Me vengo fijando que son varios ya los RX8 que se venden de segunda mano sobre los 15.000€-14.000€ o incluso menos, y me gustaría que los propietarios y entendidos en este modelo comenten un poco su experiencia sobre el coche.
Según tengo entendido el RX8 está bastante devaluado debido a:
Desconocimiento motores rotativos, dificultad para su arreglo, etc…
Mala fama de estos motores
Consumo elevado de gasolina y aceite
Motor con poco empuje
…
Pues bien, me gustaría que comentárais:
Si la mala fama de estos motores es fundada o no,
Consumos a ritmo suave por ciudad/carretera/mixto
Si es cierto que el motor es bastante descafeinado y no tiene demasiado empuje
Problemas y fallos que suele dar
Qué 0-100km/h aproximado tiene y velocidad punta.
Cuáles son los puntos fuertes del coche y cuáles no tanto.
Si es un coche cómodo, manejable y apto para el día a día o es demasiado radical (puesto conducción, habitabilidad, suspensiones, rumorosidad, etc…)
Qué tal en viajes largos?
Si lo considerais una buena compra como coche único y utilizarlo a diario, amén del consumo claro, o es más bien un coche para cogerlo sólo un rato el fin de semana.
yo t puedo responder a varias cosas que e leido por ahi;
-si es cierto que tienen mala fama…porque? pues porque no saben cuidarlos,ya que necesitan un cuidado distinto al de pistones
-aceite, tambien tragan lo sullo segun me han dicho como un vaso de chupito cada 1000km o algo asi creo recordar,ya que estos motores en altas rev consumen aceite para refrigerar el motor
-QUE NO TIENEN EMPUJEEE??? estos coches tienen un par motor imprecionante y suben de vueltas como una labadora o mas xD sino mira los CC que tiene un rx8 que si no me equivoco tiene 1.3cc
-si le haces los cambios de aceite cuando deve al igual que los filtros y le echas un buen aceite (mineral creo k era) no te dara problemas
-como coche a diario no te lo recomendaria si no dispones de un buen sueldo ya que estos motores ese es el pequeño fallo que tienen…tragan bastante sobre los 16l o asi
y no se contestarte ninguna mas eso ya se lo dejo para los propietarios de RX8 ejejejeje
espero que te halla servido de algo
Yo he tenido uno y… lo del consumo excesivo de aceite es un mito… (a menos que lo metas en circuito… que se tragará hasta el aceite de una freidora…) el consumo gasolina… si conduces hasta las 4 o 5mil vueltas no es excesivo, al subir de 6mil (cuando el coche rinde lo que tiene que rendir) si que consume pero… quien quiera un coche que no consuma… que no compre un deportivo leches!!!
el wankel… ni un problema ni un ruido nada de nada…
un lastima que se vean por 13mil euros…
Y qué cuidados distintos requiere el motor Wankel respecto del convencional?
Lo que comentas del par motor, precísamente tenía entendido que era una de las grandes pegas de este coche…que sube mucho de vueltas pero que el par es bastante pequeño, por lo que si quieres hacerle correr de verdad tienes que llevarlo casi al corte…
Lo dices por los 16 litros que comentan un poco más arriba, no? jejeje
Y olvidandonos ya un poco del consumo, qué opinión te merece como coche de diario? Es suficientemente polivalente para andar todos los días con él respecto de la postura de conducción, la habitabilidad, visibilidad, rumorosidad, si es maniobrable, etc…o es demasiado radical?
el coche lo uso yo a diario y es genial para el uso que yo le doy.polivalente de sobras,2+2plazas,buen maletero(afirmado por mi mujer:lol:)es muuuuy maniobrable,ademas de comodo y muy equipado,que mas se puede pedir?
lo del consumo,mas que nada por que la mayoria de esos calculos famosamente elevados se hacen a ojo de cubero(puesto que no lleva indicador de consumo el rx8) y el consumo que te digo yo lo tengo controlado con un scangauge conectado al puerto odbII que me facilita los datos de la centralita y aproximadamente esta en esos numeros.
resaltar la buenisima frenada que tiene,equiparable a los brembo del 350z(antes tenia uno) y no tienen absolutamente nada que envidiar.:sm1_143:
bueno,con el z,tenia un consumo de unos 17 litros aprox, por ccomportamiento el z era mas radical en aceleracion y recuperaba muy bien en marchas largas,todo lo contrario al rx8 que en ese sentido obviamente es mas perezoso. en el paso por curva no hay ni comparacion,el rx8 lo puedes conducir mu facil y rapido sin darte cuenta,pero con el z,tenia que ser mas cauteloso e ir mas concentrado. En cuanto a frenada pues no tiene nada que envidiarle el 8 a los brembo del z,eso si no es superior,que yo creo que lo es. como polivalente sin duda el rx8 lo es mas que el z,puesto que es comodo de conducir en viajes,tienes mas maletero ademas de las plazas traseras su gps y el equipo de audio que suena a la perfeccion;)
un saludo
estos motores les afecta muchisimo la carbonilla por lo que ahi que llevarlo mas en la zona roja mas que uno de pistones:lol-retry:
tambien tienes que usar un buen aceite (mineral)sino que me corrijan ehh
vijilar el nivel de aceite ya que se bebe algo en altas rpm
y creo que no se me olvida nada:8-):
ahh que ahi muy pocos que sepan reparar motores rotativos pero para que se te rompa uno buffff…son mucho mas fiables que los de pistones dependiendo de lo que dicen por ahi ya que tienen menos piezas moviles y el movimiento es giratorio no lineal, pero como dije antes y que ahora recalco,le tienes que cuidar los niveles de aceite y la que usas,ya que estos motores los podrias considerar como un 2t que si no tiene aceite suficiente o mala no te dura un suspiro ya que el rosamiento es estos motores es mas alto que en los de pistones
Yo no veo el 2 tiempos por ninguna parte,no se de donde ha salido lo de la carbonilla,vamos que no lo habia oido.
Aparte de que aqui nadie sabe arreglarlo…solo hacen prueba de compresion y si ta mal pos motor nuevo :roto2: cuando los japos y americanos los arreglan en el porche de su casa.
Muchos de esos motores duran poco porque no todo el mundo sabe hacerle el rodaje como dios manda.y respetar la temperatura de fucionamiento es sagrado en ese coche,amen de no sentarle muy bien apagralo si no llego a dicha temperatura…no es ni mejor ni peor sino distinro.
tienen su truquillo el club rx8 te lo explican muy bien y IXC-RX8 ha dejado unos links muy buenos que aclaran y curan mucha ignorancia sobre este motor que lo han dejado abandonado
a lo que me referia a lo del 2t es que es fundamental el aceite y si no se dio a entender eso pues lo siento:scholar:, y como en todo motor siempre se forma carbonilla ya sean 2t,4t,rotativo,etc… y a unos les afecta mas que a otros
a los cuatro tiempos ni se le aprecia si lo llevas bajo de vueltas siempre y sin exprimidas, en un 2t ya cambia un poco la cosa ya que queda aceite sin quemar por lo que te empapa las bujias y nose que mas fallos te dara,
y en los rotativos la carbonilla precisamente buena no es ya que hace que se desgaste mucho mas rapido los rotores y incluso creo que te los puede llegar a bloquear
pero que sepas que yo todo esto a sido a base de :book2:por los foros y eso:grad: pero en mi vida e visto y oido un rotativo:(
pero ya llegara el dia en que me pille uno de los buenos:blush:
Existe la pequenha posibilidad al usar esos productos en un motor que tiene mucha carbonilla, de que se suelte un trozo de carbon suficientemente grande como para bloquear el apex seal, si eso pasara, se podria cargar el apex seal y producir mucho mas danho en el interior del motor.
Ahora, si lo usas en un motor relativamente nuevo y cuidado, no deberias tener problemas.
Lo que quiero decir, es que esos productos deberian usarse de vez en cuando cuando el motor sigue estando relativamente limpio como una medida de prevencion, pero es mas arriesgado usarlo como cura en un motor con muchos kilometros.