Información sobre Toyota Celica 1.8 VVT-i 143 CV

Saludos!

Algunos me recordareis por el post que abri del Eclipse.
Aún agradezco con creces la cantidad de cosas que aprendí de él.

Ahora, abro otro nuevo tema, estavez para que me hableis del coche del título: el Toyota Celica 1.8 VVT-i 143 CV.

Obviando la estética, que es algo subjeivo, que tal es el coche en general?
Que prestaciones nos ofrece? CV reales, aceleración y velocidad máximos?

Es una buena compra como coche de 2ª mano?
Supongo que en fiabilidad será genial.

Que tal el tacto? Deportivo pese a sus, quizá escasos 143 CV?
Se nota que empuja?

Saludos a todos y gracias a todo aquel que conteste.
Si algun usuario de este coche me da sus experiencias e impresiones le estaré muy agradecido.
Bye!

hola,yo poseo ese modelo.
mi cincera opinion es que se queda un pelin escaso en potencia,yo no es que sea un apasionado de lo caballos pero si se le hecvha en falta algo mas de empuje a bajas rpm,eso si,pasando de las 4mil hasta las 6000 te das cuenta del japones que lleva dentro.fiabilidad 100%,suspension algo blanda ami gusto pero siempre mejorable,consumos muy reducidos para el coche que es,y de estetica pues opina por ti mismo,a mi me encanta y cada dia mas.si quieres mas opiniones o otras preguntas pasate por www.celicaspain.com
saludetes.

El chasis es genial, agarra mucho y es muy estable, aun con la suspension de serie.
Es un buen coche, el interior me gusta mucho, y es todo lo fiable q se puede esperar de un Toyota.

Dejando a parte la cuestion estetica, q como bien dices es algo subjetivo, el gran pero es q le falta potencia, se keda sin duda excaso, y demas de eso hay q llevarlo muy arriba para q se mueva con relativa soltura.

Vaya. Me raya lo de la potencia tan escasa… a ver, ahora tengo un ibiza 1.4 de 75 CV, notaré el cambio, pero no quiero arrepentirme a los 2 meses de comprarlo.

Sabía que el VVTL-i había que llevarlo MUY alto de vueltas para exprimir los 192 CV que tiene, pero el VVT-i pensaba que sería más normalito.

El interior es precioso, una caña. Sabeis si los pedlaes de aluminio vienen de serie o solo los monta el VVTL-i?

Saludos!

Los pedales de aluminio sólo los monta el vvtl-i…

CV reales: 144, pero sólo se notan bien a partir de las 4.500 rev. Hasta entonces se echa de menos un poco más de empuje.

Aceleración: le pasa lo mismo; hasta las 4.500… se hace esperar un poquillo, pero no la he calculado.

Velocidad máxima: unos 215 más o menos en llano.

Buena compra de ocasión: en mi opinión, muy buena… los tienes ahora por 11.000 o 12.000 euros tranquílamente, y es un coche de estética y mecánica muy actual.

Tacto: te puede convencer o no la potencia, y su forma de entregarla, pero su concepción deportiva es innegable. No es comparable a ningún coche convencional.

Dirección: milimétrica. Perfecta para conducción deportiva y un pelín dura para la ciudad (aparcamientos, etc)

Sonido: sobre todo a partir de las 6.000… uff!

Frenos: mejorables. Deberían frenar un pelín más y se fatigan bastante pronto

Suspensión: bastante efectiva, pero un poquillo más dura no hubiera estado mal… buena relación confort/efectividad.

Habitabilidad : muy buena delante, y jodidilla detrás.

Consumo: muy ajustado si vas tranqui y no pasas de 3.000 rev. pero si le empiezas a meter caña se dispara (como todos)

También podría comentarte que en una ocasión estuve charlando con un comercial de coches de segunda mano y me dijo que es el coche de serie que más logrado le ha parecido en cuanto a prestaciones, comportamiento, etc… sin contar, claro está con imprezas, evos, m3, y demás.

Fiabilidad: Toyota. Ningún problema. Eso sí, no les preguntes cosas demasiado complejas a los del tayer, que se aturullan…

Espero que te sirva.
Un saludo.

