Impresiones Mitsubishi 3000GT VR-4 y dudas

Hola, pues tengo el GTO desde hace casi un mes y “sólo” le he hecho 420miyas en todo este tiempo. Os cuento mi experiencia con él aunque a veces tengo miedo a algunas cosas que no conozco y pueda romper el coche. A saber…

  • Cuando el coche está frío hace un ruido como de correas (no sé describirlo muy bien, ya colgaré algún mp3). Yo lo arranco y no meto la 1ª marcha hasta pasados un par de minutos (me da cosa mover el coche en frío, además que en el parking se tira mucho de embrague y gas)

  • Estando frío las marchas cuestan de entrar, sobretodo la marcha atrás hasta el punto de que llega rascar (a veces muy fuerte y te pega un tirón brusco). Una posible solución es dar un poquito de gas antes de meterla, o meter 1ª y mover el coche o hacerlo con 2ª mejor, porque a veces la 1ª tampoco entra. Hay veces que no es que entre mal o vea que vaya a rascar, es que simplemente no entra, como si estuviera el cambio bloqueado, parece que no exista marcha atrás, que no es físicamente posible meterla, para esos meto punto muerto, suelto embrague y me hace como un “clack” muy ligero (como si entrara una marcha, pero en realidad lo que hago es embragar, o sea soltar embrague). Intento meter mas marchas suaves, que entren directas sin tocar los cantos del recorrido digamos, sin rozar, pero a veces entra mejor si la metes a saco (la marcha) y con firmeza.

  • El coche pierde aceite, pero es por la caja de cambios, algún retén seguramente me comentó al anterior dueño. Bueno la verdad que esto me suena a transfer, que es un error reconocido por Mitsubishi y que deberían solucionarme, pero no lo veo tan claro por ser americano. Me han propuesto poner como una placa para que caiga el aceite en el propio carter o no sé dónde me han dicho, pero para evitar que me manche el suelo, pero claro eso no es la solución. La solución parece que pasa por ir mirando más exhaustivamente el nivel de este aceite, pero claro me ha dicho el mecánico que no lo puedo hacer yo (y rellenarlo tampoco) así que el coche me podría dejar tirado sin avisar (porque me han comentado en Mitsubishi que si la caja se queda sin aceite gripa sin avisar). Entonces el tema sería llevarlo a taller antes de que lo toque revisión (por prevenir), el caso es que me ha dicho que este aceite se mira cada 15mil kms (el aceite de motor cada 10mil) y me extraña mucho que dure tanto. Me ha comentado que lo que lleva son 2 litros de este aceite y que no pierde tanto, lo que pasa que al caer la gota se dispersa y parece que haya caído mucha cantidad de aceite. Le he dicho que si se gasta más por meterle caña al coche o por cambiar mucho de marcha y me ha dicho que no, que eso cae cuando el coche está caliente y lo paras (vamos en el parking cuando llegas). Lo raro es que no tenga que cambiarle aceite hasta dentro de 15mil kms; no creo que le haga nunca tantos kms y supongo que por tenerlo parado también perderá, digo yo que si lo tengo 2 años y le hago 5mil kms habrá perdido bastante aceite.

  • Si quiero acelerar desde bajas rpms, sobretodo en marchas largas (véase 6ª desde 1500 vueltas) el coche pega tirones muy exagerados, como si pisara a fondo y soltara pedal de golpe muchas veces pero todo seguido, todo esto se exagera o pasa más probablemente si tengo el aire acondicionado puesto. Creo que no es bueno con este coche intentar recuperar desde bajas rpms, es decir que si vas en 6ª a 2mil rpms (120km/h) y quieres ponerlo a 160 y subiendo lo mejor es reducir a 4ª o 5ª y de ahí ir acelerando.

  • Luego otras dudas que se me plantean son si es malo ir siempre con el active exhaust abierto, no tengo el botón que lo selecciona pero ahora mismo tengo abiertos los 4 tubos de escape.

  • ¿Con este coche es malo ir a unas 1500rpms? Es que a veces, por no cambiar, voy a menos de 2mil y bueno, hace las típicas vibraciones pero aceleras y recupera, lo que no sé si es malo hacer esto (lo que sí supongo que gastas más gasolina por darle gas para poder recuperar). Los que tenéis este coche… ¿a cuánto vais de crucero? Yo en ciudad en 2mil 3mil, luego ya en autopista a casi 4, y acelerones hasta sin llegar a 6, excepto en alguna ocasión.

