Info V-TEC

hola haber si alguien puede ilustrarme y explicarme en que consiste el sistema V-TEC
porque estoy buscando y no encuentro nada.
saludos y gracias

yo no entiendo mucho del tema pero creo recordar que es un sistema de apertura de valvulas,pongamos x ejemplo 4 valvulas x cilindro a bajas rpm solo se abririan una de admision y una de escape y apartir de cirtas bueltas funcionarian las 2 de admision y las 2 de escape

p.d: si me equivoco correjidme esq no lo tengo muy claro :wink:

hay varios tipos de vtec, el que se usa ahora creo que es que al llegar a ciertas rpm se “activa” una tercera leva mediante presion de aceite, esta tiene mas cruce y quizas algo mas de alzada pero esto nolose

tambien hay vtecs que solo funcionan 2 valvulas por cilindro como ha dicho ares, y creo que incluso se dejan de usar 2 cilindros en algun vtec

aqui lo tienes todo perfectamente explicado

y aqui un buen video de uno de los tipos de vtec

//youtu.be/_YRM_gD_tkQ

Buena info, yo no lo tenia muy claro!
Solo sabía que a 5500rpms me pegaba al asiento hasta 7800rpms… 8)

i ke pasaria si activaramos todo el rato las 4 valvulas?

mas consumo supongo :lol:

nose cuando lo lei todo el texto este entendi que habia algun vtec que se ponia para reducir consumo, pero no me acuerdo mucho de eso :?

que yo sepa el v-tec es para tener mas bajos y mas altos y si habres las 4 en bajas perteras cv :wink:

Aquí teneéis todos los tipos de VTEC explicados.

Básicamente consiste en un sistema que aumenta la alzada de las válvulas a partir de ciertas rpms. Algunos actúan en admisión ,otros en admisión y escape, otros pueden funcionar en modo 12v, otros desconectan cilindros… hay muchos tipos. En ese enlace los tenéis todos o casi todos.

ahora sé como funciona el v-tec.gracias a todos por vuestras respuestas. :smiley: