Importación de vehículos

Hola Franron!

Te expongo mi caso, yo dispongo de un evo VI matriculado y registrado por primera vez en UK, es VIN corto y carece de contraseña de homologacion, actualmente necesito certificado de emisiones para matricular, pero en Mitsubishi españa al tratrse de vin corto no disponen de datos, hay alguna manera de matricularlo??

Saludos

Buenas, Marc

Entiendo que tienes el V5C Si pudieses hacerte con el certificado de conformidad original que pudo tener en UK cuando se matriculó allí, podrías hacer la homologación unitaria.

Se trata de acreditar que este vehículo cumplían con los requerimientos vigentes cuando éste se matriculó en UK (entiendo que por primera vez).

Un saludo

Buenas Fran!

Te presento mi caso. Llevo mucho tiempo ahorrando y quiero importar un coche de japón ( o esa es la intención). En mi caso, me encantaría importar un Nissan Silvia s15 , spec-r. Actualmente, no conozco ningún s15 turbo matriculado en España. No se si es por el tema del bastidor o por el tema de emisiones, pero varias personas me han dicho que me vaya olvidando del s15. Mi segunda opción es un Nissan Skyline r34 GTT. Éstos si que los hay homologados y conozco a un par de personas que lo tienen.
Por desgracia, desconozco todo el papeleo que se tiene que realizar a la hora de importar un vehículo, y no se si importándolo desde la unión europea es más fácil o más barato. Mis preguntas son las siguientes:
1-Que papeleo se necesita para homologar un coche? Donde hay que recurrir para obtener esos papeles, ITV, IDIADA,?¿
2-Por que hay coches que son más faciles de homologar que otros? (Sin contar que superen los 30 años, y por lo tanto catalogados como clasicos)
Muchas gracias y un saludo!

Buenas Puku

Básicamente estarán sometidos a homologación individual. Con las actuales restricciones de emisiones y alguna normativa más, el resultado dependerá de que determinadas adaptaciones se puedan hacer.

El resto de papeleo es fácil, pero la homologación es un camino largo e incierto.

Antes en embarcarte en una compra de estas características debes consultar con un experto en homologación sobre el vehículo que te interesa, y que sean ellos, en base a su experiencia, los que valoren y cuantifique todo el proceso.

Como te decía, el resto, una vez cuentes con la homologación, es fácil (ITV, matriculación, etc.)

2 Me gusta

Te hago una consulta franron, la idea es comprar un R33 GTR en japón, hasta donde pude averiguar no hay ningún problema en ingresar el coche al país y transportarlo en grúa por todo el país, usarlo en circuito(Tandas), estoy en lo cierto con esto ? El tema de la homologacion de cuantos miles de euros estaríamos hablando para poder hacerla. En el caso de que la homologacion sea desfavorable, se puede repetir, es decir volver a intentarla o ya no es posible aunque tenga todo el dinero para volver a repetirla las veces que sean necesarias ? Gracias de antemano, aclaro que el coche con homologacion o sin homologacion lo voy a traer igual, aunque solo pueda transportarlo con grúa y usarlo solamente en circuito.

Buenas, Bambi

Importar un coche desde Japón (por ejemplo, FOB Incoterms 2020) y realizar el despacho de importación en España es fácil y no tiene grandes problemas, más allá de contar con un transitario experto y liquidar, lógicamente, los aranceles e impuestos en España.

La homologación individual es un tema que debes consultar con un agente experto. A día de hoy, la realidad es que la homologación de este tipo de vehículos importados de Japón es compleja y, a veces, poco viable.

A la propia homologación tendrías que añadir los gastos de adaptación para emisiones, octanaje, luces delanteras, antiniebla y marcha atrás, cuenta kilómetros, etc.

En todo caso, espero que lo disfrutes.

Un saludo

2 Me gusta

Aprecio tu respuesta, voy a tener que ponerme en contacto con algún profesional en termino de homologaciones y todo lo demás para plantear estas mismas preguntas y otras que tengo el tintero. Digo porque si me dicen que no tengo ninguna posibilidad de lograr la homologacion unitaria, estaría perdiendo miles de euros al divino bonete, cuando por los duros que me voy a gastar me compro una grua-coche de segunda mano y problema solucionado. En fin y al cabo lo quiero para tandas, circuitos y preparación.

Ultima pregunta, lo compro lo dejo sin homologar lo uso para tandas y mientra espero los 30 años para hacerlo pasar como auto clásico. Cuando se cumplen los 30 años (2026-2027-2028) le remuevo todas las partes no originales del coche y compro todas las partes originales con el Nismo Heritage y lo dejo 100% stock, pasaría como coche de colección ? o seria imposible mi loca idea ?

