Informacion Honda RS 250gp

Hola! queria saber un poco toda la informacion posible sobre esta moto, que sinceramente la desconcia creyendo que era la nsr basculante monobrazo, por lo que e podido leer debe tener un peso poco por encima de los 100kg, y que debe ser un chasis muy superior a la nsr,el motor cambia totalmente¿?

El motor debe dar casi 90c.v y es una moto de circuito sin matricula,apartir del 2002 el chasis y subchasis es diferente creo.

Bueno nose aver si salen los entendidos de las dos ruedas y me dicen algo mas de esta moto.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.abrmotorsport.co.uk/rs250tt1.jpg&imgrefurl=http://www.abrmotorsport.co.uk/rs2502.html&usg=__9YeI0V6JkMv5RQqAII_x-uKf_z4=&h=418&w=610&sz=62&hl=es&start=50&um=1&tbnid=JALa7x10QvegbM:&tbnh=93&tbnw=136&prev=/images%3Fq%3Dhonda%2Brs%2B250%2Bgp%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D36%26um%3D1

http://www.nordgrenracing.com/images/HondaRS250-04-pic1.jpg

un Forero de Honda Spirit tiene una, seguro que alli puedes indagar mejor

Eso es una honda 250 GP carreras cliente. Hay varias versiones dependiendo del año, ya que evolucionan. Eso no puede circular por calle ni es matriculable ni nada de nada.

El peso son 105kg y 95cv. El mantenimiento es muy muy caro. Necesita un bloque por carrera y dos juegos de pistones :roto2: La admision es por laminas igual que en todas las honda 250cc gp. Y si la estas comparando con un modelo de calle, no tienen nada que ver, sobre todo el chasis que es la noche y el dia. La principal diferencia de un modelo de calle a un prototipo de GP, es el chasis que es brutal la diferencia, ademas de la parte ciclo y la burrada de posibilidades de reglaje que hay… hay que saber mucho, ademas incorporan telemetria. Luego el motor pues obviamente hay diferencias bastante grandes tambien.

pues me quedado enamorado de esa moto, aldoemas me gustaria tener un 2t otra vez, y quiero ir a lo mas ligero y pequeño que pueda ya que yo mido escasos 1.65 y 58 kg, me gustaria cojerme algo que me vaya como un guante por que la 1000 que tengo es wapa pero es un poco nave espacial, me a mandado un chico una que vende, 10 mil euros de nada, es la monobrazo hasta el 2002 esta supertrotada parece que a teniado alguna limada y tal, me a comentado que pesa 90 kilos y 100c.v nose si se habra columpiado.

la verdad es que tengo en venta el coche y quiero moto cada vez me doy mas cuenta… el coche no lo disfrutas ni tienes carretera para disfrutar de el.
vamos que si no vendo el coche imposible tener una maquina semejante.

osea que el mantenimiento es incluso mas frecuente que una 250 “normal”?? ■■■■■…

bueno si el dia de mañana cojo algo asi lo pondre en el club, gracias por los comentarios.

Saludos.

A ver vamos a ver, esta moto NO la puedes usar en carretera, es un prototipo de GP.

Luego Alguna Limada?¿ Habra tenido muchisimas limadas, esa moto cuando se vendio, a algun equipo en su dia, como moto carreras cliente, habra pasado por varios campeonatos y pilotos hasta quedar desfasada, por que han quitado los campeonatos nacionales de 250cc y mas tarde el europeo. En el 2002 ya no se hacia el cev de 250cc por ejemplo.

Y de 100cv lo dudo muchisimo, ya que 100-105cv tenian las 250cc Oficiales de GP de la epoca 99-2000. Y una carreras cliente estan 5 y 10cv por debajo.

El mantenimiento, es brutal. Primero es una moto en la que tienes que montar slicks. Despues tienes que echar un aceite de 50 euros el litro. Seguimos por que estos motores tienen una compresion bastante elevada. Y con gasolina 98 va a detonar y la vas a gripar, a no ser que la llevan con menos compresion a proposito para poder ir con 98 ( entonces tendra menos potencia y menos patada ). Sino tendras que usar una gasolian especial de mas de 100 octanos, que te costara 300 euros 50 litros muy facilmente, sino mas.

