Instalacion y programacion controladora AEM

Bueno este es mi primer brico asi que si me equivoco decirmelo y cambio lo que sea. Esta controladora es secilla de montar, a mi me ayudo el forero yapounet y en hora y algo trankilamente quedó instalada, vamos por pasos.
http://img522.imageshack.us/img522/9462/img2850p.jpg
1º Hacemos un hueco para pasar los cables y tubos, yo lo hice justo arriba delacelerador y ya puesto lo hice un poco grande para cuando tenga que pasar mas cables para los otros relojes, empleé un trompo de toda la vida.
http://img855.imageshack.us/img855/2945/img2869r.jpg
2º Pasamos los cables de la manguera que trae con uno negro y otro rojo, y los conectamos indiferentemente a los cable marrones que salen de la selenoide, ademas metemos el tubo que nos va a dar el valor de la presion, a continuacion quitamos la selenoide de serie e instalamos la que trae la controladora y conectamos los tubos, viene numerada las entradas, entonces seria en el 1 el filtrito que trae, 2 el tubo que va hacia la wastegate, 3 el tubo que va hacia el conducto del intercooler para la presion.
http://img528.imageshack.us/img528/4623/img2877i.jpg
3º El tubo de la presion se coge de justo antes de la mariposa de admision y colocamos una T y enchufamos a la controladora. A y el tubo que sale desde al lado del filtro del aire hay que taponarlo que se me habia olvidado.


4ºBueno la parte del motor esta acabada ahora vamos al interior, de la otra manguera de cables que traen 1negro, 1gris, 1naranja, 2rojos, cogemos los dos rojos a positivo y el negro a masa, tiene que ser que de corriente solo cuando se activa la llave de lo contrario se que dara siempre encendida, yo he cogido la corriente del mechero.
http://img849.imageshack.us/img849/6341/img2874p.jpg
5ºDecir que los cables gris y naranja no nos valen , creo que son para unas opciones que se le pueden poner a la controladora, ya solo nos queda meter todo en su sitio y programarla.
http://img838.imageshack.us/img838/6845/img2886um.jpg
Ahora la programacion lo copio del forero DANYMUCK que a mi me a venido de lujo para regularla y es muy sencillo.
A ver…te digo mas o menos como va esto.

De serie la controladora viene en OFF cuando la enciendes, es decir, estas trabajando con la presion que da el coche sin controladora, por libre por asi decirlo.

Tienes que hacer una lanzada en OFF y ver a cuanto sopla. Pongamos por ejemplo 8psi o el equivalente en bar.

Bien, pues luego entras en el programa A o B como quieras y ahi por defecto te viene un 10% que es la carga a la que vas a someter al turbo por encima del soplado libre (en opcion OFF). Bien, pues seleccionas 10% y luego le das a RUN para que lo guarde y haces una lanzada a poder ser en 3ª y ves el soplado que dio, pongamos 9psi. Subes un poco mas a 20%, RUN, otra lanzada en 3ª y miras el maximo que te dio y asi sucesivamente hasta llegar a la presion que quieras, por ejemplo 12psi. Le das a RUN y guarda.

Siguiente paso es programar el muelle de la wastegate para que se abra a una cierta presion. Te vas a la opcion Spr y por defecto te viene en 1psi. Tendras que subirla a 11psi o 12psi que es la presion que marcamos antes como maxima en el programa A. Haces una lanzada en 3ª otra vez y ves si la presion se mantiene hasta llegar a las 12psi y seguir manteniendose o bajando poco a poco. Para estar seguro de poner bien el muelle de wastegate se suele poner 1psi de mas de la presion maxima, es decir, 13psi. Haces una lanzada y si ves que al llegar a 12 psi la presion sube y baja digamos entre 14 y luego baja a 11 y luego vuelve a subir, etc. eso quiere decir que te has pasado. Entonces le bajas 1psi y vuelves a probar. Normalmente el muelle de la wastegate coincide con la presion maxima de soplado.

Basicamente esto es lo que hay. Luego tienes el programa B si quieres configurar otra presion diferente para otros momentos (circuito, tramos, etc.) que tendrias que hacer lo mismo que en el programa A.

Luego tienes opcion Scramble y Screme o algo asi que como bien te dijeron es para poner un overboost durante X segundos. Por ejemplo si soplas a 12 psi poner que durante 10segundos soples a 15psi y despues de ese tiempo volver al soplado normal.

La funcion Alarm te avisa si te pasas de la presion con picos o algo asi, mediante un pitido o los LEDS se ponen a parpadear, no me acuerdo.

Mas o menos es asi. Ah, y siempre que selecciones una opcion o cambies algo tienes que darle a RUN para que lo guarde, si no lo haces no lo guarda y seguiras como antes.
Espero que le sirva a mucha gente de ayuda, un saludo¡¡

Jolin que bien lo has puesto, ojala hubiera sido de la hks evc6. Me hubiera venido de lujo.

Me alegro que te guste, supongo que tampoco habrá mucha diferencia con la hks y seguro que hay por hay mas informacion que de la AEM, por que esta me decia todo el mundo quepara regularla era un misterio, pero ya ves con ayuda de un forero y otro queda instalada y regulada, ¡¡Arriba los foros¡¡¡jeje

Digo yo estoy aprendiendo una barbaridad. Bueno yo se la compraré a Raul y me ha comentado que me dira como hacerlo. Espero que no sea muy lioso, ya que para que a mi me ayude un forero lo tengo complicado. jejejeje.

Si hablas de RaulHP puedes fiar en el , es un de los mejor preparador de coche de este foro … sin duda …
me gustaría tener la suerte de vivir al lado de el para aprender …

Y@P

Si a ese Raul me refiero. La verdad que cuando he hablado con el me ha inspirado mucha confianza y almenos me da sensacion de que es bastante honesto y claro. En breve yo pondre mi controladora. Aunque hoy le he quitado el restrictor y uffff. A pesar, de ir cagado de no acelerar muy fuerte se nota bastante, con la controladora sera lo mas. jejejee

Muy util la información, gracias por la ayuda, aer cuanto tardo en meterselo al silvia jejeejej

Saludos!!!

De nada tio para eso estamos¡¡