[INFO]Dudas varias sobre escapes en motores turbo

Hola gente,tengo unas dudas técnicas respecto a sistemas de escape,especialmente los de motores turbo.

1ª Esta pregunta va dirigida a gente que a cambiado la linea de escape por otra de mas diámetro en un motor turbo.
Digamos que queremos pasar de una línea de 2" a otra de 3".

Al pasar a la de 3"¿El ruido aumenta o disminuye respecto a la linea de 2"?

He oido que al pasar a una línea de mas diámetro el sonido disminuye ya que los gases pierden velocidad¿Es esto cierto? ¿O por el contrario aumenta el sonido?

2ª He visto en algunos escapes una especie de tapa,la cual lleva un tornillo para poderla quitar.¿Para que sirve exactamente?¿Pros y contras de llevarla?

Os pongo un vídeo para que veais a lo que me refiero,sale en algunos modelos.

//youtu.be/RIMO-Kf3FaM

http://img265.imageshack.us/img265/2045/escape.th.png](http://img265.imageshack.us/i/escape.png/)

Muchas gracias gente :wink: Un saludo.

buenas
en lo único que yo te puedo alludar es en que la tapa esta que dices que va con un tornillo sirve para silenciar un poco el sonido del tubo, si por ejemplo llevas linea directa esto ayuda mucho para no formar el escándalo, lo vi en un subaru con linea directa y cambiaban mucho los decibelios

Exacto la tapa mas conocida como chupete,sirve para silenciar bastante el sonido.Eso lo lleva básicamente para poder mantener una conversación o hacer ruta larga sin pegarte un tiro.

Sobre el diámetro del tubo,yo diría que depende mucho del motor del coche pero básicamente diría que disminuye el baja cilindrara y viceversa el alta.Pero el diámetro se mira mas por potencia que por sonido,que es lo que interesa casi siempre.

por a qui te salen alguno solo ay que hacer un taladro y que te entre claro ¡
http://motors.shop.ebay.com/i.html?_nkw=UNIVERSAL+HIPER&_sacat=&_odkw=Start+new+searchUNIVERSAL+HIPER&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p4506.m270.l1313

Muchas gracias gente.

Ahora solo me falta saber lo del sonido al cambiar la sección de la linea.

Me quiero fabricar el escape trasero,mi intención es silenciarlo un poco sin recurrir a poner un silenciador con fibras.Asi que si agrandando la sección en la parte trasera se silencia pues es lo que haré para empezar.Es mi duda principal.

Gracias de nuevo :slight_smile:

Ya que esta el post, aprovecho para preguntar una duda que a llegado a mis oidos y no se que decir…

Me han dicho que en un motor turbo, si le pones escape directo, el turbo pierde engrase (lo que, si fuera verdad muchos de los propietarios de motores con turbo no llevarian escape libre)

Es eso verdad?

Gracias !

eso para mi no tiene el más minimo sentido… el engrase va por los latiguillos de engrase, viene de la bomba de aceite y retorna al carter… que tiene eso que ver con el aire que circula por la caracola de admision/escape??? (si el turbo no esta petado, claro XD)

lo que si sucede es que al liberar la salida de gases pierdes bajos (hay menos contrapresion) y la presion de soplado sube siempre (es recomendable montar controladora / hacer electronica para no petar)

Por ultimo comentar que si quieres un escape bien diseñado que suene poco lo logico es hacerlo al reves: diametro grande cerca del turbo, donde el gas va caliente y mas rapido y diametro mas pequeño (o en su defecto un silencioso decente) al final donde el gas va mas lento y frio y se puede restringir mas la salida sin que afecte a la potencia

PD: yo diria que un escape en 2" suena menos que uno en 3" en un turbo, pero no sabria explicar por que pienso asi jejej