Hola a todos, vereis… estoy pensando en cambiar el silvia, venderlo y traerme algo un pelín mas exclusivo…
Soy bastante talibán de los japos si, me planteo sobre todo mazda rx7, toyota supra, nissan skyline r33, integra type-r o incluso lexus is200 kompressor…
Que os parecen cada uno de ellos, en cuanto a temas legales a la hora de traerlos aqui, serían siempre con volante a la izquierda…
Ya le sacaste el jugo al Silvia?Primero si vendes el 14 recuerda hablar conmigo antes!!!Por otro lado si es por exclusividad yo iria a por un fd3s,la exclusividad de ese coche esta en su diseño(para mi es atemporal),pero tambien en su motor.
Hachi-Roku Hatchback, FD3S, R32, R33, R34, S15, PS13, RPS13 Type X, Integra, Impreza 22B, Supra MKIV, etc. Estos almenos, no se vendieron a España (Integra y Supra sí) además de ser super exclusivos (no ves uno en las calles ni rezando a Dios).
pues depende, para que, pero yo de esos si el skyline no es gtr, cogeria el supra y aun asi tambien, a no ser que te guste mucho estar encima del coche, dudaria entre el rx7 y el supra
rx7 no se si encuentres con volante a la izquierda… a menos que lo traigas de usa… el rx7 pide un dueño que lo sepa tratar e informado, tienes que dejarte dinero en las mods de fiabilidad… y saber tratar el coche… las piezas para este coche son caras…
Pero llevado todo como dios manda el motor no deberia dar problemas…
Tienes que saber elegir muy bien el que vas a comprar… ya que el coche que te quede a ti dependera de como lo a tratado el anterior dueño… hay un par de buyer guides en internet muy muy buenas para este coche… (en ingles) si lo tienes en mente yo en tu lugar las leeria y haras una buena eleccion
Una vez echas las modificaciones de fiabilidad… y sabiendolo tratar… el coche puede ser muy muy fiable… “sin ellas”… preparate… porque este coche cuando se ■■■■ le gusta joderse a lo grande… no se va con chorradas…
Una pregunta desde el desconocimiento sí traes el coche desde un país de la comunidad europea sea por ejemplo Francia y te traes un supra no debería existir problemas no??? Es como el que se trae un BMW de Alemania es decir pagar impuestos e itv
Si un S14 te parece poco exclusivo apaga y vamonos.
Sobre los modelos que dices… el FD o R33 son los mas exclusivos y con los que no echaras de menos el Silvia! El resto no me llama ninguno la atención, y no se si te podrán aportar muchas mas cosas que no te esté dando el Silvia ya.
Suerte con la busqueda, e informate sobre la homologación antes
No por 1 sencilla razón; ESPAÑA ES EL UNICO PAIS DE LA UNIÓN EUROPEA QUE TE HACE PASAR UNA HOMOLOGACIÓN UNITARIA AÚN HABIENDO EL COCHE PASADO YA OTRA EN UN PAIS DE EU; EJEMPLO:
Vas a Alemania y compras un Supra ya matriculado que ha sido importado desde Japón; ya ha pasado una homologación unitaria en el respectivo INTA o Idiada Aleman, pues bien cuando lo traigas aqui, a diferencia de cualquier pais del resto de Europa nostros para tocarte bien los cojones y ponerte las cosas dificiles que es al fin y al cabo de lo que se trata; te hacen pasar otra homologación unitaria; y …cómo el coche no cumple los standards emisiones de la normativa Española pues…Bye Bye my friend…ahí radica el problema por el cúal muchos no traemos o podemos traer coches importados de un tercer pais que no sea de la EU.
Solución: Buscar uno con bastidor y fabricado para el mercado europeo…de lo contrario mal mal mal…
Solo somos europeos para lo que les interesa. Qué penica de país.
Además de lo que comentas, tenía entendido que aunque se trate de un vehículo procedente de la UE (bastidor europeo) con la ley tan maravillosa que entró en vigor en enero de 2011, está MUY complicado homologar cualquier cosa que no cumpla la normativa de emisiones Euro3 o Euro4 (no recuerdo ahora exactamente cuál).
¿Alguien sabe algo al respecto? Por que la verdad que acojona bastante todo esto, y cada vez más.
En efecto, estas mismas palabras me las confirmo el Director del INTA en Madrid; me comento que debido a la “ignorancia” de muchos…habia en el parque mobil del INTA coches de alta gama traidos desde Miami; California, New Jersey, Tokyo, y que los compradores tenian que comerselos con patatas…Spain is Different my friend…
no se exactamente como es pero me comentaron algo de irte al pais de donde es el coche, te haces residente alli durante al menos 6 meses y te traes el coche y te lo deben homologar. suena algo raro asi como lo digo pero es un esquema no se tampoco muy bien los detalles… si alguien sabe algo puede ser interesante
Sí, yo también lo tenía entendido así, pero eso es un follonaco para traerte un coche :roto2:
Si yo tuviera oportunidad de irme una temporada a Japón, UK, Alemania… pues sí, pero creo que muy poca gente se tomaría las molestias de hacerlo expresamente por traerse un coche. Además de que, almenos en Japón, no te hacen tan fácilmente un visado o permiso de residencia por tanto tiempo sin un contrato laboral o algo (matrimonio :badgrin:) que justifique tu estancia prolongada en el país.
2004 fue el último año donde se podian traer tuvistes suerte.
Lo de irse al pais de procedencia…es evidente que por cambio de residencia pero para eso debes vivir EMpradoNADO en ese pais durante 6 meses.
Es una pena eso de la homologacion unitaria o como sea, en el tiempo que estuve mirando coches japos llegue a ver muchos toyota supra MK4 en Alemania por 3.000€ en buen estado, y siempre pense en intentar traerme uno ya que conozco el idioma, de hecho soy aleman y mi padre tiene hasta residencia alli pero claro el tema ese de las homologaciones me echo bastante para atras…