Impuesto municipal en compra venta

hola a todos,el pasado mes compre un coche para mi padre,de segunda mano en madrid,yo soy de segovia,en principo yo pagaba el impuesto de hacienda y trafico en segovia y en una mañana ya estaba trasferido,pero el vendedor se empeño en ir a una gestoria(lo entiendo)hicimos los papeles a falta de pagar hacienda en Segovia(tiene qe ser enla comunidad autonoma del comprador) y le envie los papeles a la gestoria para recibir esta semana el permiso de circulacion.
bien despues de algun de dinero por la gestira que acepte pagar,despues de decirme que el impuesto municipal estaba pagado,pero al no ser necesario el recibo en trafico yo no lo vi,ahora me dice que el impuesto del 2011 esta sin pagar por el antiguo vendedor y que el del 2012 me toca pagarlo a mi,sino no se puede hacer la trasferencia.
yo no voy poner un duro mas,porque le prendo fuego con el dentro,pero en este caso quien lleva razon?yo pagare en 2013 el impuesto del 2012,correcto?es a año vencido?sino lo paga,seguira a su nombre el coche?
he leido que el impuesto municipal le debe pagar el que a dia 1 de enero tenga el coche a su nombre,eso es cierto?
saludos y gracias.

Q el IVTM le toca pagar al nombre del q venga.

Por ejemplo, hoy te vendo a ti mi coche, y tu me dices q te vas a hacer cargo y cuando ya te transfieres a tu nombre el coche y me viene el sello, a no ser q tu me quieras pagar el sello porq soy el amor de tu vida, al venir el IVTM a mi nombre me toca pagarlo a mi si o si.

El del 2012, si te has hecho la transferencia antes del 31 de diciembre del 2011 te toca a ti, sino, al vendedor.

Q se coma con patatas su IVTM.

Si el coche estaba a su nombre día 31 de diciembre el paga. Otra cosa que no lo puedas poner a tu nombre si tiene deudas…

pues el del 2011 lo tiene que pagar el y se lo estaran mandando a casa asta que lo pague pero esta claro que si no se paga no puedes hacer el cambio de nombre asique dile que lo pague y te comunique pero si no lo quiere hacer te va a tocar pagarlo para ponerlo a tu nombre y ensima con intereses. suerte pero fijo se ara el tonto asta que lo pagues tu.

Si q se puede hacer sin q tenga el sello pagado.

Ya no es como antes, desde hace unos años la transferencia y los impuestos de IVTM va separado.

Da igual q deba el IVTM de año pasado.

pues si que las cambian mucho porque antes si no tenia itv nose podia pero ahora si ,si no llevas el recibo auque este pagado nose podia y ahora si ,y dices que ahora ya se puede si no tines el impuesto pagado cada dia ponen menos pegas. yo feliz porque siempre te dan sorpresas cuando quieres ir a trafico a cambiar de nombre.

Eso es una trola, mi coche tiene impuestos municipales atrasados de otros años que no me corresponden pagarlos a mi y esta transferido sin problemas, yo pagaré los que me correspondan a partir de este año y ya esta, los otros se los reclamaran a quien estuviera ese año como dueño. (Te copio esta información)
¿Quién está obligado a pagarlo?
Está obligado a pagarlo la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año.
[LEFT]

[/LEFT]

eso nos dijo el de la asesoria,pero ya no puedo confirmar si era que no hace falta presentar el recibo o no que no este pagado,el tio me dice que sin que este pagado no se puede terminar la trasferencia,yo mande a la asesoria hace una semana el mod 620 pagado y todo lo demas firmado y aun sigo esperando el permiso de circulacion.
necesito estar seguro porque si se empeña le voy a denunciar.

Es seguro, es mas me he comido yo algunos sellos por q se supone q se iba a hacer cargo el comprador y no lo hizo.

Lo he pagado como un pringado.

Los de asesoria, si te tocan mucho las pelotas, puedes ir al trafico de tu ciudad y comprobar q esta ya puesto a tu nombre, de ser asi, denuncias y q el trafico te de los papeles de nuevo.