Hola a todos,
Abro este post para mostrar mi hobby con el detail… llevo bastante tiempo en este mundillo a modo de hobbie pero llega un punto en que ya no tienes coches para detallar pues solo hay que hacerles mantenimiento.
Se trata de un Mazda RX7 Biturbo… realmente es un Efiny RX7, uan de las marcas de Mazda, el coche es el original FD3S, osea, puro JDM ya que vino de alli 15 dias antes de detallarlo yo.
El coche en si embriaga al arrancar… el sonido es excitante, algo totalmente distinto… y el tamaño del motor sorprende… puro exotismo! La linea es preciosa, compacto y con las proporciones dignas de un coche que lleva la palabra deportivo.
En las fotos no sale el estado original en el que llego el coche, realmente triste como estaba el pobre… se lavo varias veces antes del detallado y realmente, con metodos muy agresivos pues aun asi habia algo que no salia… el coche era gris con chorretones, una pena.
Empezamos con el proceso del coche, como lo re-recibi y algunos defectos:
Empezamos con las llantas aunque lo gordo fue quitado en el lavado anterior:
Habia algo de prisa pues el dueño del coche queria recojerlo al dia siguiente… por primera ves
En esta foto ya estaba lavado de nuevo, descontaminado y vuelto a lavar…
Se paso con el corazon… que daba un poco de pena verlo
Se protegieron los filtros y el alternador:
Y baño de espuma con componentes activos:
Tambien a la parte del capo:
La espuma iba trabajando:
Y poco a poco, se fue soltando la suciedad de todos los recovecos:
Se movio el coche y a seguido, se paso a secar:
Durante el proceso de encintado para preparar el pulido… se aprecio que los limpias estaba un poco… que daban pena por lo que se decidio restaurarlos:
Tras lijarlos, una manito de imprimacion y otra de pintura… a secar:
El interior no iba a escapar del detallado… y si, los japos son unos guarros:
Mientras mi hermano se ponia con el interior… ardua tarea, yo comence con las pruebas de pulido…
Normalmente pruebo en los capos… pero este coche es tan bajito, que el techo me quedaba a buen altura
Y nada… resultados maravillosos… un poco de experimentacion y gloria!
Años de cuidado deficiente… oxidacion amplia… la pintura volvia a darlo todo!
Tras horas y horas de pulido, las zonas mas dificil de acceder se pulieron a mano:
El señor del interior seguia en sus labores y bien encajado en el backet Sparco jejejeje
Tras acabar el proceso de pulido se llevo a la zona de lavado y se procedio de nuevo para retirar los restos de polish:
Nuevamente tras un secado total se procedio a encerar el coche (y llantas):
Tambien se acondicionó el motor, plasticos y gomas:
Finalmente, al dia siguiente, antes de que vinieran a buscarlo… aprovechando la luz, se le hizo una buena sesion de fotos:
Y tras la sesion, de nuevo a guardar a la espera de la recojida:
La verdad que dio mucho trabajo y dolor de espalda… es bajito de cojones el jodio… pero se consiguio recuperar la luminosidad al color ademas de eliminar todos los chorretones que habia por la carroceria, asi el dueño lo recogio digno de estrenarlo y disfrutarlo despues de meses de espera en su llegada… y quizas ande por aqui jejejeje.
Espero os haya gustado el proceso… y el coche jejeje.
Saludos