Información sobre Toyota Celica 1.8 VVT-i 143 CV

el precio unos 11000 y la llanta pues es relativo,yo llevo una llanta 18 con gomas 225 y si se nota una perdida pero no es exagerado,asi que supongo que con 17 menos.

la llanta en 17’’ es la q este coche esteticamente deberia de traer de serie.

poer ya he puesto en el anterior post, ese tan largo, q segun me dijeron los mecanicos de mi conce toyota, a los cuales les tengo bastante confianza, pues los conozco, q segun el chasis y el motor del vvt-i, la llanta en 16’’ es la q mas se adapta al conjunto.

en el caso del vvtl-i, supongo q no habria estado mal q la llevara ya la de 17’’ de serie…

aunque tengo entendido q en EUA, el vvt-i lleva de serie en 15’’ y el vvtl-i lleva estas q traen aqui en 16’'.

si pones 17’‘, no notaras demasiada perdida. en 18’’ ya seria otra cosa.

Pues yo llevo 18" y algo sí que se nota, pero tampoco es para tirarse de los pelos…

Para mi gusto la 17" estéticamente se queda algo pequeña… la 18" queda perfecta. Ni muy grande, ni muy pequeña. Luego también depende del formato de la llanta y la sensación visual que dé el conjunto, claro…

No se si hemos comentado algo de la caja de cambios. Simplemente decir que a mi me encantaba, muy corta y de tacto durito…

Sandman, que quieres decir con eso de la caja de cambios de tacto “durito”? Cuesta engranar las marchas? Raspa? El recorrido del cambio es corto?
La verdad esque después del cambio de mi ibiza, que es un poquito brusco y tosco, quiero algo que entre solo, con firmeza. Que se note que es bueno.

Me imagino que habrá que jugar mucho con el cambio para sacar provecho al motor, sobretodo en el VVTL-i. Eso es una cosa que a mi me gusta.

Tema chungo el de las llantas… estéticamente, las de serie, creo que se quedan MUY cortas. Pero unas de 18’ son algo desmedido para ese motor (hablo del VVT-i).

Saludos amigos!

Con duro me refiero como bien dices a “firme” (no raspa nada) cada paso era un “clok-clok” pero en plan bien me refiero. No he probado muchos cambios pero ha sido el que mas me ha gustado de los que he tocado (o casi). Los recorridos son muy cortitos.

de los mejores cambios de los q yo he probado.

fino, recorridos cortos, facil de insertar las marchas, pero rapido y preciso.

se nota la calidad en el, de eso no hay duda.

tacto deportivo. invita a cambiar de marcha casi por que si.

ya comente lo de las llantas: lo suyo, para tener buen compromiso entre estetica y comportamiento en el vvt-i, unas de 17’’

las de 18’’ esteticamente se salen, pero quizas son demasiado lastre para ese motor. aunque no te pienses q es un cepo, ehhh!!? q tirar tira, pero un pelin menos.

las de serie, de 16’‘, para prestaciones son lo mejor, py son guapas, almensoa mi gusto, pero con este tipo de coche estoy de acuerdo en q es un tamaño justito. esteticamente 17’’ minimo.

en fin, es el tema de siempre. la pregunta de siempre. se las cambio? en q medida? marca? modelo? se notara? perdere?

yo todas estas preguntas me las estuve planteando un tiempo, pues stuve a punto de meterle unas 18’‘, pero no me atrevi. y para meterle unas 17’'… pues para una pulgada mas no me gasto el paston q valen.

y preferi tirtar con las de serie, q me molan, y q son las indicadas para esta mecanica. asi fuera problemas.

una cosa te voy a decir: no es la primera ni la segunda vez q la gente me dice q si no son 17’’ las llantas q llevo. yo les digo q no, q son de 16’’ y hasta q no miran elk neumatico y lo comprueban, siguen con la duda, pues aparentan ser mas q 16’’ esas llantas, por el diseño.

