Info sobre Mazda RX8

Ah vale vale.
pense que decias que un rotativo era un 2t,claro que le hace mal al fin de cuentas la carbonilla al centrifufar entre el sello apex y la carcasa donde van ubicados los rotores hace de “arenilla” abrasiva.

Sobre lo productos de limpieza de carbonilla se deben usar siempre como PREVENCION,ningun liquido arregla problemas mecanicos una vez aparecidos estos.

es como el que fuma y le aparece cancer una vez que aparece jodida esta la cosa,para prevenis mejor no fumar.
ES un Melekias ejemplo no os asusteis :lol:

Dices que el Z te consumía 17 litros? Imagino que te refieres a uso urbano y en conducción rápida, no?

Tengo entendido que el Z en conducción tranquila tiene unos consumos más que razonables…esto es así? Hay mucha diferencia entre el consumo de ambos modelos?

Por cierto si no es indiscrección, por qué cambiaste el Z por el RX8? Echas algo en falta del Z a día de hoy?

Cuando comentas lo de la temperatura de funcionamiento te refieres a tiempos de calentado y enfriado del motor, como si se tratase de un coche turbo? Siendo así, qué tiempo es aconsejable andar suave con él una vez encendido antes de darle chicha? Y al apagarlo?

Gracias! :slight_smile:

E tenido la suerte de haber “tocado” varias veces algún que otro RX-8, personalmente es un coupe que me agrada bastante, esta es mi impresión personal:

Pros:

• Mas practico que otros “copues”, con 4 plazas completas y un buen maletero.
  • Chasis muy muy bueno y comportamiento sumamente noble. Es muy fácil de llevar a un “ritmo alto”.
  • Equipamiento de serie bastante completito.
  • Motor distinto a todo, es una pasada como suena y como sube de vueltas, parece una moto!!.
  • Precio realmente competitivo.

Contras:

• Esteticamente no es que destaque mucho… personalmente me gusta mas la linea de los Zs por poner un ejemplo, pero como esto es muy personal…
  • Consumo de combustible disparatado… con matices… por el diseño del rotativo a un ritmo suave bebe un huevo!!, no conseguí bajar de 14 litros en la ruta mas “suave” que hice (vale no fue del todo suave jejejjeje… pero con un 350z en la misma ruta y mismo ritmo me hice 10l), la ventaja es que a alto ritmo la cosa no es que se dispare mas que uno convencional, mas bien todo lo contrario, pero digamos que el consumo combinado siempre sera mas alto que uno de motor convencional.
  • Falta de potencia comparado con otros deportivos de su mismo rango… declara 231cv oficialmente pero en banco no llega a los 210. Eso si hay un amplio aftermarket, sobre todo en USA para potenciarlo todo lo que quieras y mas.
  • Mecanica muy desconocida es este pais… con todo lo que eso implica en cuanto a posibles averias, reparaciones ect…

Así a grandes rasgos.

Un saluote.
Werewolf.

lo del zeta,era por que antes casi siempre lo usaba en ciudad y un poco de carretera y ahora con el 8 es al contrarío:sm_122:

no,mucha diferencia de consumo no hay,pero espero rebajar el consumo un poco mas,en cuanto cambie las bobinas por unas nuevas,que poco o mucho(seguro que mucho,porque tengo la intuición de que estan para tirar a la basura),pero seguro que se nota.

a dia de hoy,con las golosinas que lleva el 8,pocas cosas echo en falta…bueno unas cuantas decenas de cv mas,no me vendrian mal:gayfight:

cuando uno tiene un coche así,solo tienes ganas de subirlo de vueltas y pasar olimipcamente del piiiii que antes de las 9000 ya esta fastidiando:lol:

parece que no acelera mal para estar de serie

//youtu.be/YiYpOveuhMI

ESteticamente me gusta mas el rx8 que el z.

lo que dices de la potencia es verdad ninguno da los 231cv oficiales.