Más o menos estoy de acuerdo con todo los demás… aunque en el que tuve la suspensión era bastante dura (estaba a un 75%), en el CDV me dijeron que estaba al límite de dureza…
Luego decir que es muy ruidoso… diría que incluso más que el Supra.
Y en cuanto a caballos reales el mío dió 138cv (hay que tener en cuenta que pesa 1.100kg, que no es mucho)
Yo estaba encantado con el coche, consumos bastante bien como te dicen. Peeeero le falta un turbo jeje, aunque tienes kits para él :smiley:

un buen coche en todos los sentidos , si puedes metete en el 192 cv , deduzko ke te gusta mucho la velocidad y eres exigente , alguna vez as llevado una moto de 600 , pues es lo mas parecido por comportamiento y manejo del motor

Pues q te voy a decir yo?, el 143cv no esta nada mal, pero algo justo en prestaciones, yo de ti pagaria un poquito mas y buscaba un vvtl-i ya q de verdad se nota la diferencia.
Es verdad q hasta las 6.000 rpm no hay muxas diferencias con el vvt-i, pero a partir de hay no veas, la patada es espectacular :badgrin: y tendras la ventaja de contar con dos coches en uno, un coche suave y poco gaston por un lado y un deportivo rabioso por otro. Tu mismo. :wink:

Ademas si buscas de ocasion te daras cuenta de q la diferencia de precio entre uno y otro no es muy grande.

Mis intenciones para con el coche son las de disfrutar de TODO. Prefero un coche deportivo, que de sensaciónes de ese estilo, que no un coche mas burgues y que corra más. Pero tampoco quiero algo que se me vaya a quedar corto en 2 meses. Me entendeis? Me daría ravia ver como me adelantan leones FR TDI…

Me gustan los coches que usan un régimen alto de vueltas para entregar potencia. Me gusta disfrutar del sonido del motor, de un paso de curva firme y de un buen empuje.

Lo que mas me llama la atención, es la tranquilidad que tendré aunque sea de 2ª mano, al ser relativamente muy nuevo en mecánica y el hecho de ser un Toyota.

El de 192 CV sería un auténtico sueño, pero hay pocos y es muy caro. En fin… todo se verá.
Cuanto me podría costar un VVTL-i de 2ª mano?

Un saludo compis! Y gracias!

primeramente bienvenido!!

como veras en mi firma, soy propietario de un vvt-i, del cual estoy muy contento. estoy enamorado de el, vaya!!

ya has leido las opiniones de esta gente. escuchales, pues saben un huevo!!

yo coincido con la mayoria de sus opiniones, pero aki te dejo las mias:

esteticamente el exterior me encanta. rasgos felinos. combina angulosas linias con arcos mas redondos. modernidad y clase a la vez. estilo muy personal. el morro impresiona, con esos faros rasgados… el lateral una pasada, muy afilado, incisivo. la trasera es mas personal. a mi me encanta!!

el interior es una pasada! los asientos tipo backet te recogen y son duros, pero a la vez no te cansas de ellos nunca y son muy comodos. el volante, el pomo, los pedales, la posicion baja y estirada… todo esta dispuesto para una conduccion deportiva.

plazas delanteras muy habitables y comodas. las traseras bien hasta q la persona q vaya detras no mida mas d 1’70 metros. si es asi, ira con la cabeza pegada al techo. si no, pues ira justa pero bien.

acabados interiores muy buenos. guanteras por todos lados, en la consola central, ente los asientos, la del acompañante, en las dos puertas…

diseño del interior genial!!

el maletero esta de p. madre!!! 325 litros!! para un coupe es enorme!!

la rueda de repuesto es de verdad, como las demas, con su llanta y todo!! eso es un factor a tener en cuenta, no hay muchos deportivos q puedan decir esto…

encima en el maletero hay paneles laterales y debajo del fondo del maletero, ahy mas departamentos para mas cosas…

chasis bastante bueno. direccion firme, muy buena en carretera y en vias rapidas, en ciudad mas dura, claro

suspensiones buenas a mi gusto. buena relacion estabilidad comodidad. de serie son deportivas, algo duras, pero si q es cierto q en conduccion extrema, un poco ma duras se echan en falta, pero poco. eso si, la comoididad es muy buena.

