Necesito informacion de este coche, sobretodo impresiones de propietarios y si tiene alguna grafica pues lo agradeceria.
Tambien que me dijeseis la medida de rueda que trae de serie y que diferencias en cuanto a chasis, suspensiones… hay con el eg6.
Las diferencias con el EG6 son basicamente: Motor XD, Estabilizadoras, y frenos diametro y no trae ABS, nose si los americanos … Luego el interior de los ESI, excepto el acabado dream, es gris, los asientos tambien son distintos y el maletero tambien cambia.
Respecto a suspensiones el EG6 es un poco más bajo, porque mientras para los dos la altura total es la misma (1345 por ficha) el EG6 monta 195/55 r15. El peso del EG5 es de 1.037 kg, mientras que el del EG6 es de 1100. Esto se debe al sistema de abs, ruedas, a las estabilizadoras, y también a los asientos.
De comportamiento el EG5 es una maravilla, (8 seg 0-100) tanto si lo quieres de serie como si quieres prepararlo un poco. Tiene una caja algo corta respecto a otros coches que compensa la falta de par del 1.6, con la ventaja que estira como un demonio y tiene todo por encima de las 5.500. La experiencia que tengo yo con este motor, D16z6 es francamente buena, no tengo ni una queja. Peeero… una vez probé un EG6, y me gustó más, así que acabé comprándome uno que ahora estoy poniendo a punto.
Mejor paso por curva, y un motor bastante más agresivo sobre todo a la entrada del vtec, también estira más, da la potencia máxima a unas 7600 rpm si no recuerdo mal. Pese a tener ruedas con mayor diámetro, y una relación algo más larga (creo que en primera y segunda son prácticamente iguales a las del EG5) tiene un 0-100 de 7.3 (o 7.2 no me acuerdo), pero que se puede bajar fácilmente de los 7. Por lo demás la conducción similar al EG5, un coche perfecto para tramos revirados que te permitan no bajar de 5.500.
Si puedes compra el EG6, si acabas comprando el EG5 también quedarás contento.
pues yo tengo un eg5 y la verdad es que flipe al probarlo enserio, creo que es bastante rapido para ser un 1.6, tiene genio y de frenada tambien va bien. tambien hay que decir que el eg6 no lo he probado.
pd: tiene una punta que pa flipar, mas de 220 doy fé
comor? jeje creo que esta claro, un eg5 con colectores, la linea, admision, etc. ect. algo preparado sigue a un eg6, no digo que sea mas rapido que un b16 de serie pero si hay alguno por ahi que los iguala. Y ademas tengo entendido que es un bloque muy duro.