iDetail - Servicios y productos de detallado

Hola a todos,

Abro este post para mostrar mi hobby con el detail… llevo bastante tiempo en este mundillo a modo de hobbie pero llega un punto en que ya no tienes coches para detallar pues solo hay que hacerles mantenimiento.

Se trata de un Mazda RX7 Biturbo… realmente es un Efiny RX7, uan de las marcas de Mazda, el coche es el original FD3S, osea, puro JDM ya que vino de alli 15 dias antes de detallarlo yo.

El coche en si embriaga al arrancar… el sonido es excitante, algo totalmente distinto… y el tamaño del motor sorprende… puro exotismo! La linea es preciosa, compacto y con las proporciones dignas de un coche que lleva la palabra deportivo.

En las fotos no sale el estado original en el que llego el coche, realmente triste como estaba el pobre… se lavo varias veces antes del detallado y realmente, con metodos muy agresivos pues aun asi habia algo que no salia… el coche era gris con chorretones, una pena.

Empezamos con el proceso del coche, como lo re-recibi y algunos defectos:

Empezamos con las llantas aunque lo gordo fue quitado en el lavado anterior:

Habia algo de prisa pues el dueño del coche queria recojerlo al dia siguiente… por primera ves :slight_smile:

En esta foto ya estaba lavado de nuevo, descontaminado y vuelto a lavar…

Se paso con el corazon… que daba un poco de pena verlo :frowning:

Se protegieron los filtros y el alternador:

Y baño de espuma con componentes activos:

Tambien a la parte del capo:

La espuma iba trabajando:

Y poco a poco, se fue soltando la suciedad de todos los recovecos:

Se movio el coche y a seguido, se paso a secar:

Durante el proceso de encintado para preparar el pulido… se aprecio que los limpias estaba un poco… que daban pena por lo que se decidio restaurarlos:

Tras lijarlos, una manito de imprimacion y otra de pintura… a secar:

El interior no iba a escapar del detallado… y si, los japos son unos guarros:

Mientras mi hermano se ponia con el interior… ardua tarea, yo comence con las pruebas de pulido…

Normalmente pruebo en los capos… pero este coche es tan bajito, que el techo me quedaba a buen altura :smiley:

Y nada… resultados maravillosos… un poco de experimentacion y gloria!

Años de cuidado deficiente… oxidacion amplia… la pintura volvia a darlo todo!

Tras horas y horas de pulido, las zonas mas dificil de acceder se pulieron a mano:

El señor del interior seguia en sus labores y bien encajado en el backet Sparco jejejeje

Tras acabar el proceso de pulido se llevo a la zona de lavado y se procedio de nuevo para retirar los restos de polish:

Nuevamente tras un secado total se procedio a encerar el coche (y llantas):

Tambien se acondicionó el motor, plasticos y gomas:

Finalmente, al dia siguiente, antes de que vinieran a buscarlo… aprovechando la luz, se le hizo una buena sesion de fotos:

Y tras la sesion, de nuevo a guardar a la espera de la recojida:

La verdad que dio mucho trabajo y dolor de espalda… es bajito de cojones el jodio… pero se consiguio recuperar la luminosidad al color ademas de eliminar todos los chorretones que habia por la carroceria, asi el dueño lo recogio digno de estrenarlo y disfrutarlo despues de meses de espera en su llegada… y quizas ande por aqui jejejeje.

Espero os haya gustado el proceso… y el coche jejeje.

Saludos

Jo, increible.
Buen aparato y muuuy buenas manos las tuyas, si señor.

Jeje, y yo que iba a decir…otro que se sube al carro y me encuentro al Najerano :wink:

muy bien trabajado!

El chico de pelo largo que esta dentro cuanto mide?
QUe producto usaste para las llantas?
la espuma del motor se aplica y seca sola o hay que removerla con agua?
saludos y muy buen pulido.

lo del motor me ha dejado loco. lo lavas con agua a presion? no hay problemas con los cables, alternador o bujias? y felicidades por el trabajazo que le has echo al rx7, a quedao precioso.

a quedado un rx7 como nuevo

Muy buen trabajo tio, la verdad es que estos trabajos recompensan, sobretodo cuando lo vé el cliente y flipa…
Eso si, el dolor de espalda, no lo quita nadie.

te ha quedado tremendo!!!menudo currazo!! oye podrias decirme el nombre de la espuma esa q utilizaste para limpiar el motor y los interiores con q productos los limpiastes??

