Instalar una rueda 195 en llanta 7" y 225 en llanta 8,5

Pues necesito saber si " entran " bien estas gomas.

Alante 195/50 r15 de 7"
Atras 225/45 r16 de 8,5"

saludos

8.5 es mucho para “solo” un 225.
El 225 va bien en una 7.5

la delantera esta ahi ahi, mejor una 205

yo llevo en el miata 195 en llanta de 7 y queda bien. entrar entra bien, pero lo suyo es la de 205 (tal y como te dice Raulhp)

Para una 8.5 estaría bien una 235 y la ideal una 245, yo llevo 235/40/18 en una 8.5 :wink:

ok gracias, me tendre que ir a 6.5x15 y 8x16

el RX-8 lleva 225 en una 8. Yo en una 8.5 llevaba 235. Pero estoy seguro que entra perfectamente una 225 en una 8.5

los astra modernos con llanta 18 llevan 225 y son llantas de 8,5

Lo ideal esteticamente hablando son unas de 7 alante y 8,5 atras, me quedarían al ras de la carrocería con el offset de serie.

El problema es que si le pongo esas medidas y jodo el comportamiento del coche, o no me entran los neumaticos y tengo que poner unos mas mas grandes… pues que le den por el culo a la estetca.

Veo que hay diversidad de opiniones, me gustaria alguna foto o algo, para ver como quedaría, pero supongo que es muy dificil.

es decir que quieres 7 y 8.5 por que te quedan a ras con la carrocería?

pero qué más da, para eso está el ET. Te pillas la anchura que mejor te vaya y luego juegas con el ET para que te queden a ras. :wink:

Entrar, entran, pero quedarían muy al límite los neumáticos no crees?

Chiquillos paso esto a mecánica… :wink:

Si vario el ET me cargo el esquema de la suspensión, como mucho puedo poner un offset de -2 en las 4 ruedas, sino todo sería muy fácil.

La cuestión es que el centro de la rueda se encuentre en el mismo sitio que antes, el variar el et por otro con un valor negativo ara la función de un separador del feuvert, la diferencia es que de esta manera es mas elegante.

A ver si te puedo echar una mano…

DELANTE
las 195 son lo minimo para una llanta de 7", la rueda va muy desahogada de anchura y el talon del neumatico queda en vez de vertical, inclinado hacia afuera , esteticamente hablando parace que falta rueda

Dinamicamente la tension a la que sometes el flanco del neumatico es mas elevada, sobre todo en apoyos en bajada, donde es el morro del coche el que mas peso siente, esto hara que la amortiguacion trabaje mas, sobre todo a extension, por lo que cuando la rueda se recupera de esa deformacion, esta es muy rapida y hace que el morro “salte” cuando no hay apoyo

Como solucion puedes montar unos neumaticos de carcasa muy dura…te diria que solo MICHELIN, y de dibujo asimetrico que te ayuden a mitigar ese efecto…olvida los chicles tipo KOYO, y demas…

DETRAS
Estas en medida, es aun un poco escasa …pero en principio no creo que pierdas nada, aqui si puedes poner la goma que quieras y no importara tanto la resistencia a la deformacion lateral de la carcasa del neumatico

Esteticamente se vera lo contrario…sobra goma, como si estuvieses aplastando el coche sobre el asfalto…un aspecto muy racing , para mi gusto

Te adjunto una foto de la rueda de mi audi con 215/60 en llanta de 8" y con un ET del copon de serie…

Saludos

Pues yo llevo una 8’’ con una 205

igual estoy espeso y no te he entendido…

supongo que los 7 y 8.5 que quieres poner no es lo de serie no?. Pero el ET quieres seguir con el de serie. Con el mismo offset? Entonces aún así lo estás cambiando, un ET42 en una 8 no es lo mismo que un ET42 en una 8.5. Así que si mantienes el mismo ET y metes más anchura estás cambiando todo.

Puede que lo que quieras es que las gomas queden a ras pero sin meter menos ET ni separadores sino anchando llanta.

ZASKAR-RX8, el ET = OFFSET, es lo mismo pero con distinto nombre y creo que te estas liando.

El ejemplo que pones, de un ET42 en 8, no es lo mismo que un ET42 en una 8,5 no es correcto.

Al aumentar media pulgada, la rueda se sobresaldrá 6,35mm hacia afuera, y 6,35mm hacia adentro, el ET de la llanta no varía en absoluto y el centro de la rueda se encuentra en el mismo sitio.

Acabo de mirar varios foros de elises, y en el ultimo reestilyng que es el mio, mis llantas de atras tienen un ET de 10, por lo que necesito alante 6,5x15 ET14 y atras 8x16 ET10.

Estas llantas son aftermarket, tienen 6,5x15 et12 y 8x16 et12 y quedan así.

Respecto a estas, las mías quedarían 2mm remetidas hacia adentro alante y 2mm desplazadas hacia afuera las ruedas de atrás.Imaginaros el resultado.

La version elise 160:

http://www.barryelysportscars.co.uk/images/160%20Sport%20Front.JPG

En comparación, mis ruedas delanteras quedarían 2,35mm mas hacia fuera, y las traseras quedarían igual.

Creo que es el tamaño perfecto y el compromiso estetica/efectividad ideal.

cierto, me he líado un poco con el ET. A mismo ET, variando anchura esa diferencia se reparte a ambos lados. :wink:

efren amigo las medidas que quieres son viables, pero yo te recomendaría una goma con cubierta reforzada…

Por cierto habeis visto las nuevas gomas que va a sacar al mercado Michelin???

Ahora mismo no me acuerdo del modelo ya que no tengo aqui la revista, mañana os pongo todo lo que viene :wink: