Impresiones embrague XTD Stage 3 ceramico en mi S13

igual tambien es algo mas duro pq el mio es un estage 4

Aqui tienes un video de cuando estuve en montmelo hace poco xd

http://tu.tv/videos/montmelo-nissan-300zx

y respecto al embrague,te envian un disco bastante bueno, lo que no es tan bueno pero no deja de realizar su cometido a la perfeccion es la prensa. Es de marca valeo sin pintar xd, no mala pero no es tan buena como el disco.

Un saludo

Thanks, voy ha hecharle el ojo!

solo una anotacion que he leido por arriba, el embrague de los EVO dura depende de como los trates, ya que tengo un STI mod. y tengo colegas que en un WRX el de serie les ha durado 25.000km y a mi aun llevandolo por encima de 320cv lo he cambiado a los 85.000km y no por desgante sino porque destemple prensa y muelles, asi que todo es dependiendo del pie de cada uno.Y no voy de paseo precisamente S13_Palau e InOT lo saben.

S2

Buenas, rescato el post para decir que despues de casi 10.000km el embrague va perfecto y no patina jamás, agarra perfecto y no me ha dado problemas de ningún tipo.

Un saludo :wink:

umm, estoy por pillarme uno para mi 3000gt, pero e leido algo en foros americanos que esos embragues no duran mucho.
el stage 3, es el de 6 palas no? para la conduccion por ciudad va vien?

Pues ese llevo yo y bien, es más incomodo que el de serie, está clarísimo, pero uno se adapta y se puede circular sin problemas.

Yo lo tengo en casa, aun no he podido montarlo pero me estan esperando junto al volante aligerado…

Inot,si no es mucha indiscrección,en cuanto anda de pasta uno como el que llevas tú aproximadamente?:wink:

Y sobre el tacto,me imagino que como dices no tiene nada que ver con el de serie,pero es manejable o en cambio es on-off?

No se, yo de estos embragues no me fio mucho… he visto unos cuantos petar a los pocos kilometros, por eso me compré un Exedy Stage 2

yo monto XTD desde hace un año y medio , el unico problema es que la prensa a veces se queda clavada y no soy capaz de meter o sacar la marcha , creo que provare a exedi en breve.

A ver, por partes.

Sobre el precio anda en unos 200€ supongo, cuando yo lo compré creo que me costó 190. Sobre el tacto pues si, es casi on-off comparado con el de serie, pero se le puede hacer patinar, solo que hay que tener mucho más tacto. Cuando te acostumbras, como he dicho, no hay problema.

A mi la prensa no se me ha quedado clavada nunca, pero vamos, supongo que esto como tantas otras cosas es cosa de tener suerte.

Lo de que se doblan… pues siendo sincero, lo he pensado porque el mio al hacerlo patinar tiembla un poco, pero me comentaron que era por el sistema de palas y el agarre que tiene y además que solo lo hace cuando está caliente. Incluso la furgoneta que hay en mi casa, una traffic dci por lo que averigüé lleva un embrague “especial” y tiene un temblequeo muy similar al hacerlo patinar… asi que no se, de todas formas me va bien y si no lo haces patinar en exceso no presenta ni ruidos ni problemas de temblequeos ni nada raro. Los cerámicos en general no son amantes de las patinadas.

Yo tambien lo llevo y no me ha dado ningun problema. Por ahora!

Cuando termine el rebuilt lo probare bien haber que tal.

Inot en frio cuando salias con el nada mas arrancar en primera te sonaba un poquito?

Pues no, suena en caliente un chirrido cuando lo hago agarrar casi de golpe, pero es un sonido que he oido ya en varios cerámicos y de calidad.

a mi me lo hace en frio, luego en caliente ya se calla pero vamos, yo era reticente a este tipo de embragues y ■■■■■…

Parece ser que hay más gente contenta que descontenta, que está clarísimo que no es calidad en estado puro, pero cumple su función de putísima madre.

Por lo que veo no hay que preocuparse mucho por los chirridos, a mi el chirrido me lo hace en frio,cuando estoy sacando el coche del garage, y monte un exedy hypersingle de esos con volante motor aligerado,que dicen que es un buen embrague, pero que tambien canta en el primer achuchon en frio, luego se le va, supongo que todos lo hacen un poco.

Sabeis si los XTD estos van bien para hacer drift -el embrague sufre bastante la verdad- vosotros que pensais? lo digoporque viendo la relacion calidad-precio quizas no seria una mala opcion para el futuro.

un saludo!

Yo lo he usado haciendo un poquillo el cabra pero sin hacer un uso muy intensivo, por mi parte, cuando pueda ya te comentaré si aguanta o si es una castaña. El tema del chirrido como dices no es para preocuparse, como te digo tampoco he llegado a meterle mucha caña y no se como se comporta cuando le exiges a lo bestia. Eso si, el Z biturbo de Jesús lleva un multidisco no me acuerdo de que marca pero que es canela y hace el mismo chirrido incluso en caliente y a ralentí tiene un sonido a piezas sueltas que es un primor :lol:

Un saludo.

Ahora que lo pienso el mio tambien hace ese ruido,lo que pasa q desde que monte el supresor,lo notaba mas.