Info de wideband?

Pues eso, quero saber todo sobre este aparatito, una Wideband AEM…

http://www.aempower.com/ViewCategory.aspx?CategoryID=67

Queria saber cosas como…

En que unidad mide?? tiene varias caras,ademas de blancas y negras,tambien con distintas unidades de medidas… Air/Fuel Ratio que marca del 10 al 18.5… y lamda ratio que marca del .75 al 1.10… Tengo vastante conocimiento de esto pero quisiera saber donde tiene que marcar exastamente…

Para que sirve el pequeño regulador que tiene por detras del reloj?? que ajustas con eso?? viene ya en su sitio o ay que moverlo??

Y los cables… salen de la sonda,entran al reloj,y del reloj salen 4. RED= corriente. BLACK=masa.

WHITE …pone… “analog output” Connects to any auxiliary unit that accepts a 0-5 volt input … Supongo que sera para conectar a las centralitas para que autoregulen con la sonda… pero no estoy seguro…

BLUE pone “Serial Output” Connects to a RS-232 com port for hyper-terminal data logging… Esto no se que será…

Que es el UEGO Sensor laser etched calibration resistor ?? lo tiene en el cable,justo en la ficha donde une la sonda al cableado que va al reloj…
Quien entiende ???

Am, otra cosa, donde es el mejor sitio para pinchar la sonda?? en que lugar exasto del escape y cuantos grados de inclinacion?? y mas todo lo que sepais…

yo llevo una plx display y de lujo :smiley: ,aparte k es muy facil de montar.

Por debajo de 14,7 la mezcla es rica, por arriba de ese valor es pobre=malo

Aqui tienes info sobre el air/fuel ratio

Se intala a 10º de inclinacion respecto al diametro horizontal, por la parte superior

http://img295.imageshack.us/img295/7007/10degrees2eca456hb7.jpg

info de la instalacion:

http://www.wmsracing.com/o2/install.htm

Y sobre a que altura, creo recordar que raul me comentó que a 15cm del elbow, pero no lo se seguro, me parece haber oido que si es mas cerca la puedes ■■■■■, y si es mas lejos puede que no te marque lo k realmente es, creo…

Sobre los cables ni idea, en todos los relojes que he visto, el cable blanco es para la luz, pero no se si en ese será asi

La medida del AF va enfuncion de la presion de soplado/vacio y del encendido que le apliques al coche. eso es complicado.

SOlbre los calbles cada sonda lleva su correlacoin, en las instrucciones deberia de dejarlo claro.

Sobre el sensor UEGO, dejalo que es el que hace la conversion de temperatura a voltaje.

Lo del hiperterminal es para conectarlo al pc.

Juder… me parece que si Raul no aclara mis preguntas, ya pocos quedaran con conocimiento de este reloj…

Entonces si debajo de 14,7 la mezcla es rica y por encima es pobre, que pasa que tiene que ir clabada a 14.7 ???

Raul… entonces solo queda por averiguar un cable ya que el BLUE es solo para el ordenador… falta el…WHITE …pone… “analog output” Connects to any auxiliary unit that accepts a 0-5 volt input … supongo que será el que va a la centralita tipo emanage para autoregular… pero,entonces donde está el de banda estrecha?? para montar una sola sonda?? el que manda la informacion a la ecu de serie… alomejor es que no tiene…

pregunta en el foro nissansport al forero whiteagle el llevava electronica aem y la wideband aem uego el te podra esplicar :wink:

A 15cm de distancia de la conexion del tubo de escape con el turbo, el tubo está bajando,entonces no me cuadra mucho eso de darle 10Grados de inclinacion…

Se refiere a 10 grados de inclinacion con respecto al centro del tubo, aunque este bajando… Vamos, que no pongas la rosca completamente recta, si no un poco torcida hacia la pared del tubo :wink:

Yo tambien pense eso, pero creo que no es asi… los 10 grados de inclinacion es para que no tenga depositos de likidos… pero eso seria si la sonda se pone en la parte recta de los bajos del coche… pero si se pone en la bajada del escape es otro tema…

yo lo llevo en la bajada de la downpipe a unos 20 cm. de la elbow y no le puse inclinacion ni nada :expressionless:

osea, despues del tramo elbow, a unos 20 cm… que no es lo mismo que a 20cm de la salida del turbo…

que te marca???

analog output es eso, una salida analogica, un minimo de 0 y un maximo de 5v, vamos que te pasa los valores que te salen en el reloj a voltaje, que tu centralita la lambda te la pilla entre esos valores y se te ■■■■??? pues usas eso, que tienes algun osciloscopio para hacer mediciones muy precisas?? pues lo usas

lo de rs232 pues para conectar a pc, pero portatiles con rs232 o muy viejos o con pantalla en 17 o algun pc raro, los normales no la llevan asique no te serivira de mucho, hay unos conversores para pasar de 232 a usb pero dan mas jaleo que otra cosa, yo usaba uno y me dio la vida ocnseguir que funcionase

el rojo y el negro ya sabes pa que es

y lo de la caliracion trasera pues para eso, pero no se con que podras conseguir tu una calibracion correcta, con ua fuente de alimentacion sabiendo la tension a la que da lambda 1 ya lo haces facil, lo enchufas ahi y lo mueves hasta que estes en ese valor, debis de venir calibrada asique no lo toques, y poca regulacion debe de tener asique no te preocupes mucho

claro… el cable de 0 5V es el que se usa en las centralitas tipo AEM para autoregular por sonda… pero me falta una salida, la que se conecta a la centralita de serie,que mide igual que la sonda de serie de 0 a 1.5…
asi con la widwband se puede anular la sonda de serie y usar solo esta…
O es que no tiene esa salida, o es la misma de 0 a 5v…

La regulacion no pienso tocarla!! solo esra por curiosidad…

yo no tacaria la sonda de serie, soy muy partidario de no compartir datos, por los menos en todo lo que toco tenemos para la centralita un sensor y pare relojes, cuadro… otro distinto

vamos que el sensor lambda de serie no pesa nada, no estorba, porque te vas a arriesgar a poner esa que le va a dar lo mismo pudiendolo tener duplicado??? asi si el del coche lee algo raro ya te saltara algun chivato en el cuadro, y si es el reloj el que lo marca ya lo lees tu

las señales duplicadas en la teoria estan muy bien, pero en la practica todo individual, no te arriesgues en nada

una duda ke tengo kon el factor landa puedo saber si la mezcla es rica o pobre independientemente de los NOx etc etc

si, el lambda mide el porcentaje de oxigeno, si hay mucho es porque entro mucho aire, si hay poco es porque entro poco y no llego para quemar tanta gasolina, solo mide eso

los sensores nox son independientes, hoy en dia lo llevan muchos coches y mide antes y despues de catalizador, para saber si se lo has quitao y darte fallo, sobre tonto en inyeccion directa para saber como va el rollo
(aunque yo de gasolinas poco entiendo que hace que lo estudie y eso cambia muy rapido)

en diesel lo estamos montando todas las marcas en industriales, porque ahora nuestros motores son mas contaminantes, emiten muchos mas nox, pero por una reaccion catalitica en el escape (se le inyecta urea que viene siendo una mezcla de amoniaco con sabe dios que) a una temperatura alta de mas de 180 en catalizador, se convierte en vapor de agua y dioxido de carbono, vamos que limpito limpito 100% pero claro, en la teoria, en la practica aun no funcionan perfecto y por eso en euro5 obligan a poner esos sensores, ademas de que mucho listo mete agua en vez de urea (porque es cara) y entonces seria mucho mas contaminante, no pasaria ni la euro2