  • Las ruedas no sé a cuánto han de ir, las de adelante tenían menos presión que las de atrás (cuando creo que lo normal es al revés) y eran valores bastante desiguales. Creo que las dejé a 2 las de adelante y a 2.2 las de atrás, estoy hablando de BARS. No he visto en la tapa del depósito ninguna indicación ni en BARS ni en PSI, si las sabéis decidme cualquiera ya que tengo un medidor de presión que compré en Lidl por 4 euros que te dice tanto una medida como la otra.

  • He notado que la dirección es muy sensible, si hay imperfecciones en el asfalto notas mucho en las manos que le coche se va, por mucho 4x4 que sea no lo veo estable si el terreno no es muy bueno, decir que la suspensión de mi coche no es la de serie graduable sinó una Blinstein (desconozco calidad) que es más dura que la TOUR de serie pero que creo que es más blanda que la SPORT. A veces he confundido esto con un mal equilibrado de ruedas o problemas de dirección, pero en terreno llano si aguanta un rato en recta si dejas de tocar volante, además las ruedas puede que no las tenga a la misma presión.

Por lo demás decir que se nota mucho el peso del coche, y no lo veo ágil en curvas (tampoco controlo el coche) pero el coche tiene patada, sobretodo cuando entran los turbos, a partir de 3mil vueltas como pises más aún el pedal vas a ver como la cabeza del acompañante se mueve, y cuando cambies de marcha también, los que se sientan a mi lado parecen unos teleñekos xD

Bueno, os iré comentando más cosas sobre la marcha, a ver si mis comentarios le pueden servir a alguien como me sirvieron a mí antes de comprarme el coche los comentarios de otros foreros.

Saludos

felicitarte por la adquisicion del coche…:wink:
lo del aceite miratelo…no tendria porque perder… lo de las bajas revoluciones…entre 3 y 4 mil es lo normal… lo de llevar los 4 tubos abiertos no le pasa absolutamente nada!..las presiones ni idea ya te lo dire cuando lo mire (es que nunca me acuerdo), las vibraciones del vehiculo (falta de estabilidad) es normal,son ruedas muy anchas y notas todos los defectos de la carretera pero en poco tiempo sabras controlarlo y ya ni lo notaras,la sensacion de que no es agil es devido a que gira menos que un coche normal, pero creeme…tb con practica lo manejaras como si fuese un cochesito… es cuestion de conocer el vehiculo y adaptarse a el. y nose que mas…si quieres quedamos un dia y charlamos :wink: o ya nos veremos en la kdd que falta 1 dia!! jejeeje

Hola. Pues sí que el coche gira muy poco, en el parking lo paso bastante mal porque además los espacios son muy justos, voy a quemar embrague!

3000VR4, pues a ver si nos vemos en la KDD, oficialmente no estoy apuntado pero si puedo me pasaré (aplazaré las vacaciones) y os enseño el coche y hablamos.

Saludos

El manejo de la caja de cambios, aunque un poco acusado en tu caso, no deja de ser el habitual. A mi me pasa un poco mas de lo mismo pero en menor grado y no te preocupes que poco a poco iras conociendo tu cambio y
“los secretos” para manejarlos con comodidad.

La perdida de aceite del transfer es normal.

La presion de las ruedas es 2.2 delante y 2.0 detras (es posible que lo tengas
en la puerta) aunque se recomienda subir 0.6 a ambos trenes si pretendes superar 190 km/h (tambien lo pone). Estamos hablando en bares.

y…no me acuerdo ke mas te iba a decir…

Mi experiencia, cambiando el embrague se irán muchas imperfecciones que notas, pero muchas muchisimas. Las suspenciones que monta tu coche creo que tienen regulación de caidas, así que verifica que no estén desrreguladas las caidas , el mio estaba fatal. Con respecto a la estabilidad, creo que las suspenciones te están jugando una mala pasada, el mio en posición sport es muy estable, creo que mucho más de lo que creía, si que se nota el peso, pero como te dice 3000VR4 es cuestión de acostumbrarse, no faltes a las quedadas del club e intercambia impresiones, es lo mejor que puedes hacer.

yo te digo como shogun, con el embrague nuevo y lo del transfer arreglado al coche le han desparecido muchos rudio y “durezas” y a mi tb me perdia por la caja de cambios y no lo sabia me lo detectaron al cambiar el embrague y pusieron una junta nueva.

Ahora el embrague esta perfecto ya no esta tan duro, al arrancar un ruido hacia un ruido muy raro y ya no, las marchas entran que da gusto… en fin.

lo de la presion de las ruedas me extraña que sea tampoco, juraria que yo llevo cerca de 3 bar en cada rueda. es mas en el celica normalmente llevo 2.4 y si hay que darle tralla pone en el manual que hay que ponerlas a 2.7 y son ruedas pequeñitas asi que en el mitsu con lo que pesa y todo… no se me parece poco 2,0.

S2

Hola Nofear. A ver, te voy a dar mi opinion acerca de las cosas que comentas, repito, mi opinion :wink:

Referente a lo de dejar el coche a ralenti… he escuchado de todo, unos dicen que lo mejor es echar a andar lo antes posible y otros que es mejor dejarlo un poco a ralenti. Yo lo que hago es andar lo antes posible, pero sin subirle de vueltas.

En el mio las marchas entran bien, tanto en frio como en caliente, eso si, es un poco duro el cambio, pero no rasca y entran a la primera.

El que te pierda aceite no es normal. Es posible que sea del transfer. Arturin creo que colgo una foto del suyo en el que se veia que perdia por el transfer. Mira a ver si ves el tuyo igual.

El aceite de la caja de cambios, transfer y grupo trasero lo cambiaria cada 50.000 km como mucho y el del motor (siempre sintetico 100%) cada 5000 km.

La caja transfer si es de 6 velocidades tiene una capacidad de 0.30 L y la caja de cambios de 2.7 L. Si es de 5 velocidades es de 0.27 en vez de 0.30L.

El mio si recupero en segunda desde muy bajas vueltas si que he notado un pequeño tironcillo, pero esto ya hace tiemnpo que no me lo hace :? Pero por regla general recupera bastante bien, aunque si quieres salir disparado en mejor reducir :lol:

Lo del active exhaust a veces se ha comentado que es bueno de vez en cuando ir alternando, para que no se atore el sistema.

Yo suelo ir entre 2.500 y 3000. Por ejemplo suelo ir en 4º a 300o vuelta, o en 5ª a 2500.

Yo el mio lo noto superestable…lo que comenbtas de las imperfecciones del terreno… no he notado mucho, pero claro el tuyo lleva otra supension y no sabria decirte.

En fin, si estuvieras mas cerca quedabamos y te dabas un rulo con el mio para asi poder comparar.

Pues nada mas, un saludo!!

Pd :lol: :lol: me ha mola eso de los teleñecos :lol: :lol: es verdad :lol:

A ver, lo de perdida de aceite del grupo transfer no digo ke sea la correcto…pero si algo normal ya que no hay ni uno ni dos 3000 gt rulando por aki que la pierdan (entre ellos el mio) por lo que parece ser un problema frecuente.

La presion de las ruedas a mi tambien me parece poca, es mas, yo la llevo subida…pero es lo que pone para neumaticos en medida 225/50 sobre llanta 17.

Las marchas son un mundo pero sin subestimar el cambio del 3000 y que parece que varios usuarios lo han solucionado cambiando el juego de embrague, es cierto que la primera y la marcha atras suele darse el caso de ser algo protestonas en parado (se ve que es un coche al que le gusta el movimiento, jejeje).

En resumen, son “típicas” incomodidades que pueden darse en este modelo y que, sin dejar de ser eso, incomodas, no son motivos para echarse las manos a la cabeza y preocuparse en exceso, sin olvidar que pueden solucionarse sin demasiados quebraderos.

Un saludo pa tos!

Hola. Al rato de haber escrito he caido en que seguramente te referias a que no es que sea normal, si no como ya has dicho un fallo frecuente. Espero no te haya sentado mal :wink:

Un saludo!

Yo de tu iría ya mismo a que te rellenaran la caja de cambios y el transfer a la medida correcta. Por lo que cuentas te debes estar quedando sin valvulina.

felicitarte por la compra y decirte que el vr4 es una gran máquina, una máquina alucinante pero eso sí algo delicada, hay que estar siempre pendiente y sobretodo el tema del aceite míralo constantemente no hagas caso a cambiarlo cada 10 0 15.000 kms. cuida mucho el tema de las temperaturas y no le aprietes en frío ni lo pares de golpe jamás después de haberle dado una buena zurra

no es nada bueno ir tan bajo de rpms y menosen un turbo
yo siempre lo llevo a 3500 4000 como muy bajo, a parte de tener capacidad de respuesta ante cualkr imprevisto el motor va mas desahogado.
a tan bajas vueltas no hay sficiente compresion para hacer estanco y provocas blow by, a parte de cargar demasiado el motor, no vayas a 1500 es muy poco, comominimo 2500 y ya es poco pa mi gusto en un motor asi.
y sobretodo en subidas es muy malo, ya ke cargas aun mas el motor.

y yo meteria una suspension mas dura, la sport ya s ekeda corta demasiado a menuso , como para ke vayas mas blando. y bajarlo tampoco es mala idea.
pero vamos,ke estos bichos de serie <flotan " un poco en curva, si no vas con gas, piensa ke es un 4x4 , cuanto mas gas, mas agarre :badgrin: