muy buenas a todos
antes de nada me gustaria daros las gracias a todo
el que este aqui leyendo este post e intentar hecharme un cable
os explico:
hace tiempo tuve que dejar parado el impreza por una averia bastante gorda ( pistones, camisas, rectificar culatas…) la cuestion es que,
entre una cosa y otra el motor ha estado parado 1 añito…
Unos dias atras me llegó al almacen de mi padre el motor reparado
esperando a ser montado asi que me puse a ello (se mete con el pene ese motor XD)
Y ahora vienen las curvas, hoy he acabado de montar 4 tonterias que me faltavan y queria provar de arrancar… pero no arranca
al principio era la bateria pero le he puesto los cables con otro coche
(arrancado y acelerado) y hay contacto, el motor de arranque gira perfectamente, pero… no arranca y se me enciende 1 segundo la luz
de CHECK ENGINE…
Sabe alguien si se puede hacer lectura de la averia de forma externa??
(sin ordenador enchufado)… :book2:
alguna idea???
mil gracias, a ver si entre todos hacemos resucitar a mi peke:1luvu:
PD.: es un SUBARU IMPREZA GT del 96
hombre, estupida no es para nada
es un error tonto pero bastante común…
he estado un buen rato buscando algun conector sin enchufar
pero aparte de los conectores de la bomba de agua de la botella
de limpiaparabrisas, no hay nada desconectado
El subaru no lo se,pero en Honda tiene sensores de impacto,que cortan la inyeccion de gasolina para evitar incendios,mira si tu coche lleba sensor de impactor y si lo lleba que no haya saltado, suele ser un boton por la zona de debajo del volante (en honda)
Una busca si tienes sensor de impacto y si por casualidad lo has golpeado.
Comprueba si tienes gasolina y chispa. Alguna de las dos quizas te falte. Asi tan de lejos es muy dificil tio… Y si os habeis saltado un par de dientes en la distribución…? Te se apaga la luz del inmobilizador? Y asi mil preguntas… Primero mira a ver si tienes gasolina y si tienes chispa…
cuando curraba en toyota, a uno le pasaba algo parecido. y resulta que era porque tenia apretado la cabeza de los pistones al cigueñal a nosecuantos kilos. y el motor no habia huevos de moverlo…
una anotación; casi todos los coches tienen sensor de impacto; tambien llamado contactor de inercia…
y respecto a porqué no arranca, comprueba que la bomba de gasolina funciona al poner contacto y que haya chispa en las bujías como ya te han dicho…
si el sensor de impacto del que hablais esta activado
corta el combustible??
si es asi no esta activado porque le llega gasolina…
podria ser chispa… pero lleva 1 bobina por cilindro creo…
a la que le llegan no se si son 2 o 3 cables a cada una,
como compruevo eso???
la distribucion esta bien montada y todo apretado correctamente
jejejej gracias
Saca una bujia y conectala con la bobina fuera del cilindro y mira a ver si hecha chispa. Comprueba un par al menos. No sea que una no vaya por que esta mal y las otras hagan chispa.
Hola comprueba el sensor de ciguenal(sin e no arranca)sensor de arbol de levas( sin el no arranca)el cauda)sin el no arranca) la bmba de gasolina,las bobinas y una muy importante las masas del motor tienes que tenr una en el colector de admsion y otra en la caja (en el tornillo del motor de arranque
se meolvidaba me he equivocado de boton y escrito el mismo mensaje en una queja a Lianvti sin querer haver si algun moderador se la puede quitar a sido un fallo