neumaticos 205/50-R16 advan yocohama de serie. muy buenos, sobretodo en seco. agarran muy bien, en mojado son mas delicados. duracion bastante buena. yo lo compre nuevo hace 3 años, y ahora tiene 26000 km (lo uso poco, solo los fines de semana. esta nuevo!!!) y el dibujo de los neumaticos esta muy bien aun.

llanta en 16’‘. en cuanto al conjunto mecanico y chasis, esta medida de neumatico y llanta le va genial, pues con llanta 17’’ o mas se empieza a notar una perdida de potencia, de aceleracion y de velocidad punta, almenos eso dice la gente q se las cambia.

pero esteticamente unas de 17’’ no le vendrian nada mal, pues es le quedan muy bien. de 18’’ esteticamente la ostia, pero se nota esa perdida…

estabilidad muy buena a velocidades altas. tal vez algo nervioso si el asfalto esta en mal estado… tine mucho aplomo en vias rapidas, y mucha templanza en curvas. se agrra muy bien. dificil de derrapar, a no ser q vayas muy pasado…

tema motor: son 145 cv. no esperes una patada de uno de 200 cv!! eso si, para los 145 cv q son, la verdad es q los tiene muy bien puestos. hasta las 4500 revs mas o menos, se comporta fino, suave, como un corderito. si pasas de las 4500, sale el lobo q lleva dentro, y empuja, te pega al asiento, pero nada exagerado si lo comparas con ortros deportivos, claro. pero si tira, si.

aceleracion de 0 a 100 en 8’7 segundo, y de velocidad punta, segun ficha de 205, pero yo te aseguro unos 230 de marcador (215 o 220 reales) en llano y en autovia. asi los he pillaod yo, con el rodaje ya hecho de unos 2000 km sin pasar de 3000 o 3500 vueltas.

hasta los 200 km/h sin problemas. llega bien. a partir de ahi le cuesta mas, pero se estira.

al corte de inyeccion no he llegado nunca. las maximas revoluciones a las q he llegado son unas 6500. mas o menos. te aseguro q a esas alturas ya ruje como un tigre, y empuja bastante

y este motor unido al cambio q lleva es genial, muy agradable de conducir. el cambio esta muy bein escalonado, con 5 marchas cortas q suben rapido, q se estira, y una sexta larga, para rodar trankilo, en vias rapidas, a bajas revs, sin ruidos y con poco consumo. en conduccion trankila por debajo de las 3000 o 35000 revs, te puede llegar a consumir 8 litros a los 100. si le pisas, pues se te ira a los 10 litros, como el logico!

en via rapida, viajando, si vas a 120 km/h, en sexta, con el deposito a tope, puedes llegar a hacer hasta unos 650 - 700 km apurandolo. son muy buenos numeros. eso si, se te hara dificil ir todo el rato a 120… el motor te pide mas!!

una curiosidad: la marcha atras, al insertarla, emite un riudo, un pitido intermitente, q te avisa de q la llevas puesta. y esta se mete al lado de la primera, pero no te preocupes, pues no te confundes una con la otra.

sonido muy racing. hasta las 3500 revs mas o menos se oye, pero es un murmullo. a partir de ahi, si le pisas, se pone a chillar, y es un sonido muy guapo. se nota el tubo de esacape de serie, como ruge, y el motor!

simplemente arrancar sentado en el, con la puerta abierta, se oye el motor muy bien, y el escape muy sugerente.

este motor tiene muy buena fiabilidad. a mi, cuando lo estrene, los mecanicos de la toyota me dijeron q no ioria mal el rodaje. asi lo hice.

y me dijeron tambien q le mirara el nivel de aceite cada mes, mas o menos, q estos motores estan diseñados para ir a altas revs, pero q pudiera ser q consumiera lago de aceite. pues bien, ni una gota. la varilla del aceite esta como el primer dia.

