hola haber si alguien puede ilustrarme y explicarme en que consiste el sistema V-TEC
porque estoy buscando y no encuentro nada.
saludos y gracias
yo no entiendo mucho del tema pero creo recordar que es un sistema de apertura de valvulas,pongamos x ejemplo 4 valvulas x cilindro a bajas rpm solo se abririan una de admision y una de escape y apartir de cirtas bueltas funcionarian las 2 de admision y las 2 de escape
p.d: si me equivoco correjidme esq no lo tengo muy claro
hay varios tipos de vtec, el que se usa ahora creo que es que al llegar a ciertas rpm se “activa” una tercera leva mediante presion de aceite, esta tiene mas cruce y quizas algo mas de alzada pero esto nolose
tambien hay vtecs que solo funcionan 2 valvulas por cilindro como ha dicho ares, y creo que incluso se dejan de usar 2 cilindros en algun vtec
aqui lo tienes todo perfectamente explicado
y aqui un buen video de uno de los tipos de vtec
Buena info, yo no lo tenia muy claro!
Solo sabía que a 5500rpms me pegaba al asiento hasta 7800rpms… 8)
i ke pasaria si activaramos todo el rato las 4 valvulas?
mas consumo supongo :lol:
nose cuando lo lei todo el texto este entendi que habia algun vtec que se ponia para reducir consumo, pero no me acuerdo mucho de eso :?
que yo sepa el v-tec es para tener mas bajos y mas altos y si habres las 4 en bajas perteras cv
Aquí teneéis todos los tipos de VTEC explicados.
Básicamente consiste en un sistema que aumenta la alzada de las válvulas a partir de ciertas rpms. Algunos actúan en admisión ,otros en admisión y escape, otros pueden funcionar en modo 12v, otros desconectan cilindros… hay muchos tipos. En ese enlace los tenéis todos o casi todos.
ahora sé como funciona el v-tec.gracias a todos por vuestras respuestas.