Seguimos, los kits de arrastre que son especialmente ligeros hay que cambiarlos cada 2x3, y cuando digo cada 2x3 es cada fin de semana que ruedes con ella en circuito sabado y domingo. Despues bujias de las caras, cada 2x3. La moto es de carburacion, muy muy sensible, y carburar una moto de estas no es ninguna broma y hay que ajustarla cada poco tambien. Los pistones tendras que cambiarlos a las pocas horas de uso o unos 500kms a lo muchisimo y los cilindros al doble de horas y kms. Es decir, que si empiezas con pistones y cilindros nuevos, y a las 30 horas de uso, vuelves a montar pistones nuevos, pero a las 60 horas, tienes que montar pistones y cilindros nuevos. Y no te haces a la idea de lo caro que sale todo esto, y no hay recambios en una tienda cualquiera eh xDDD

Luego no te caigas, y jodas una llanta, que se joden bien facil, por que son de magnesio. Ya tienes 3000 euros en llantas nuevas xD

Las hay con carenados de fibra ( para abaratar costes ) y con carenados de fibra de carbono… mas pasta! Las estriveras, los semimanillares si los rompes son caros. Y el recambio es escaso.

Despues tienes una moto con una infinidad de posibilidad de reglajes de puesta a punto de chasis… En las que se usa Telemetria ( que supongo que a esa que dices se la habran quitado por que es demasiado barato y una telemetria vale mucho ), si tienes telemetria necesitas un telemetrico, por las muchas posibilidades de puesta a punto de chasis, suspension etc… es complejo y alguien que no tenga mucha experiencia no va a saber ponerla a punto, es una moto de competicion, no tiene nada que ver con una de calle, y es muy compleja y muy cara de mantener.

Si quieres un 2T compra una aprilia RS250 que ya tiene 70cv y aunque es mas pesada ya corre lo suyo, es bastante radical, puedes circular por la calle con ella y no le vas a llegar al limite y el mantenimiento ya es caro de cojones que igual ya te deja tieso, una GP hay que ser rico…

jeje ya tenia idea de poner unas placas de 125 de una moto que tenia un amigo, es un poco lioso y otro plus de dinero que tendria que añadir intermitentes marcador etc,pues si quizas tengas razon y sea demasiado radical, la nsr me ENCANTA tambien, y si quizas sea mejor hacer eso cojerme una moto normal, que tenga su mantenimiento dentro de lo “normal”.

me an ofrecido una un chico que la vedera mas adelante en foromotos.net, esta con kit de carburadores hrc en teoria que ya no se fabrica y debe tener bastantes cosillas.

lo de la carburacion si me lo an comentado que es muy delicado, y me a comentado mi vecino que en nürburgring se vajaban de la moto para carburar la moto de diferente forma ya que el la altura del circuito debia variar bastante y tal :S alucinante vamos.

Dejo dos fotucas de los dos cacharros que e mirado.

gracias!

http://img75.imageshack.us/img75/6098/hondars250gp.jpg

http://img75.imageshack.us/img75/787/rothmans.jpg

%between%

Si, la carburacion varia segun la altitud, la temperatura y otros factores, como el tipo de escapes que montes etc… Y hay que saber ajustarla muy bien, que estos carburadores no son los de una 50cc… Y como la llevas mal… la gripas y menudo dineral. Todo estos materiales es alta competicion y un nivel de mantenimiento y desembolso estratosferico. Ni vale para usar en calle, ni vale para otra cosa que no sea circuito puro y duro.

Estas motos, no te van a pasar itv, no son homologables, ni tienen rotor para poder ponerle luces ni intermitentes, pq como no lo pongas una linterna… Olvidate de hacer algo asi por que son fantasias, ademas que es una moto muy radical de conducir tambien, no esta al alcance de cualquiera. Tampoco se puede asegurar, y como te cojan por la calle con esto, la moto no la vuelves a ver y tu vas de noche de hotel al caldero.

Por eso te digo, comprate una Aprilia RS250 que es la mejor 250cc 2T que se ha fabricado para calle, la mas moderna y avanza, que ya te va a costar mantenerla, ya va ser radical, y para llegarle al limite primero necesitas circuito y luego mucha experiencia.
Siempre podras pillar por 4 duros unos carenados de fibra para meterla en tandas, y te sera 20 veces mas economico, mas facil, y lo disfrutaras. Con una moto de GP tu solo te vas a arruinar, a desquiciar por no saber hacerla funcionar correctamente, y todo van a ser problemas…

Solo si tuvieras mucho dinero, muchos medios, pudieras contar con autenticos profesionales y la fuera a usar solo en circuito podrias meterte en una historia asi.