igual con el liquido refrigerante y el de frenos. no es q yo vaya siempre con el coche a fondo, voy trankilo, pero de vez en cuando si q le achucho. y ya te digo, ningun problema.

bastante facil de mantener. revisiones cada 15 mil km. no son excesivamente caras. no es caro de mantener para lo q es. consumos muy buenos, pues la sexta marcha larga te permite ir poco revolucionado, a velocidades constantes de crucero de 120 o 140 bien, gastando poco y tirando bien.

lo unico el seguro, si eres menor de 25 el astillazo no t lo quita nadie.

en fin, q mas quieres q te diga? q es un coche de vicio. no es demasiado caro, aunque tampoco barato. es relativamente exclusivo, pues no abundan demasiados.

linia preciosa, motor rabioso, interior racing y muy cuidado, fiabilidad, calidad, practico excepto las plazas traseras (es un 2+2), consumos buenos, bastante practico, prestaciones buenas para sus 145cv (gracias a un peso contenido y al buen trabajo en el chasis), no pasas desapercibido nunca, pues llama mucho la atencion.

si hay alguna duda o pregunta q quieras hacer estoy pa lo q quieras.

si te pillas el vvtl-i sera una muy buena eleccion, pero es el vvt-i, solo q a partir de las 4500 o 5000 revs, empuja mas, y se estira mas tambien, creo q a mas de las 7200 revs. eso si, el par esta mas o menos igual.

si te pillas el vvt-i haras tambien muy buena eleccion, por todo esto: si quieres el celica para llevarlo al limite y eres muy exigente pillate el T-Sport.

si quieres el celica para llevarlo bien, y cuando te parezca pisarle y disfrutar a altas revs, yendo rapido y notando patada, pero no tan radical, pillate el vvt-i, no te defraudra.

un saludo!!

y perdonad por la biblia q he soltado!! no saturare la web? je, je, je…

Hola, una preguntita.

Que tiene mas salida? el celica de 143 o el sunny de 143? es una pregunta que me he hecho siempre desde q tengo el sunny, el celica se agarra muy bien xo el sunny 3 Puertas he leido q se agarra muy bien x carretera rebirada, que me decis?

salu2

no te sabria contestar a esa pregunta, pues no conozco a fondo el sunny.

respecto a lo de los pedales en aluminio, e vvtl-i los lleva de serie, el vvt-i los puede montar en opcion sin problemas.

Gracias eformenti por lo que te has currado el post!
Convences con tus palabras tiu!

Me gustaría más comprarme el VVTL-i, la verdad, pero claro, el VVT-i tmb está muy bien y seguramente me tenga que conformar con él.

De todos modos, lo que me has puesto de tu celica, eformenti, es bastante convincente y creo que acabaría contento con algo así.

Por cierto, pregunta para todos… el otro día me metí en la web de Toyota España y no vi el celica en sus modelos. Ya no se vende?

Saludos y gracias!

comprate un rover

Si que se ha currado el post…
No lo venden ya, ni el Celica ni el Mr2…

cierto sadman , fui a preguntar por el precio de uno nuevo y me dijeron ke llevava 5 meses sin fabricar , una pena por una parte pero por otra el celica pasara a ser un mito y mas selecto

A mí me dió pena venderle la verdad, pero claro, no hay comparación. Lo vendí al final por 10.500€ aunque los que estaban como él pedían unos 11 u 11.500…

noci tiene toda la razon y segun me dijo el colega que tengo de comercial le ha venido muchisima mas gente a comprarlo despues de enterarse que se dejaba de fabricar.

noci tiene toda la razon y segun me dijo el colega que tengo de comercial le ha venido muchisima mas gente a comprarlo despues de enterarse que se dejaba de fabricar.

Un par de cosiyas.

1- Mas o menos, cuanto deberían pedirme por un VVTL-i con unos 75.000 - 80.000 kilometros. Se que dependería del año, pero bueno, mas o menos?

2- En un VVT-i, afecta demasiado la incorporación de unas llantas de 17 pulgadas?

Saludos compañeros!