■■■■■, vaya manos! Eres un maquina!

Gracias por los comentarios a todos :slight_smile:

Alrededor de 1,80 mide mas o menos :slight_smile:

Las llantas se limpiaron con Bilberry Wheel Cleaner.

La espuma del motor hay que trabajarla, y no solo se hecho espuma… luego se retira con agua.

Si sabes hacerlo, no pasa nada… pero es eso, saber lo que haces, algunas zonas se protegen y tal, pero siempre con mucho cuidado en el motor.

La espuma simplemente es Snow Foam, luego se trabajo con desengrasantes y eso.

Los interiores principalmente con APC… mas luego el acondicionado con Meguiars Quik Interior.

me suena ese coche :biggrinbounce:

¿sera de…?

http://www.zweg.com/ico/pedobear.gif

XD XD XD

Buenas tardes,

Ahora que tengo un poco de libre… voy a poner un par de procesos que tenia hechos jejejeje.

El primero es un Honda S2000 negro que tras una fase JDM/Drifter… se dejo mas o menos de serie para venderlo por parte de su dueño, y necesitaba un poco de atencion para que se acabara vendiendo… curiosamente llevaba unos 5 meses sin venderse… tras el dellado en menos de un mes se vendio.

Asi llego el coche:

Llantas limpias:

Y las otras en proceso jejejeje:

El motor tambien recibio atencion… la mecanica ya estaba atendida… ahora la estetica:

Tras ello… pasos normales, prelavado, lavado y descontaminado… seguidos de un secado:

Con ello se encinto y a ver que nos encontrabamos:

Rico rico!!!

Preparamos una zona para empezar a hacer las pruebas de pulido… costo un buen rato encontrar el combo, diversas durezas de laca por repintados… uffff

Pero poco a poco se conseguia:

El mismo combo… en una aleta pintada de diferente manera… no hacia apenas:

El interior se le presto atencion, limpieza de tapiceria, salpicadero, cristales… etc etc

Alfombrillas antes:

Y despues:

Las pocas fotos finales porque digamos, me pillo el toro y no hubo tiempo para mas…

La verdad es que fue mas laborioso de lo esperado… pero al final, con paciencia y tino, se consiguio dejar listo para un nuevo dueño que ahora lo disfruta.

El siguiente coche es un Seat Leon I TDI rojo como se ve… jejejejeje, el dueño queria eliminar principalmente unas motitas de pintura que le habian sido pulverizadas a raiz de una obra o similar… tambien aprovechando queria quitar las pegatinas laterales y la del cristal trasero.

Estado en que llego el vehiculo:

Se procedio como siempre… prelavado, lavado y descontaminado:

La pegatina lateral se retiro con decapadora y despues los restos de pegamento:

Tras secarlo… inspeccion de como se presentaba el tema-… buffff bufff buffff:

Pues nada… a la labor que hay mucho que hacer…

Not bad dude…

Se dieron los ultimos retoques tipicos… ceras, plasticos, neumaticos…

Fotos finales en el interior porque estaba cayendo el diluvio universal fuera…

El dueño quedo contentisimo pues su problema se habia solucionado… ya que parecia que la unica solucion que recibia era repintar el coche…

Un saludo!

Eso esta hecho a mano o con maquina?

A maquina, lo que es el pulir, a maquina.

Saludos!

Zatu, que aquí Tunero no es popeye jeje

A Nein habría que darle una collejilla por tener el S2K en ese estado jeje.

Buenas noches…

Llevo algunos dias sin colgar ningun detallado… pero tengo disculpa pues ando de practicas… y tengo horario normal, por lo que mañana y tarde… las tengo ocupadas jejeje :roto:

Bueno, hoy me he puesto… y aqui os muestro el trabajo que realice a un Porsche Cayenne S version restyling, el coche la verdad es que es grande… pero no tanto como pensaba… y eso si, suena que da gloria el jodio jejeje.

