Insonorizacion habitaculo S14 / S14a

Este brico lo lei en su dia en el la page de sxoc creo, pero debido a que estaba en ingles y lo escueto que era, he decidido a hacer un made in CJapo :smiley:
Un pequeño problema de nuestro querido silvia 14 es un habitaculo abierto (yo prefiero llamarlo campana de resonancia) encima de las ruedas traseras, lo que proboca un ruido multiplicado de rodamiento en la parte trasera de coche. Esta es una maner de anularlo (realmente funciona) y centrar toda vuestra atencion en el sonido del motor :badgrin: y los altavoces traseros.
Bueno… al cotarro
1- Compramos o conseguimosaislante acustico, yo me decidi por una plancha de espuma para aislamiento de viviendas (en leroy-merlin y el AKI no encontre, si en brico-spot y de varios tipos):

2- Hechamos el respaldo trasero para adelante y quitamos los 4 tornillos de los lados (llave del 10)

3- Quitamos los embellecedores de debajo del asiento y quitamos los 2 tornillos que sujetan el asiento (Llave del 13)

4- Sacamos los cinturones y retiramos el asiento

5- Ahora toca quitar los laterales, quitamos los soportes de los respaldos (Llave del 15) y los clips de plastico (Nota: hay que apretar en el centro hasta el fondo para sacarlo (yo jodi uno hasta que me di cuenta :smiley: ))

6- Ahora toca retirar los laterales. En la parte delantera hay 4 clips metalicos (Marcados con la A), tiramos de ellos, fuerte pero sin hacer el bestia, Luego delos B con un poco mas de cuidado, y hay esta la campana :smiley:

7- Ahora a cortar tiras y a rellenar :smiley: :smiley: Bien a presion pero sin pasarnos que luego hay que cerrar :smiley:

Y ya esta. Ahora el proceso a la inversa.
Bienvenidos al silencio.
NOTA IMPORTANTE: Es un trabajo muy sencillo de realizar. lo peor que os puede pasar es esto:

Pero pasa hasta en las mejores familias :lol:

JUASSSSSSSSSSSSSSS SE TE PASO DE RELLENAR DE ESPUMA DE POLIURETANO ESA RAJA

JAJAJA

Q BUENO

SI SEÑOR BUEN BRICO TOMO NOTAPARA EL MIO!!!

muy bueno, una gran idea, un brico mas a la lista :slight_smile: :slight_smile:

Jajajaja
Nno se me olvido taparla, lo que que la dejo asi por que me gusta que haga ruido pa cabrar a la novia :smiley: :lol:

jajajaj muy bueno tio !!! esa espuma la vi hace tiempo en el leroy de malaga que estuve con la family jejeje

Si! muy buen brico!

Yo lo vi en SXOC hace la de dios también, lleva en mi lista de “cosas que hacer” como 7 meses… :expressionless:

Hehehe, ad+ yo tengo la walbro metida y a la rodadura hay que añadirle el “ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” y pa más cosa! tengo los altavoces traseros jodidos… ehehehe… así que dentro de poco…

yo tb lo vi en sxoc… tb tengo pensado hacerlo , pero de verdad que se nota la difernecia. porque a mi el ruido no me molesta tanto…( sera porque el ruido del tubo de escape camufla lo otro ,jejeje)

yo encontre la misma espuma en servicio estacion ( bcn) pero era cara de cojones…

Yo lo hice hace 2 años o mas. Se nota la diferencia mucho cuando llueve y las ruedas te lanzan barro en el pasaruedas. Con la mariconada esta se atenua bastante, y el ruido de rodadura creo que tambien.

SAludos.

Buen brico!!!todo un detalle q pongas la medida de las llaves :wink:

a alguno le suena la bandeja de atras de los altavoces con los baches?

a vosotros os cabe bien la rueda de repuesto, el gato y las llaves como para que no quede un pelin levantada la chapa de madera del portabultos?

Pues la bandeja no me hace ruido Y el gato lo llevo en un lateral del maletero, asi que el panel me queda pegado.

ok, seguro que lo de la bandeja serán las trabas que tiene, estaran medio rotas…

el gato lo llevas fuera?

El gato lo llevo en un compartimento que hay a la izquierda en el maletero.

a ok, probaré ahi, pero no se si me cabran porque ahi llevo los triangulos…

■■■■■ muy buen brico, a mi me ■■■■ mucho el ruido cuando llueve d las ruedas traseras, encuanto tenga tiempo lo hare