CHAPO!!! y yo tb tngo el vvt-i!! :smiley:

Ok.
Bueno, la verdad, esque ante los datos y estilo, creo que el VVTL-i merece el esfuerzo de ahorrar un poquitillo más, aunque sino el VVT-i no sta nada mal…

Bueno, algo importante para mi. Decidme que baremo de precios estarían bien para ambos modelos, de 2ª mano, entre 50.000 y 80.000 km.

Que páginas web me recomendais que mire para buscar coches de 2ª mano?

Y otra cosilla… en USA monta los mismos motores que aquí? Reciben otra denominación, verdad? Es solo como dato curioso/interés.

Saludos!

pues en www.segundamano.es lo puedes mirar, todos son nacionales, y los hay de toda españa.

en USA creo q los motores son los mismo, al igual q en japon, pero de esto no estoy del todo seguro. si hay alguien q lo sepa del todo cierto, q me corrija.

respecto al precio de segundamano… pues es muy subjetivo, pues depende del estado, del kilometraje, del año, etc. cada propietario te pedira lo q el crea justo y conveniente.

tienes q ser tu el q tienes q valorar si estas dispuesto a comprarselo o no.

acabo de leer to esto y, aunque vendo mi vvt-i no puedo dejar de decir cosas buenas de el, es una pasada y, aunque se quede algo corto merece muxo la pena. yo lo vendo pero stoy triste por ello pues es una gozada conducirlo solo por que si, el cambio impresionante, la direccion genial y la postura al volante increible y es precioso, yo te animo a que copmpres uno como el mio aunque no sea el mio pues el mio es del 2004 y lo vendo en 18500 negociables, pero pillatelo. suerte.

un poco justo de potencia, no?

El Celica no estaira mal con algunas cosillas de mas como son un ordenador de abordo,unas 17 y lo que más el motor que esta muy corto solo eso que esta corto,el vvt-i responde bien cuando llega a las 6.000 rpm y suena muy bien el motor vastante bien gusta como suena,el consumo no lo tiene alto gasta muy poco,yo el coche lo veo bueno para carreteras convencionales con curvas ay si me lo paso bien la suspencion la tiene normalita y los frenos no se quejan mucho,pero por autovia cuando llega a 200 ya muere,yo tenia pensado cambiarlo pero ya no lo voy a cambiar va muy bien pero bien,el problema es que con el Celica an sido muy ahorrativos muy ajustados con todo,nose porque,puede que sea para que no les ataque la for :slight_smile: .

Del ibiza al Celica claro que lo notas mucho,pero no esperes ir a 240 con con el Celica de 140cv,ami me parece que el Celica de 143cv seguro que tiene 115cv,y sobre el vvtl-i si te lo pillas ese coche suena pero bien bien vas a flipar como suena de serie y yo lo e llevado por eso te lo digo,pero te tienes que acostumbrar a llevarlo ay k llevarlo bien alto de rpm si no es asin no responde.

jose: eres unico dando animos…

digo este muchacho esta tardando ya mucho sin mentarme,yo esque digo la verdad eformenti no me voy a engañar ami mismo

dejemoslo…

no es q te tenga siempre en la boca, pero tio, es q hay cosas q no las veo normales…

Galvinho te lo recomiendo 100% el coche esta de ■■■■ madre, respecto a las 18 yo no se si esq la gente flipa o q pero la diferencia es escasa de las 16 a las 18 otra cosa es q cambien la equivalencia entonces si se notara como indice de carga flanco de rueda y ancho, si le metes 235/35/18 q es la equivalencia no hay problema no se nota casi na, otra cosa lo de la falta de empuje se arregla rapido metele un kit de admision aem o injen y fliparas xq yo llevo un cosmo racing q es igual q el aem y el coche ahora me va un puñao te aseguro q a ganado mucho, tambien llevo el silencioso cambiao pero eso no se nota mucho solo en ruido q ahora suena mucho mas :wink: bueno en definitiva es un coche de ■■■■ madre fiable , con cojones, y muy guapo llama la atencion asta sin ninguna modificacion muy guapo la verdad

me e equivocado la medida q llevo es 225/35/18 :smiley:

creo q ya se pillo un cleica al final, no?

con la movida de celicaspain al final no me quede como acabo el tema de galvinho…

el vvt-i ya es un pekeñin de p. madre…