Importación Silvia S15 Spec R

Buenas tardes! Llevo tiempo tanteando la importación a España de un Nissan Silvia S15 Spec R, pero es un coche poco común ya que la gente suele irse a por gtr, rx7, etc y no conozco ningún propietario de uno nacional (aunque he visto fotos de una unidad matricula KVZ) . El caso es que al tener numero de bastidor corto, aunque lo importe de Inglaterra, tengo entendido que tiene altos problemas para matricularse por no tener equiparación europea de emisiones, el código de homologación europeo en faros y varias cosillas… Alguien conoce alguna empresa donde poder tramitar la matriculación aunque tenga un coste extra, o el caso de alguien que lo haya intentado con este coche?? Gracias de antemano!!

El mío es un Spec-S, pero si te puedo echar una mano… En mi caso el mio es importado como bien personal, bastante más fácil de importar, pero no exento de problemas en ITVs según con quien te topes. Además del seguro, que en tu caso buscando un spec-r echa un ojo a si hay alguna aseguradora que te lo asegure… porque yo al trabajar en una aseguradora pude dar de alta en la DGS al SpecS (hasta entonces no salian como opción) y aun hoy pocas aseguradoras lo ofrecen. Con el Spec-r me he encontrado aseguradoras que ni lo aseguran…
Si fuera tú, buscaría uno sin xenon, te quitas de problemas, es un tema que NO podrás homologar. En mi caso aun importado como bien personal, tengo problemas con ello…
En definitiva, infórmate bien primero y plantéate bien si te merece la pena. Yo pasé de un s14a al s15 porque soy un fanático del s-chassis pero si buscas un spec-r por rendimiento y/o exclusividad, me miraría otro coche más factible.

2 Me gusta

Por fin alguien dice las cosas claras! haha siempre había oído que eran difíciles de matricular bla bla pero no sabía motivos, problemas etc de alguien que lo tenga o lo haya intentado! bueno, viendo lo visto es una auténtica odisea tener un coche así y sobretodo un riesgo a comprar un pisapapeles bastante caro… gracias por el comentario!!

Hola,yo conozco al dueño.
Matricularlo no fue barato

1 me gusta

Mi intención no es desmotivarte, está claro que me dejo todo bueno de lado, sobre todo si te gusta no cruzarte con otro coche igual al tuyo sabiendo que llevas un coche que se puede considerar leyenda japonesa, al menos esas sensaciones para mi son más placenteras que hacer un 0-100 en menos de 6 segundos, que lo hace cualquiera con un mínimo de preparación.

Mi intención es que tengas en cuenta que va costarte dinero y dolores de cabeza (que debes tener en cuenta) y que si solo lo quieres porque lo has visto en A Todo Gas, no es tu coche. Al menos en España.

Eso o esperar a que alguno nacional se ponga a la venta. Métete en los grupos que encuentres de Whatsapp, Telegram nacionales donde estén los dueños, porque esos coches se ponen a la venta y se venden sin llegar a poner anuncios. Te lo dice uno al que le han puesto notitas en kdd o incluso en el parking de un supermercado… jjj

2 Me gusta

Por desconocimiento de nadie que se “comprometa” a matricularlos, hablé con supercarsofmike y me dijo que con gestiones suyas etc, 7-8k aparte del coche. Si es ese precio, podría asumirlo con tal de tener un Spec R… sabes alguna red social donde pueda contactar con él y que me informe un poco o sabes tu algo del tema etc…? Mil gracias!!

Para nada! Soy un quemadillo y precisamente la mona lisa no es mi tipo de s15… hahaha me gustan tandas y tramos y me gustaría hacerme uno de grip pero streetlegal (ya lo hago ahora pero con un coche totalmente diferente aunque vaya preparado), de ahí la importancia a poder matricular una unidad. Simplemente no me gustaría comprarme un coche de 20-25k € e ir a probar suerte a ver si alguien lo matricula, me gustaría dar el paso teniendo ya información previa y con alguien que se comprometa que con X pasos y X dinero, se pueda. Investigaré a ver si encuentro algun grupo así! :slight_smile:

ese nombre en este foro está prohibido. Nunca te fíes

2 Me gusta

JAJAJA soy consciente… vi el video de importación de un s15 spec S y… no comments

Por dios… ponte en contacto con profesionales de verdad…

jjjaajaja tampoco estoy puesto en el mundo japos! Era la opción rápida sin más! Pero ya que trae cosas de ahí, algo sabría decirme jajaja

Alguna actualizacion respecto al tema?

En un futuro me interesaria importar un spec r a mi tambien ya que es tanto mi coche como motor de en sueño.