Instalando el Greddy Profec B spec II

De momento sólo os diré una cosa:

-[size=6]Me cago en todas las putas solenoides, actuadores, guasgueits y manguitos varios del twinturbo del FD!!!.[/size]

PD- Continuará…

:expressionless: :arrow: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

■■■■■ Victor, no as conseguido instalarla al final? :? vi tu post en el rx7club pidiendo ayuda para el montaje porque no encontrabas las wastegates o noseke…weno tio aver si hay suerte i la consigues montar i configurar pero ten cuidadito configurandola que ya sabes ke los RE no aceptan muy bien la detonacion o predetonacion asi que no te pases dandole chicha :smiley:

Suerte tio ya contaras! :wink:

suerte bro!

Suerte y a por los gusanos!!! XDDD

Ya nos pondrás un brico como se merece. :smiley:

Jejejeje, pues sí, ha tenido su historia montarlo, y sinó decídselo a Ninocrack :lol:
Bien, hoy he acabado la instalación y estoy esperando a que venga Ninocrack para tunearlo, sin embargo he arrancado el coche (con el profec B en OFF) y ya he visto alguna cosilla rara:

-El air-fuel ratio gauge me marca pobre :expressionless: Y al ralentí, después de 6 días sin arrancar el coche. Esto es raro de cojones y no lo entiendo. No sé si arriesgarme a darle algo de chicha en estas condiciones hasta saber qué es lo que pasa.
-El manómetro de presión de turbo me marca al ralentí más presión (menos vacío) de lo que me marcaba siempre al ralentí. De -20 psi he pasado a -10. Y eso que he arrancado el coche con el greddy apagado.

Alguien tiene alguna idea??? :expressionless:

creo que aunque este en off actua igualmente, tunealo bien antes de darle chicha

ni idea tio…a ver si despues del tuneado vuelve todo a la normalidad

suerte! y animo que keda lo mas bonito !

No sus pongais nerviosus!!! :badgrin:
El problema era sencillo. Las primeras lecturas han sido malas porque la ECU no se había adaptado a la nueva configuración. He vuelto a arrancar el coche y en un minuto de ná el reloj de mezcla ha empezado a marcar cada vez más rico, cada vez más… Hasta llegar a la lectura normal en frío, rica de cojones.
Y en cuanto a la nueva presión al ralentí RaulHP me ha informado que está dentro de lo normal. La lástima es que me haya rallado tanto el tema que no hemos podido configurarla con Ninocrack, pero bueno, almenos ahora estoy tranquilo.
Por cierto, mientras esperaba a que el coche cogiese temperatura me parecía oir un silbidillo :expressionless: que venía de la zona de los pedales. Cagontodo, ahí hemos puesto la T que va a la Greddy y que hemos aprovechado de la instalación del manómetro de presión del turbo! Sí señores, una brida no estaba haciendo su función como Dios manda… Seguramente cuando la ponga bien habrás más de vacío en el circuito…

En mi caso lo que ocurre al estar en OFF es que los turbos no soplarán a más de 7 psi (de serie son 10). Lo que me preocupaba era el hecho de ir pobre…

Confirmado. Ahora el FD sopla a 7 psi, lo cual quiere decir que la instalación es perfecta. Eso sí, sigo teniendo una pequeña fuga de vacío en una de las “T”, pero lo arreglaré en breve en cuanto le ponga unas bridas como Dios manda.
El miércoles iremos a rodarlo con Ninocrack y lo configuraremos. El programa low mantendrá el soplado de serie, 10 psi, mientras que el High será de 13.5. No adelantaremos ni retrasaremos la entrada de los turbos, ya que me gusta la respuesta que tienen.
Básicamente es tan sencillo como configurar primero el modo LOW, ajustando el “set boost” hasta conseguir los 10 psi. Luego sólo hay que jugar con el GAIN para que la respuesta sea la idonea, sin picos y uniforme. Luego se repite la operación en el otro modo.
A ver qué tal…

suerte! lo que seria la ostia esq grabaseis un video de como se hace…

El Martes Victor habiamos quedado el martes que el miercoles no puedo. Si no te va bien el martes entonces el jueves, dime algo.

A ver si lo dejamos listo ya que para can padro tienen que soplar los turbos a 13,5 psi´s :stuck_out_tongue:

Un saludo!

eeeeeeeeeeeeehh!! Ese Victor!

Bueno veo que al final has podido con ella jeje.

Lo de ir más pobre no es normal, al igual que lo de que te marque menos. Mirate bien todos los manguitos que has tocaso porque seguro que te pilla aire por algun sitio.

T has acordado de taponar el otro orificio de la wastegate (el de abajo), no?
Y taponar el tubo que salía de ella con algun tornillo o tapón?

EL coche por si solo ha ajustado la mezcla porque la ecu está programada para hacerlo así, pero no significa que no tengas alguna fuga por ahí.

Todos los orificios tapados tio. En cuanto a la pérdida de presión, ya tengo la fuga localizada y en cuanto pueda le meto mano

tengo ganas de ver ese rotativo en directo algun dia :wink:

Ahi te quiero ver fiera, lo vas a dejar impresionante :badgrin: :badgrin:

Estan dejando el rx-7 genial tio!

video pliss!

Mira para calibrarla facilmente

asegurate de que la tienes midiendo en bares de copas y no en peseis

estando en modo low, mira si esta en hi o en low, meneas la rosca de la derecha vete subiendo el SET, esto dependiendo del valor, el SET es el % de aumento sobre la presion que vuestra waste es capaz de soportar, es decir si soplas a 0.35 bar de serie y quieres que sea 0.60 pues le das a un 21%, asi que ve subiendo de 10 en 10 para ver el efecto, para marcar el valor aprieta el mando hacia dentro.
Luego tienes que darle al boton de debajo del mode.

El primer valor es el GAIN que hace que empiece a abrir la waste, te interesa ponerlo lo mas cerca del SET que puedas, pero si es demasiado cerca tendras spikes asi que es ir probando hasta que te guste como va, el siguiente como siempre se cambia el valor con la rueda de la derecha y se ajusta apretando.

El segundo valor es el start boost, no entiendo mucho este valor pero va a ser la estabilidad del soplido, si quieres que suba segun las rpm o que mantenga estable el soplido independientemente de las rpms que es lo que interesa.

El tercer valor es el Warning, este valor esta en Bar si lo tienes asi configurado, y puedes ponerle para el modo low 0.65 cuando llegues a este valor la profec pitara y aplicara el siguiente valor que es el que regula cuanto cierra para corregir ese limite yo lo tengo en 0.30

luego lo mismo con high.

La profec en off se comporta como si fuera de serie asi que no te va a pasar nada que no te pudiera pasar de serie.

Que conste que los valores que he dado son los que llevo en mi supra mkIII desconozco completamente los valores de un fd

Y fijate que me parece que a mi se me esta escapando vacio por el manometro tambien.

A ver si os sirve :slight_smile: