primeramente bienvenido!!
como veras en mi firma, soy propietario de un vvt-i, del cual estoy muy contento. estoy enamorado de el, vaya!!
ya has leido las opiniones de esta gente. escuchales, pues saben un huevo!!
yo coincido con la mayoria de sus opiniones, pero aki te dejo las mias:
esteticamente el exterior me encanta. rasgos felinos. combina angulosas linias con arcos mas redondos. modernidad y clase a la vez. estilo muy personal. el morro impresiona, con esos faros rasgados… el lateral una pasada, muy afilado, incisivo. la trasera es mas personal. a mi me encanta!!
el interior es una pasada! los asientos tipo backet te recogen y son duros, pero a la vez no te cansas de ellos nunca y son muy comodos. el volante, el pomo, los pedales, la posicion baja y estirada… todo esta dispuesto para una conduccion deportiva.
plazas delanteras muy habitables y comodas. las traseras bien hasta q la persona q vaya detras no mida mas d 1’70 metros. si es asi, ira con la cabeza pegada al techo. si no, pues ira justa pero bien.
acabados interiores muy buenos. guanteras por todos lados, en la consola central, ente los asientos, la del acompañante, en las dos puertas…
diseño del interior genial!!
el maletero esta de p. madre!!! 325 litros!! para un coupe es enorme!!
la rueda de repuesto es de verdad, como las demas, con su llanta y todo!! eso es un factor a tener en cuenta, no hay muchos deportivos q puedan decir esto…
encima en el maletero hay paneles laterales y debajo del fondo del maletero, ahy mas departamentos para mas cosas…
chasis bastante bueno. direccion firme, muy buena en carretera y en vias rapidas, en ciudad mas dura, claro
suspensiones buenas a mi gusto. buena relacion estabilidad comodidad. de serie son deportivas, algo duras, pero si q es cierto q en conduccion extrema, un poco ma duras se echan en falta, pero poco. eso si, la comoididad es muy buena.
neumaticos 205/50-R16 advan yocohama de serie. muy buenos, sobretodo en seco. agarran muy bien, en mojado son mas delicados. duracion bastante buena. yo lo compre nuevo hace 3 años, y ahora tiene 26000 km (lo uso poco, solo los fines de semana. esta nuevo!!!) y el dibujo de los neumaticos esta muy bien aun.
llanta en 16’‘. en cuanto al conjunto mecanico y chasis, esta medida de neumatico y llanta le va genial, pues con llanta 17’’ o mas se empieza a notar una perdida de potencia, de aceleracion y de velocidad punta, almenos eso dice la gente q se las cambia.
pero esteticamente unas de 17’’ no le vendrian nada mal, pues es le quedan muy bien. de 18’’ esteticamente la ostia, pero se nota esa perdida…
estabilidad muy buena a velocidades altas. tal vez algo nervioso si el asfalto esta en mal estado… tine mucho aplomo en vias rapidas, y mucha templanza en curvas. se agrra muy bien. dificil de derrapar, a no ser q vayas muy pasado…
tema motor: son 145 cv. no esperes una patada de uno de 200 cv!! eso si, para los 145 cv q son, la verdad es q los tiene muy bien puestos. hasta las 4500 revs mas o menos, se comporta fino, suave, como un corderito. si pasas de las 4500, sale el lobo q lleva dentro, y empuja, te pega al asiento, pero nada exagerado si lo comparas con ortros deportivos, claro. pero si tira, si.
aceleracion de 0 a 100 en 8’7 segundo, y de velocidad punta, segun ficha de 205, pero yo te aseguro unos 230 de marcador (215 o 220 reales) en llano y en autovia. asi los he pillaod yo, con el rodaje ya hecho de unos 2000 km sin pasar de 3000 o 3500 vueltas.
hasta los 200 km/h sin problemas. llega bien. a partir de ahi le cuesta mas, pero se estira.
al corte de inyeccion no he llegado nunca. las maximas revoluciones a las q he llegado son unas 6500. mas o menos. te aseguro q a esas alturas ya ruje como un tigre, y empuja bastante
y este motor unido al cambio q lleva es genial, muy agradable de conducir. el cambio esta muy bein escalonado, con 5 marchas cortas q suben rapido, q se estira, y una sexta larga, para rodar trankilo, en vias rapidas, a bajas revs, sin ruidos y con poco consumo. en conduccion trankila por debajo de las 3000 o 35000 revs, te puede llegar a consumir 8 litros a los 100. si le pisas, pues se te ira a los 10 litros, como el logico!
en via rapida, viajando, si vas a 120 km/h, en sexta, con el deposito a tope, puedes llegar a hacer hasta unos 650 - 700 km apurandolo. son muy buenos numeros. eso si, se te hara dificil ir todo el rato a 120… el motor te pide mas!!
una curiosidad: la marcha atras, al insertarla, emite un riudo, un pitido intermitente, q te avisa de q la llevas puesta. y esta se mete al lado de la primera, pero no te preocupes, pues no te confundes una con la otra.
sonido muy racing. hasta las 3500 revs mas o menos se oye, pero es un murmullo. a partir de ahi, si le pisas, se pone a chillar, y es un sonido muy guapo. se nota el tubo de esacape de serie, como ruge, y el motor!
simplemente arrancar sentado en el, con la puerta abierta, se oye el motor muy bien, y el escape muy sugerente.
este motor tiene muy buena fiabilidad. a mi, cuando lo estrene, los mecanicos de la toyota me dijeron q no ioria mal el rodaje. asi lo hice.
y me dijeron tambien q le mirara el nivel de aceite cada mes, mas o menos, q estos motores estan diseñados para ir a altas revs, pero q pudiera ser q consumiera lago de aceite. pues bien, ni una gota. la varilla del aceite esta como el primer dia.
igual con el liquido refrigerante y el de frenos. no es q yo vaya siempre con el coche a fondo, voy trankilo, pero de vez en cuando si q le achucho. y ya te digo, ningun problema.
bastante facil de mantener. revisiones cada 15 mil km. no son excesivamente caras. no es caro de mantener para lo q es. consumos muy buenos, pues la sexta marcha larga te permite ir poco revolucionado, a velocidades constantes de crucero de 120 o 140 bien, gastando poco y tirando bien.
lo unico el seguro, si eres menor de 25 el astillazo no t lo quita nadie.
en fin, q mas quieres q te diga? q es un coche de vicio. no es demasiado caro, aunque tampoco barato. es relativamente exclusivo, pues no abundan demasiados.
linia preciosa, motor rabioso, interior racing y muy cuidado, fiabilidad, calidad, practico excepto las plazas traseras (es un 2+2), consumos buenos, bastante practico, prestaciones buenas para sus 145cv (gracias a un peso contenido y al buen trabajo en el chasis), no pasas desapercibido nunca, pues llama mucho la atencion.
si hay alguna duda o pregunta q quieras hacer estoy pa lo q quieras.
si te pillas el vvtl-i sera una muy buena eleccion, pero es el vvt-i, solo q a partir de las 4500 o 5000 revs, empuja mas, y se estira mas tambien, creo q a mas de las 7200 revs. eso si, el par esta mas o menos igual.
si te pillas el vvt-i haras tambien muy buena eleccion, por todo esto: si quieres el celica para llevarlo al limite y eres muy exigente pillate el T-Sport.
si quieres el celica para llevarlo bien, y cuando te parezca pisarle y disfrutar a altas revs, yendo rapido y notando patada, pero no tan radical, pillate el vvt-i, no te defraudra.
un saludo!!
y perdonad por la biblia q he soltado!! no saturare la web? je, je, je…