Instalar FCD "fuel cut defender" supra mk3

Hola buenos dias me presento me llamo luis soi de irun y escribo porque tengo dudas para la instalacion de un fcd bueno instalacion y configuracion .
Extras del coche que ta lleva
Lina de escape 3 pulgadas descatalizada desde turbo
Filtro de aire hks
Controladora turbo electronica doporacing
Bueno el caso es que apartir de 07 me corta gasolina espero que me podais ayudar o guiar un saludo

Una pregunta, para que sirve??

Corta el suministro eléctrico de la bomba??

Hola tengo entendido que falsea la señal a la ecu asi no hace el corte por presion de turbo

y una pregunta hasta que presión trabajará??.

No es mas fácil que jueges con la varilla del turbo, que controla la válvula de restringe la presión máxima del mismo?? subiendo un poco la presión.

Luego y la mezcla, ese chip va a mandar mas combustible?? porque tener mas aire y no tener gasolina te hace una mezcla pobre, por lo tanto no ganaras mucha potencia.

Creo que lo mas lógico es que reprogrames la centralita ajustando presión de turbo e inyección de combustible, teniendo en cuenta siempre los km que tenga el motor y a la presión que pueda trabajar sin que lo partas.

Gracias por el consejo pero me planteaba eso porque era incapaz de que el coche me diera menos presion pero lo logre ahora sopla a 0,8 perfecto de mezcla

0.8 Bar en presión de turbo me parece cojonudo, piensa que en absoluta a ras de mar y a 20ºC tendrías 1.8Bar

La verda que adi me es suficiente muy contento

Lo tienes bonito, aunque no me gusta los faros sleeper que les llaman, pero esta bonito.

Otro apunte sin ser muy toca narices, veo que tienes el filtro de admisión al lado del radiador y en la zona frontal del motor. en esa zona coge aire caliente, no será mejor que metas una caja con su filtro y una toma al morro del coche para que no comas aire caliente. Piensa que entre mas frío mas oxigeno y a mas oxigeno mejor quema de combustible.

Buenas agradezco todos los consejos y opiniones de todo se aprende jejeje la verda es que en el momento pense lo mismo y puse un tubo lo que pasa es que en la foto no se aprecia

no es por ser aguafiestas, pero el fuel cut existe por algo

si la presión es tan alta que llega al punto en el que el caudalímetro no mide más, o los inyectores están a todo lo que dan, o entras en la zona de ineficiencia del turbo y el aire es tan caliente que hay riesgo de detonación, el fuel cut lo aplica la centralita para no romper el motor…

con este aparato la engañas para que siga dando gas a costa de quitar las protecciones…

si no tienes nada para la gestión del encendido yo tendría cuidado con subir la presión. Es mas, con un simple chip dels tage adecuado o remapeo de la centralita te quitas los 2 problemas de un plumazo… subes potencia sin comprometer el motor.

Hola lo del fcd era una opccion que ya descarte me comentas lo de reprogramar tengo entendido que la centralita 7MGTE no se puede reprogramar igual me equivoque lo mas seguro luego si e visto unos “chip”
Pero no consigo informacion

La centralita del Supra mk3 no se puede reprogramar con chip, o te vas a una standalone o a una piggyback, por lo general para prepararlo un poco se suele montar a la apexi safc o neo, o una greddy emanage blue o ultimate.

El fcd lo que hace es engañar a la ECU y mantener la inyección según regules el potenciómetro, lo cual como comentan es peligroso porque aumentas el soplado, y con ello la cantidad de aire, pero no el combustible.
Para el supra mk3 no vale cualquier FCD, tiene que ser de 5 cables, ya que también tiene que leer la señal de rpm.

Aun así el supra va muy rico con la máxima presión, por lo que permite aumentar algo el soplado sin peligro para el motor, aunque lo mejor es llevar un reloj AFR para controlar que la mezcla está rica.

El turbo según dicen admite hasta una presión de 1,2 bar, a partir de ahí sólo debe soltar aire caliente y se pierde más que se gana.

El motor del supra debe aguantar los 400-450 CV sin forjar, por lo que por la subida de presión no debería haber problemas.

En cuanto al filtro como comentan, yo lo protegería, además yo no hubiera montado ese filtro, en muchas comparativas lo ponían como uno de los que más suciedad deja pasar.

Buenos dias mejor esplicado imposible jejeje digo ya de antemano que mi objetivo no es llevar el coche a los 400cv solo que vaya mas lijero i soplando como ahora me es suficiente soplando a 0,8 a no ser cuando por un pico de presion me corta injeccion “fuelcut”
Piezas que llevo
Filtro “que no gusta "
Linea de escape entera en 3” sin catalizar con codo libre al turbo “elbow”
Valvula de descarga greddy “ptssssss ptsssss”
Boost controllee electronico deporacing

Hola buenos dias comentas lo de la apexi s-afcll
Con estas controladoras se muede modificar aire y combustible en el supra mk3 ?

Si, se puede modificar, lo único que estando de serie no vas a hacer nada, eso es cuando cambias inyectores, o inyectores y caudalímetro

Perfecto gracias eres un crak
Igual me puedes ayudar e en el tema boost controller


Me priais ayudar resumiendo lo que hay que acer para regularlo a 0,7 es que de ingles no me entero de nada lo tengo instalado pero no se como va

Hola gente me salio una oportunidad y tengo una afr innovate con sonda y una ecu greddy emanage ultimate que opinais de esas dos cosas ? Que rendimiento se le puede sacar ? Solucionaria mi problema de fuell cut ?

soluciona el problema y las opciones son infinitas, en el sentido que seria la base para potenciar hasta que tu bosillo pudiese soportar.

pero ojo, ademas necesitarias, bajo mi criterio, un sensor de picado, tipo formula ks3
y un entendido que te mapee esa centralita, bien en banco o en circuito
con lo que seria otro desenvolso mas a tener en cuenta

Gracias el tema es que en una temporada ya no voy a poder invertir jejeje entonces quisiera sacarle el maximo probecho a lo que ya tengo
Motor de serie con tornillos y junta
Filtro
Escape en 3" toralmente decatalizado y codo del turbo sin restriccion
Ecu greddy emanage ultimate
Afr innovate banda ancha
Que me aconsejais que potencia fiable le podria sacar