Infiniti QX70 5.0

Buenas,

Estoy barajando comprar la versión 5.0 de este modelo. Más allá del tema de consumos, tenéis o conocéis a alguien que tenga este modelo y versión, y qué opinión tiene sobre el mismo.

Gracias

1 me gusta

SUV y automático? Doble anticristo…

1 me gusta

Jeje. La cuestión es que ya no quiero tener dos coches. He tenido 350Z y 370Z, junto con mi Qashqai. Ahora toca cambiar, y solo quiero tener uno.

Por automático, es mi opción preferida. De hecho, ya no me interesan vehículos manuales.

1 me gusta

Desde la barra del bar te ha faltado decir…

Al OP, me parece una opción muy interesante. Estoy hasta la polla de ver Cayenne’s xD, aunque personalmente, por mucho que te sobre el dinero… al precio que está la gasolina y teniendo en cuenta su tendencia a la alza, tener un bicho de estos con un motor que dudo baje de los 20 litros para no hacerte sentir nada, se me atraganta.

4 Me gusta

casi 400 cv 500nm de par segun ficha técnica consumo medio 13,4… jajajajaja me da la risa solo de pensarlo, consumo urbano 19, seguramente tenga etiqueta C.

No conozco a nadie que lo tenga, lo he visto rara vez, tener un tanque asi motivo que desconozco, tus razones tendras viniendo de los cepos de los que vienes, pero el otro dia vi un lexus rh450 L que era enorme y es automático tambien, me parece tambien bonito creo que rondan precios parecidos…

Sea cual sea tu elección nada sube alguna fotillo y tus experiencias (y)

1 me gusta

Preferencias aparte, comprar como daily una versión rara de una marca que no se vende en España es una invitación al desastre.

Si algún día tienes una avería, te veo esperando un mes por la pieza.

Bueno … ahi entre comillas no se que decirte que quizá lleves razón, pero por ejemplo Lexus, que no es que sea raro, pero tienes una atención al cliente que mas quisieran muchas marcas, al final infinity tambien es algo premium…

Absolutamente. Cuando te sales de los modelos premium que se compran en España (X5, Q7, etc.), el tema del servicio postventa y repuesto habrá que tenerlo muy en cuenta.

Tengo un conocido que lo tiene, pero con el 3.0d, y está muy contento. Sin embargo, no he visto nunca un 5.0 por aquí, y no tengo referencias. También está el 3.7, pero esta mecánica ya la conozco y sé como va.

1 me gusta

No se que atención al cliente te puede dar Infiniti, cuando hace año y pico que dejaron el mercado europeo…

Si tienes la suerte de que tu motor lo lleva algún modelo de Nissan a la venta en España, aun encontrarás piezas con cierta facilidad, pero como tengas un motor raro, exclusivo de Infiniti, tocará pedir las piezas a Japón, y esperar los 15 días de rigor para que lleguen (si las tienen en stock).

1 me gusta

Las piezas que vienen de Japón más bien tardan 2 meses… Yo he comprado varios repuestos para el S15 y salvo algunas que comparten con el S14 y vienen de Holanda, el resto son de Japón, y ya digo 2 meses… Incluso es más rápido si las pides en Amayama que a la propia Nissan… pero vamos no es un tema que te impida tener un coche exclusivo.
Porque si estas planteándote algo así, ya das por hecho esas cosas y es por que no quieres el mismo coche que tiene tu vecino en el que pone una chapita que dice Audi Q7 “Exclusiv”… xD

1 me gusta

Es que, si te planteas comprarte un coche exclusivo, tiene que ser como segundo coche, pero @franron lo quiere como su único coche y, para ese uso, me parece muy poco adecuado.

A no ser que seas como yo, y el coche lo cojas únicamente los fines de semana, o para ir a la compra.

Depende de la prioridades. Igual su prioridad es tener un coche “diferente” a tener que pensar donde lo aparca por si le dan o cuanto tiempo va estar parado si se rompe algo.
No obstante Infiniti en Europa trabaja a la sombra de Nissan, sus coches siempre han ido a Nissan a las revisiones, de hecho el VQ50VE y el VQ37VHR que nombra son 100% Nissan, electrónica incluida.

Dicho de otro modo, es exclusivo en cuanto a modelo, estética y marca, pero en el fondo, en lo importante, mecánicamente, no va tener problemas.

Otro tema es que le compense tener un 5.0 de 2 toneladas para diario… que es absurdo cuanto menos. Ahora que también lo es tener un 2.0 TDI para ir a currar, atascos etc etc…

Al OP, te interesará modificarlo? escapes por ejemplo? Porque de ser así el V8 tiene más sentido que el V6, aunque tampoco se quede corto…

1 me gusta

A ver…

Infiniti es, efectivamente, una marca premium de Nissan, como Acura lo es de Honda, y hay piezas que se comparten entre ambos.

El problema es que el VK50VE (que no VQ) es un motor V8 exclusivo de Infiniti, que ningún modelo genérico de Nissan monta, y menos aun los que se venden en España.

No te digo que no te lo puedan reparar en Nissan, que seguro que si, pero encontrar piezas para el será bastante complicado porque de ese QX70 V8 se habrán vendido menos de 10 unidades en España, y habrá que pedirlas a Japón o Estados Unidos, donde serán un poco más comunes.

Correcto, ese es mi caso. El vehículo particular lo uso relativamente poco, pues apenas hago 10.000 km al año.

No obstante, como no tengo prisa, voy a ver alternativas, pues lo que indicáis (peso, consumos, dimensiones, etc.) es cierto.

EL otro dia sin ir mas lejos iba por la m30 y me encontré un Q7 V12, que yo lo he visto entre poco y muy poco, me fijé nada mas que por las enormes paelleras de discos de freno y la pinza pues eso… me metí a leer… 500 cv y 1000nm de par.
Mira ya hay veces que el consumo si te da para echarle 60 o 70 a la semana da igual pero ver esos neumaticos, y esos frenos, yo solo de pensar en el mantenimiento de eso que tiene que comerse las ruedas literalmente comerselas…

En fin para gustos helados y cervezas. Esperamos que nos enseñes cualquier cacharro exclusivo que te compres.

Claro, hombre. Contad con ello

1 me gusta

Totalmente cierto, hablé de memoria y lo confundí con el 5.6 que montan los Pathfinder

Tendemos a pensar que la economía de todos es la misma, y lo que para unos una 235 les puede parecer una rueda ancha, para otros ancha empieza en 315 xD

1 me gusta


Me pasó lo mismo el otro día :rofl: V10 TDI

1 me gusta