Te doy la gracias nuevamente franron, es de mucha utilidad la labor que estas emprendiendo en el foro.

Jeje.

Es muy creativo :slight_smile:

Aquí el problema es el tiempo. No sabemos qué camino van a tomar las normas a cinco años vista. En todo caso estarías modificando y alterando el modelo original, lo que podría chocar con la norma vigente.

1 me gusta

A esta parte con permiso de franrom, me permito asesorarte, SOLO se puede homologar como VH coches de mas de 30 años , extrictamente de serie o con accesorios de epoca, documentados. y entre estos NO se incluyen los propios de uso en competicion

Si tienes acceso a un vehiculo con sus piezas originales y su despiece…puede ser, aunque si esperas 6 años puede ser que cueste mas el collar que el galgo

Y ya que eres tan creativo…has pensado contactar con un expatriado que tenga previsto su retorno desde Japon, en un año…le pones el coche asu nombre en Japon…y cuando vuelva …ya lo tienes homologado, y solo tendrias una transferencia normal

Sds

2 Me gusta

Si, lo tenia en mente el tema del expatriado, es una alternativa que desconfió bastante o no me fió de colocar un coche a nombre de otra persona, en el caso que sea un conocido muy cercano podría llegar a ser. Con el tema del dinero no es problema, las partes ya las tendría comprada desde el principio y cuando se cumpla los años correspondiente, le remuevo todo lo aftermarket y le pondría todas las piezas originales de fabrica nuevas (100% stock). Ahora que se pueda hacer es otro tema, pero en si es lo que tengo en mente o la única idea factible. O que alguien me asegure la homologacion unitaria, sin importar el precio extra que tenga que pagar por la misma.

Eso es lo que iba a comentar,
Yo me dedico a exportar coches desde Japon, diariamente recibo mil y un mensajes, los ultimos canijos que he ido enviando son del 1989-1990, y con el 99% sin modificar, bajamos un BNR32 de 1989 con la linea nismo de la época, pues el chaval las pasó mal para que le aceptasen como clasico.

Y de los que estamos viviendo a japon y volver a España, pues el 95% ni jartos de vino vamos a volver(caso veiridico) XD.

para Franron:
Para el transporte del coche (barco o contenedor), recomiendo CIF(pago en origen) el porque, porqué conocemos el precio real de la naviera y se evitan sustos a ultima hora , FOB(free on board) pues los marcar la naviera, luego con la factura y el BL(BILL of LANDING) realizas las gestiones para el DUA y lo sacas.
Para Europa el precio del transporte se basan en el volumen que ocupa el coche en el barco(lado japones)

salu2

1 me gusta

Buenas, Ossushi

Correcto, si la empresa importadora o la persona que te vende el coche te ofrece el transporte CIF, es mejor opción, y solo tendrás que ocuparte del despacho de importación y tasas en destino.

Un saludo

1 me gusta

Me alegra mucho Osuushi, que te hayas hecho a la vida en ese pais…yo estuve 4 semanas por trabajo y ya no aguantaba mas…:rofl::rofl::rofl:

A lo que dices de los clasicos, si es una VH , ha de estar original o con unos accesorios de epoca, desconozco si esa linea era de 1989…, en ese caso lo mejor es aportar toda la documentacion posible, que avale que estos cambios estaban disponbles entonces ,pero claro la mayoria de los inspectores que ceretifican la originalidad… los sacas de los 4 alemanes y los 3 inglese y naufrgan como chinchorros…

Sds

1 me gusta

Muy fácil no lo pondrán sus intenciones son claras que las masas consuman y compren lavadoras nuevas o se van a quedar de brazos cruzados las multinacionales y la lista de gentuza que ay.

1 me gusta

Buenas, me llamo Héctor, soy nuevo en este foro, actualmente estoy estudiando automocion y estoy buscando información sobre homologaciones para mí trabajo de final de curso, me gustaría saber si es posible que pruebas se le realizan a un vehículo importado desde un país que no pertenezca a la UE como pudiera ser USA o Japón y que tiene que cumplir para pasarlas.
Gracias por adelantado

Buenas, Héctor

No soy experto en homologacion de vehículos. Como hobby he importado varios vehículos y puedo ayudar en la parte legal, fiscal, etc., pero no en pruebas técnicas asociadas a una homologación.

En todo caso, mucha suerte con tu trabajo.

Un saludo

Gracias por responder, seguiré buscando.
Saludos.