Sobre el consumo un rotativo bebe un 30% mas a bajas vueltas que uno de pistones convencional pero a ritmos altos esto se invierte bebiendo un rotativo un 30% menos que uno de pistones…aparte el rx8 al no indicar el consumo la gente calcula asi “ma o meno” y exageran un poco.

Piezas de aftermarquet vas a encontrar…eso si fliparas lo que vale un escape bueno…hablo de potenciacion atmosferica…turbarlo hay kits pero no veo que se atrevan mucho ni siquiera los japos. me esperaba ver mas rx8 turbados.
Recordar que hay mas vida que el motor y ese coche tiene bastantes opciones para mejorar chasis ya de por si excelente.abeces se es mas rapido con unas buenaz zapatillas que siendo campeon de maraton y corriendo descalzo.

EN este pais en la mazda no tienen ni ■■■■ idea,te haran prueba de compresion y si el coche va mal te diran que hay que cambiar motor.
tambien decir que es de los pocos coches que dan 5 años de garantia asique si te lo compras de segundamano del año 2005 2006 podras aprevecharla.
en caso de no tener garantia pues si te molestas en aprender de esa mecanica igual lo aprendes a montar tu…depende de la habiliad y los huevos que le heche cada uno.
Lo repito a mi me encanta este coche

piezas de aftermarket,las hay,como para detener un tren,tanto en usa como en japon.

potenciar,se puede hacer,tanto n/a,como turbo o compresor,eso es como todo,dependiendo de la potencia que se busque y el capital que se quiera-pueda invertir. en los estates la sobrealimentacion es el pan de cada dia,pocos rx8 hay sin turbo por allí.

Gracias a todos por responder :slight_smile:

Por compararlo un poco, qué pros y contras le veis frente a estos dos modelos?

• Honda S2000, ambos motores de giro alto (comparando motores)
  • 330 CI E46, ambos “coupes”, trasera y con 231cv declarados (comparando el concepto)

Por cierto, ayer estuve mirando un poco los links que me pasaste, IXC-RX8, y el del club RX8 ya lo conocía, sinembargo no el de rotarypit y me ha parecido cojonuda, ya que tiene muchísima info y muy bien desarrollada…

Os comento una anecdota que me sucedió el miércoles antes de semana Santa:

Iba con el coche dirección a un centro comercial cuando veo un 8 aparcado con el capot levantado y su dueño enredando en el vano motor, aparentemente comprobando el nivel de aceite. Decido pararme para preguntarle si estaba contento con el coche y tal, y resultó ser un francés que no hablaba ni papa de castellano. Según logré entenderle el coche no le arrancaba. Pensamos que podría ser problema de batería ya que me comentaba que llevaba 3 semanas parado sin moverse, pero tras intentar con las pinzas comprobamos que no era este el tema.

Miro el reloj, 7:45 de la tarde y al día siguiente era Jueves Santo, aquí no trabaja ni Dios hasta el martes. El chico pretendía volver a Francia y el único taller que conozco que pudiera saber un poco sobre el 8 estaba cerrado. Le comenté que en frente había otro de mecánicos “de barrio” y que no quedaba otra más que acercarnos por allí. Entramos al taller a las 7:50 y estaban a punto de cerrar, por lo que podeis imaginar las caras de pocos amigos de los mecánicos cuando les empiezo a contar el problema…

-Un Mazda RX8 dices? Y ese qué es, diesel o gasolina??-
-mmmm…gasolina…-
-Y sabes si lleva cadena o lleva correa?-
-eeeeee…pues va a ser que ninguna de las dos…-

