Hola buenas, soy nuevo aquí y tenia una duda y quería saber si me podíais ayudar. Me quería traer de Hungría un Mazda RX-7 Type-RS efini 280cv del 96, con volante a la derecha. Quería saber sobre tema de homologaciones y si podría matricular-lo sin problema aquí en España. El coche vino de Japón y ahora mismo esta en Hungría, el que me lo vende me dijo que aun no lo registro en Hungría y circula con placa de matrícula temporal. un saludo y gracias de antemano.
“Todo” se puede homologar…Pero con dinero jejeje
Jeje ese es el tema el dinero, quería saber en cuanto me puede salir más o menos si alguien sabe de verdad, por que igual no me compensa, gracias!
Me quedo por aqui por ver como avanza la cosa… Suerte!!!
Seria importante conocer si el coche tiene contraseña de homologación europea, pues por el año que dices del 96 pudiera ser que la tenga, esto se puede saber con una simple foto de la placa de identificación que te envíe el vendedor, caso de tenerla no resulta demasiado caro (rondando los 500€) siempre que tenga matricula definitiva de un país de la UE en este caso al no tenerla, se tendría que sumar el DUA de hacienda (calcula unos 800/900€ mas)
Si por el contrario no la tiene, mi recomendacion seria que te olvides del coche.
Eso no es la placa identificativa del vehículo, esto es una etiqueta de transito, la placa identificativa es normalmente metálica y va remachada en el vano de motor
a veces en el pilar de la carroceria suele haber una placa tmb, no se si sera lo mismo
Si, es lo mismo, pero esto suele ser en coches mas modernos
OK ,gracias
Pues aver si me pasa una foto, pero el coche en una foto sale con matrícula japonesa, el me dijo que esta circulando con una temporal ahora mismo, que tendría que ir a una oficina de tráfico y ver que papeles me hacen falta y así, no estoy seguro. Gracias !
Si, el coche tiene matricula de transito temporal, la etiqueta que te ha enviado corresponde a esta
Si te fijas en la foto q enviaste aparece el VIN ( número de vastidor) y por lo q veo es chasis corto 10 u 11 dígitos . Eso significa q es un modelo japonés q lo más normal no tenga contraseña europea. Y si además has dicho q lleva placas de matrícula de Japón…
Por eso, y tengo entendido que por el motor que lleva de 280cv es imposible matricularlo en España, gracias!
Esta muy chulo. Muy parecido al que yo tuve.
Es posible homologarlo pero te va a salir más caro que el coche seguramente. Y a parte los impuestos de matriculación.
Por eso jeje, si sale un pastón es mejor dejarlo, yo quiero asegurarme bien
Buenas,
Donde está el deposito del freno, verás una plaquita, allí estará el nº de chasis, si tiene 17 digitos será de UK, sinó será Japones 100%.
Hola buenas, me podíais enviar una foto, donde va la contraseña europea? Para enviársela al chico que me lo vende y me diga si la tiene o no, me dijo que tiene todos los papeles para su matriculación en Europa y el en Hungría lo puede matricular perfectamente, gracias.
como te han dicho al lado del deposito de liquido de frenos esta la placa, que te haga una foto donde se vea claramente lo que pone y se sabrá
.