Instalar tacometro

Hola me acabo de comprar un tacometro(un cuenta revoluciones) tengo un problema no se como conectar el cable del rotor…
tengo un toyota celica del 98 el bifaro es un 1.8i…ayudaaaaaa!!!

Hola, una forma facil de hacerlo si no tienes muchas nociones de electricidad es usar la conección de diagnostico, ahí tienes un pin donde llega señal de RPM pero has de tener precaución y no hacerle cortos porque puedes dañar el sistema.

La señal tipica es de +/-30 voltios y aqui tienes la foto del pin al que me refiero.

La otra solucion es pinchar el cable que va al cuenta rpm original y llevarlo al que vas a instalar.

Espero que te sirva de ayuda.

1 me gusta

Si tu conector de diganosis no es igual al de la foto adjunta, solo tienes que buscar el terminal (pin) marcado con IG- que es el que va conectado al negativo de la bobina de encendido.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta. estube liado el sabado y despues de desmontar todo el frontal i de mas…kuando empece a probar el cable en los terminales de conexion al panel del coche el original…no me iba… :s…en kmbio volvia a konectarlo todo i si que me iban las revoluciones…nu se k puede ser…
de todo modos lo intentare en la bobina del motor…estube mirando y me entra un cable gordo que es el de alimentacion…i despues tiene una piña al cual le entran 3 cables…??? :S pondre foto
gracias de todos modos

ya esta compi muchas gracias por tu ayudaaaa un abrazo

Hola tengo el mismo problema con 3s-ge . No se donde conectar el rpm

1 me gusta

doblete :joy: