Hola, pues tengo el GTO desde hace casi un mes y “sólo” le he hecho 420miyas en todo este tiempo. Os cuento mi experiencia con él aunque a veces tengo miedo a algunas cosas que no conozco y pueda romper el coche. A saber…
-
Cuando el coche está frío hace un ruido como de correas (no sé describirlo muy bien, ya colgaré algún mp3). Yo lo arranco y no meto la 1ª marcha hasta pasados un par de minutos (me da cosa mover el coche en frío, además que en el parking se tira mucho de embrague y gas)
-
Estando frío las marchas cuestan de entrar, sobretodo la marcha atrás hasta el punto de que llega rascar (a veces muy fuerte y te pega un tirón brusco). Una posible solución es dar un poquito de gas antes de meterla, o meter 1ª y mover el coche o hacerlo con 2ª mejor, porque a veces la 1ª tampoco entra. Hay veces que no es que entre mal o vea que vaya a rascar, es que simplemente no entra, como si estuviera el cambio bloqueado, parece que no exista marcha atrás, que no es físicamente posible meterla, para esos meto punto muerto, suelto embrague y me hace como un “clack” muy ligero (como si entrara una marcha, pero en realidad lo que hago es embragar, o sea soltar embrague). Intento meter mas marchas suaves, que entren directas sin tocar los cantos del recorrido digamos, sin rozar, pero a veces entra mejor si la metes a saco (la marcha) y con firmeza.
-
El coche pierde aceite, pero es por la caja de cambios, algún retén seguramente me comentó al anterior dueño. Bueno la verdad que esto me suena a transfer, que es un error reconocido por Mitsubishi y que deberían solucionarme, pero no lo veo tan claro por ser americano. Me han propuesto poner como una placa para que caiga el aceite en el propio carter o no sé dónde me han dicho, pero para evitar que me manche el suelo, pero claro eso no es la solución. La solución parece que pasa por ir mirando más exhaustivamente el nivel de este aceite, pero claro me ha dicho el mecánico que no lo puedo hacer yo (y rellenarlo tampoco) así que el coche me podría dejar tirado sin avisar (porque me han comentado en Mitsubishi que si la caja se queda sin aceite gripa sin avisar). Entonces el tema sería llevarlo a taller antes de que lo toque revisión (por prevenir), el caso es que me ha dicho que este aceite se mira cada 15mil kms (el aceite de motor cada 10mil) y me extraña mucho que dure tanto. Me ha comentado que lo que lleva son 2 litros de este aceite y que no pierde tanto, lo que pasa que al caer la gota se dispersa y parece que haya caído mucha cantidad de aceite. Le he dicho que si se gasta más por meterle caña al coche o por cambiar mucho de marcha y me ha dicho que no, que eso cae cuando el coche está caliente y lo paras (vamos en el parking cuando llegas). Lo raro es que no tenga que cambiarle aceite hasta dentro de 15mil kms; no creo que le haga nunca tantos kms y supongo que por tenerlo parado también perderá, digo yo que si lo tengo 2 años y le hago 5mil kms habrá perdido bastante aceite.
-
Si quiero acelerar desde bajas rpms, sobretodo en marchas largas (véase 6ª desde 1500 vueltas) el coche pega tirones muy exagerados, como si pisara a fondo y soltara pedal de golpe muchas veces pero todo seguido, todo esto se exagera o pasa más probablemente si tengo el aire acondicionado puesto. Creo que no es bueno con este coche intentar recuperar desde bajas rpms, es decir que si vas en 6ª a 2mil rpms (120km/h) y quieres ponerlo a 160 y subiendo lo mejor es reducir a 4ª o 5ª y de ahí ir acelerando.
-
Luego otras dudas que se me plantean son si es malo ir siempre con el active exhaust abierto, no tengo el botón que lo selecciona pero ahora mismo tengo abiertos los 4 tubos de escape.
-
¿Con este coche es malo ir a unas 1500rpms? Es que a veces, por no cambiar, voy a menos de 2mil y bueno, hace las típicas vibraciones pero aceleras y recupera, lo que no sé si es malo hacer esto (lo que sí supongo que gastas más gasolina por darle gas para poder recuperar). Los que tenéis este coche… ¿a cuánto vais de crucero? Yo en ciudad en 2mil 3mil, luego ya en autopista a casi 4, y acelerones hasta sin llegar a 6, excepto en alguna ocasión.
-
Las ruedas no sé a cuánto han de ir, las de adelante tenían menos presión que las de atrás (cuando creo que lo normal es al revés) y eran valores bastante desiguales. Creo que las dejé a 2 las de adelante y a 2.2 las de atrás, estoy hablando de BARS. No he visto en la tapa del depósito ninguna indicación ni en BARS ni en PSI, si las sabéis decidme cualquiera ya que tengo un medidor de presión que compré en Lidl por 4 euros que te dice tanto una medida como la otra.
-
He notado que la dirección es muy sensible, si hay imperfecciones en el asfalto notas mucho en las manos que le coche se va, por mucho 4x4 que sea no lo veo estable si el terreno no es muy bueno, decir que la suspensión de mi coche no es la de serie graduable sinó una Blinstein (desconozco calidad) que es más dura que la TOUR de serie pero que creo que es más blanda que la SPORT. A veces he confundido esto con un mal equilibrado de ruedas o problemas de dirección, pero en terreno llano si aguanta un rato en recta si dejas de tocar volante, además las ruedas puede que no las tenga a la misma presión.
Por lo demás decir que se nota mucho el peso del coche, y no lo veo ágil en curvas (tampoco controlo el coche) pero el coche tiene patada, sobretodo cuando entran los turbos, a partir de 3mil vueltas como pises más aún el pedal vas a ver como la cabeza del acompañante se mueve, y cuando cambies de marcha también, los que se sientan a mi lado parecen unos teleñekos xD
Bueno, os iré comentando más cosas sobre la marcha, a ver si mis comentarios le pueden servir a alguien como me sirvieron a mí antes de comprarme el coche los comentarios de otros foreros.
Saludos