Una duda lleva rondándome la cabeza desde ayer.
¿Y si se tratara de un vehículo con 25 años, se podría traer de otro país (de la UE) y matricular como clásico dada la legislación actual?
Una duda lleva rondándome la cabeza desde ayer.
¿Y si se tratara de un vehículo con 25 años, se podría traer de otro país (de la UE) y matricular como clásico dada la legislación actual?
Que tal erik, creo que si se compra alli, se tiene un tiempo, luego lo podria traer como cambio de domicilio y matricularlo normalmente, aun asi es caro…
madremia…
Entonces para empezar, hay que mirar el tema de homologacion?
Yo pensaba que todo eso eran habladurias, y que al final se podian homologar todo lo traido de fuera. entonces como te homologa la gente como hotlapmotorsport, gtr-import, antes jdm works etc…¿? y algunos aun se suponen que siguen trayendo coches¿?
por lo tanto segun decis,
coches, que no sean fabricados en la union europea, dando igual el año de fabricacion no se pueden homologar y matricular ante ningun concepto, vamos olvidarse de japon y america etc
luego coches que se hayan fabricados o vendidos, directamente en la union europea, se pueden traer pero tienen que ser posteriores al 2004 y con la norma euro4 no¿? y encima hay que homologarlos¿?
antes del 2004 y que no cumplan esa ley, que ay que hacer, porque creo que no tenemos ni un coche, de los que suelen gustar disponibles… (nsx, r34, r33,r32, fd3s, supra… etc etc)
si es asi no nos queda nada mas que los que ay en el pais…
la verdad que esto me mata, complicarle tanto a la gente un sueño, con la de dineros que pueden sacar, y el mercado que se puede mover…
por lo menos a mi me queda, que ya he cumplido lo que queria, tengo un mazda rx7 fd3s 1993, el cual se fabrico en japon, se trajo al reino unido, y del reino unido se trajo a españa, esta homolago y matriculado, y con volante a la derecha… que yo no se que tiene de malo, porque yo estoy encantado, y no es tan jodio como dicen los que no lo tienen o los que no han probado, si admito, que a la izquierda es mas comodo, pero por costumbre, una vez te haces. al de la derecha(en menos de una semana) ya vas perfectamente.
luego para el autor del post le digo
He leido muchisimo y mas aun sobre fd3s. como ya te ha dicho el compañero arriba, no depende ni del motor, ni del coche, mas bien del o de los dueños que los han tenido, y no es una loteria, es buscar y mirar el coche como debe de ser antes de comprarlo.
el motor rotativo, es desconocido aqui, y muchos que los han tenido y les han roto… dicen que son malos y duran poco, pero no se dan cuenta, que lo que pasa es que no los han cuidado como deben, si quieres cualquier informacion, sobre el coche o sobre el motor, de este, igual que mod de fiabilidad, mandame un mp y te explico todo sin problemas.
como descripcion del coche aviso, es muy buen coche, muy ligero, muy estable, un chasis, que impresiona, da una sensacion muy muy muy buena, ay que saber llevarlo, porque da sustos, y ay que tner cuidado, para no dejar tu sueño en una cuneta.
El tema de motor, es diferente a uno de pistones, hablando del coche de serie, empieza muy abajo y sube muy arriba, da diferente sensacion, da bastante potencia, y empuja muy bien, y se nota mucho cuando entra el segundo turbo.
tema frenos, se puede mejorar, pero mas que sobresaliente de serie, con unos discos, pastillas y latiguillos metalicos, poco vas a necesitar mas.
tema interior y demas, es muy pequeñito por dentro, si lleva plazas traseras como el mio(aunque no las tengo homologadas, esta homologado biplaza) son pequeñas y casi inservible, tiene una postura de conducion muy comoda, pero un tanto rara, pedales muy adentro y volante muy hacia ati, cuesta acostumbrarse un poco, pero una vez te costumbras, es perfecto, de equipacion va bien, pero lo justo y necesario, no hace falta mas incluso sobra jajjajaj
tema de mantenimientos, es como cualquier coche, nada mas comprarlo cmabiar todo y revisar todo, tener vigilada siempre el anticongelante y muy importante el aceite, no tener un fallo de ningun sendor, sondas, y menos aun de gasolina, y el coche te pude durar muchisimo, respentando tiempos de calentamiento y antes de pararlo, y el consumo de aceite… no es mucho para nada, dicen que consume mas aceite que gasolina pero no es asi, como ejemplo te pongo el mio, lo compre, le cambie el aceite, tenia una fuga en carter, y tiraba muchisimo, lo deje en el maximo al cambiarlo y se quedo entre medias del minimo y la mitad en mas de 1000km, y eso que lo tiraba… asique consumos… lo justo, tener en cuenta que tienne inyecion de aceite en las camaras de combustion al hacer la admision, y es lo poco que gasta si el motor esta en buen estado
ya sabes cualquier cosa pregunta
por cierto, tema de precios, con homologacion encontraras facilmente entre 9 y 13000 euros, pero las mejores unidades se encuentra entre 13 y 18000 euros, depende el año y version
saludos
LEGALMENTE homologar un vehiculo procedente de terceros paises como Japon es IMPOSIBLE,hace ya muchos años se podian con muchos pegas pero se podia,pero ahora con las nuevas normativas es relativamente jodido y esto me lo dijo el otro dia un ingeniero muy conocido de Madrid que estube hablando con el.
En este pais vamos asi,no quieren que importemos coches del extranjero por 3 duros y podamos andar por nuestras carreteras,ese es el problema,ellos quieren que compremos aqui el coche para que el sector del automovil no se venga abajo,yo creo que esa es la excusa de España que no deja matricular nuestros coches en España,y luego si un extranjero si que puede venir con su coche hasta las trancas,con barras,single turbo y 1000 cv y no pasa nada…con todo mi respesto a los extranjeros,que mal vamos…fuck spain!
pues me voy fuera y vengo 10 veces… ■■■■■ solo queda esa no?=
esque vaya leyes y vaya pais… ains
gracias por la info
S i cumple los requisitos de vehículo Historico SI.
Pero…creo que los vehículos con status de Historicos tambien tienen su pros y contras…en cuanto a circulación normal en vias publicas y carreteras…OJO! a ver si alguien más experto nos aclara el tema.
No has podido dar más exacto en el clavo amigo.
Si leeis el foro de asesoria legal, creo que esto lo pregunto alguien hace un par de meses, y el forero polocalgc o algo asi, que tambien creo lleva importando coches bastante mas que la antigua JDM Works, comentó que con la nueva ley si se podia homologar coches de japón, unicamente necesitabas un certificado de emisiones para que los de la itv viese que cuadraba con los de coches de similares caracteristicas de la época
Para mas info aqui:
Y para los mas vagos, lo que comentaba:
Sí, hasta donde yo sé, creo que las limitaciones son un límite (válgame la redundancia :rollingeyes:) de kilometraje anual (habría que ver de cuánto), tener que mantener el vehículo estrictamente de serie y pasar la inspección para vehículos históricos anualmente.
Luego hay ciertas ventajas como la exclusión de pago del impuesto de circulación, y el precio de los seguros para éste tipo de vehículos, que suele es considerablemente económico. También creo que algunas compañías de seguros facturan en función del kilometraje anual…
Que alguien me corrija si digo alguna barbaridad.
Muchas gracias, es de gran ayuda. Voy directo a leérmelo entero ; )
Vamos a ver, si yo me importara un AE86 no lo podria “tunear”? Menuda caca!
Que yo sepa, si lo matriculas como histórico, no. O almenos tendrías que llevarlo de serie a las revisiones. Cambiar según qué cosas cada año puede ser un suplicio, pero bueno. También está el riesgo de que te pare la GC, etc.
Luego no sé hasta qué punto son de permisivas éstas inspecciones, o si algunos cambios se pueden llegar a homologar. Estaría bien que algún entendido o alguien con un clásico nos iluminara : )
Pero en principio, para modificarlo, me temo que tendría que estar matriculado por las otras vías que estamos comentando si sería viable o no…
Gracias por vuestras opiniones, las tendre en cuenta…
El tema de traermelo ya me estoy rompiendo los cuernos, y con la información que me habies pasado pues mas clara la cosa, nadie ha dicho que fuese facil.
Por otro lado, el rx7 me gusta, pero creo que centrarse en un unico coche no es lo mas adecuado, a no ser que sea el de tus sueños… y no es el caso.
Ahi atrás habia un r33 con volante a la izquierda bastante bien, claro que en polonia, de ahi mis dudas…
Pa bien o pa mal, todo funciona a base de billete, quien tiene dinero homologa lo que haga falta…
Como habeis dicho, somos unión europea para unas cosas pero no para otras…
Yo tengo un certificado oficial de Nissan Japon sellado y firmado con todas las caracteristicas del coche,bastidor,longitud,pesos,Co2 y nasti de plasti,no quieren,a no ser que conozcas a un ingeniero que sea colega tuyo y te lo pase,pero legalmente me dijeron que no.
Es que es la pura verdad tio,son coches normales y corrientes,tienen acelerador,frenos,luces y pueden circular sin problemas,y las emisiones son como las de aqui,pero asi vamos,saludos.
Es más, yo diría que las emisiones de cualquier coche importado son menos nocivas. Por que nadie de aquí se traería un diesel :sm12_37:
Una pregunta:
Si me traigo un vehiculo de UK solo para circuito, ¿puedo traerlo conduciendo el mismo? ¿cómo se arreglaría para el seguro?
Los seguros son reacios a hacerte un seguro solo para realizar ese viaje. Si vives en UK es diferente, porque puedes viajar a otros países informando a la compañía. Lo mejor es que lo mandes en un camión.