Les expliqué por encima lo que era un Renesis y no habían visto nada parecido en su vida. Se acercaron a verlo y el motor de arranque giraba, segun ellos más rapido de lo habitual, pero el coche no lograba arrancar y desprendía olor a gasolina… después de varios intentos frustrados de los mecánicos no quedó otra que llamar al seguro de Francia para explicarles el tema, y habiéndose pasado la pelota unos a otros, la 7ª persona con la que contactamos quedó en mandar en ese momento una grúa desde Francia para recoger esa misma noche el coche y llevárselo de vuelta, al ser fiesta aquí hasta el martes…

Por lo que he podido leer en rotarypit el coche tenía todos los síntomas de estar ahogado, y no es nada de difícil solución (sabiendo, claro…) por lo que nos hubieramos ahorrado bastante tiempo y quebraderos de cabeza.
Hubiera pagado por ver la cara del franchute al oir arrancar su Renesis por “uno” que se le acerca a charlar…jajaja

Más opiniones y experiencias, buenas y malas, please!! :slight_smile:

si se hubiera leido el manual del coche,hubiera sabido que es lo que hay que hacer para deshaogar el coche y que hay que hacer para que eso no pase.

es lo que pasa quando alguien quiere algo muy exlusivo y no se preocupa ni en leerse el manual…luego el coche tiene la fama que tiene

Mira eso es como cuando tienes una novia quisquillosa que nadie aguanta pero t le sabes todos los amagos para tenerla contenta…la gente es lo que dicen no se lee el manual pero para nada ni para un rx8 ni para un microondas luego pasa lo que pasa cosas simples se traducen en una grua para francia y etc…a mi me encanta.
el rx8 va muy bien,no he ido en el s2000 pero probablemente sea ligeramente mas rapido y transmita mas emociones al conducir…pero eso es dependiendo de la persona.

yo de esos dos escogeria el 8 y eso que honda siempre me ha molado pero los dos son unos monstruos trameando.

Alguien más quiere aportar? :slight_smile:

enga voi a aportar:

vaya pepinaco de carro!! impresionante en todos sus apartados.

los puntos que le veo flojos

-Las recuperaciones ,es un poco perezoso
-consumo cuando vas tranqui
-que no hay taller ni conce mazda en almeria ajajaj
-ya de paso podia tener 5 plazas (aunque con un bricomania,radial en mano eso tiene solución :icon_axe:)(esto es una chorrada ee)

por cierto no hableis muy bién de el cabrones que al final va a subir de precio los de segunda mano xDD

KENAI hago una preguntilla que ya de paso alo mejor te interesa.

¿con que piezas se puede mejorar bastante el rendimiento ,o cv,del rx8?
no vale decir turbo :barfkiss:ya que el turbo aunque se vé brutal en los videos que hay por ahí,no me mola por la fiabilidad y por el posible consumo que me hago una idea :ek:

S2
contesten pliss,e tenido que venir a la pag 13 de este subforo para encontrar algún tema de rx8,¿tan poco os gusta? o quizás os molan mas los silvias porque lo compras baratillo y luego ya lo personalizas como quieres (dejarlo finito y eso…)

Buenas tengo un mazda rx-8 que ayer pare en un stop y el coche se paro y no volvio arrancar,lo unico que se que al coche le faltaba fuerza y le costaba subir de vueltas a partir de 5-6mil rpm a ver si sabeis que puede ser

Bienvenido al foro.

Es poco probable que un usuario que lleva 14 años sin venir al foro te vaya a responder una pregunta, aunque cosas más raras se han visto…

Bienvenido :wink:

Gracias,tengo un mazda rx8 que el sabado cuando pare en un stop el coche se paro y no volvio arrancar ya notaba que el coche en altas le faltaba fuerza,saben que puede ser?

¿En frío arranca?

No,antes arrancaba en caliente y frio incluso en caliente mejor que en frio.Volviendo a casa perdio fuerza le costaba subir apartir de 5mil y cuando llege a un stop se paro y despues de leer que en frio arranca el mio no arranca.

Tambien he visto que el aceite esta bastante liquido (nose si tiene algo que ver) alomejor al estar liquido no hace bien la compresion no lose