Se le realizo un trabajo integral total… exterior completo, interior completo y motor.

Asi recoji el coche:

Primer paso… limpiar las llantas, os muestro el trabajo completo que se hace:

Se pulveriza el limpiallantas:

Y se empieza a frotar por la garganta…

…y demas zonas internas:

La cara vista por supuesto:

Y todos los detalles, tambien:

Tras la llantas, APC al neumatico:

Y se trabaja todo el :

Aclarado general:

Tar&Glue para los restos de alquitran:

Eliminando estos restos:

Trabajo finalizado:

El siguiente escalon nos llevo al motor…

Rociado de espuma con agentes desengrasantes:

Tras dejarlo actuar, se trabajan todos los recovecos:

Y se aclara:

Finalizado:

Empecemos pues con el exterior:

El preceptivo bañito de espuma:

Ayudamos a la suciedad a desprenderse…:

Y tras el tiempo de actuacion, aclaramos:

Los cubos preparados:

Y a frotar frotar… tras ello, se aclara:

El siguiente paso fue descontaminar todo el coche… aqui si que notas que grande… es:

Un nuevo lavado…

…un aclarado…

…y un secado total:

¡Listo para inspeccionar!

Vaya vaya vaya… que hay aqui… swirls… hologramas…

Y el resto del coche… bienvenidos a ¡SwirlTown!

Se tomaron medidas de la carroceria… y este fue el maximo:

Y este el minimo:

Nos preparamos para empezar a pulir… y vamos al tema.

Tras un rato investigando… no esta nada mal :slight_smile:

Mi hermano se puso con el interior, empezando con las alfombrillas:

Antes:

Despues.

Yo me las tuve que ingeniar para pulir el techo…

Trabajando con la maquina las alfombrillas:

Y puliendo… todos los detalles…

…y las generalidades:

Mi hermano se puso con el interior en si… limpiando todos los detalles:

¡¡Hola!!

Se acabo el pulido… y mi hermano ya estaba limpiando el techo y eso:

Que alfombrillas mas limpias jejejejeje

Tras ello, un nuevo lavado, un aclarado, un secado… y a por los detalles finales.

Escape antes:

Escape despues:

Tratando los plasticos y gomas:

Todos todos…

Retirando el hidratante del cuero:

Y dejando reposar a la cera:

Y tras esto… dos dias de trabajo y tal… fotos finales!!!

Pues esto fue todo el proceso… muchas horas de pulido… pero el coche quedo muy bien y el dueño encantado… bueno, en realidad fue un regalo del hijo del dueño a su padre jejejejeje, una especie de sorpresita.

Yo disfrute bastante ya que al final el coche lo ves y dices… “la leche” con el jodio… la leche…

Espero que os haya gustado.

Saludos!

Buenas noches,

En un ratillo os cuelgo un pequeño post, que hace tiempo que no cuelgo nada…

El detallado en si es basico ya que el coche tenia un par de mesecillos pero el dueño queria tenerlo protegido para que la pintura vaya sufriendo lo menos posible.

Como se ve, es un Impreza STI de los nuevos, la verdad es que el jodio llama la atencion y suena de lujo.

Como llego el coche:

Bien de mosquitos… bien…

Primeramente se limpiaron las llantas, pinzas de freno y pasos de rueda:

Tras ello, el preceptivo baño de espuma:

Limpieza de los recovecos donde la suciedad puede quedar:

Tras aclarar la espuma se lavo con el metodo dos cubos y un champu que potencia el acabado.

Se empieza a aplicar la cera elegida:

Tambien se acondicionan los plasticos:

Se hidratan las gomas…

…y se sellan las llantas y pinzas de freno:

Waxing waxing como dirian los ingleses…

Fotos finales del japones:

Como curiosidad propia de amante de los coches… el interior:

El boton de la fiesta:

Y lo que produce la fiesta :smiley: :smiley:

Queda claro que este coche va a estar cuidado desde el primer dia… seguro que su dueño lo disfruta… porque tiene una pinta de ser divertido de coj…

Saludos

Pasote absoluto, eso si es esmero. Buen trabajo!
Saludos.