en marcha, con lo cual, la avería es esa.

Por otro lado hay algo que me descoloca, pero que al parecer también está mal, y es lo que comenta Alfonso. El regulador de voltaje del alternador. Por eso se descargó la batería y que, tal y como comentas, el nivel de la gasolina “va loco”. una vez con batería cargada medimos el voltaje y se queda en 12,5, el mismo que con el motor apagado, es decir, no varía. Lo mismo da que este el motor en marcha que apagado.

Lo que me deja un poco descolocado es que es hayan averiado las dos cosas a la vez, o puede que el regulador ya estuviese tocado. Lo del contactor de la llave parece ser que es algo habitual en los Seat´s.

Mañana compraré las piezas. Ya contaré que tal.

Un saludo y muchas gracias!