Gracias a todos por responder 
Por compararlo un poco, qué pros y contras le veis frente a estos dos modelos?
- Honda S2000, ambos motores de giro alto (comparando motores)
- 330 CI E46, ambos “coupes”, trasera y con 231cv declarados (comparando el concepto)
Por cierto, ayer estuve mirando un poco los links que me pasaste, IXC-RX8, y el del club RX8 ya lo conocía, sinembargo no el de rotarypit y me ha parecido cojonuda, ya que tiene muchísima info y muy bien desarrollada…
Os comento una anecdota que me sucedió el miércoles antes de semana Santa:
Iba con el coche dirección a un centro comercial cuando veo un 8 aparcado con el capot levantado y su dueño enredando en el vano motor, aparentemente comprobando el nivel de aceite. Decido pararme para preguntarle si estaba contento con el coche y tal, y resultó ser un francés que no hablaba ni papa de castellano. Según logré entenderle el coche no le arrancaba. Pensamos que podría ser problema de batería ya que me comentaba que llevaba 3 semanas parado sin moverse, pero tras intentar con las pinzas comprobamos que no era este el tema.
Miro el reloj, 7:45 de la tarde y al día siguiente era Jueves Santo, aquí no trabaja ni Dios hasta el martes. El chico pretendía volver a Francia y el único taller que conozco que pudiera saber un poco sobre el 8 estaba cerrado. Le comenté que en frente había otro de mecánicos “de barrio” y que no quedaba otra más que acercarnos por allí. Entramos al taller a las 7:50 y estaban a punto de cerrar, por lo que podeis imaginar las caras de pocos amigos de los mecánicos cuando les empiezo a contar el problema…
-Un Mazda RX8 dices? Y ese qué es, diesel o gasolina??-
-mmmm…gasolina…-
-Y sabes si lleva cadena o lleva correa?-
-eeeeee…pues va a ser que ninguna de las dos…-
Les expliqué por encima lo que era un Renesis y no habían visto nada parecido en su vida. Se acercaron a verlo y el motor de arranque giraba, segun ellos más rapido de lo habitual, pero el coche no lograba arrancar y desprendía olor a gasolina… después de varios intentos frustrados de los mecánicos no quedó otra que llamar al seguro de Francia para explicarles el tema, y habiéndose pasado la pelota unos a otros, la 7ª persona con la que contactamos quedó en mandar en ese momento una grúa desde Francia para recoger esa misma noche el coche y llevárselo de vuelta, al ser fiesta aquí hasta el martes…
Por lo que he podido leer en rotarypit el coche tenía todos los síntomas de estar ahogado, y no es nada de difícil solución (sabiendo, claro…) por lo que nos hubieramos ahorrado bastante tiempo y quebraderos de cabeza.
Hubiera pagado por ver la cara del franchute al oir arrancar su Renesis por “uno” que se le acerca a charlar…jajaja
Más opiniones y experiencias, buenas y malas, please!!