Instalar wastegate externa

hola¡
Necesitaba un esquema de instalacion de una wategate externa y un regulador de presion de turbo manual.si podeis ayudarme os lo agradeceria

gilipollez como un piano…vas a montar algo mas grande a un turbo GT30? de boca ancha y AR grande? sino es asi es una payasada, ya que las wastegates externas se montan para turbos grnades,

Para ello necesitas cambiar, turbo, colectores y downpipe para poder instalarla, y para mas inri quieres montar controlador manual de presion para cargarte el motor…

bien bien

…así me gusta, ante todo sutíl…:roto2:

Se podria saber para que quieres montar una waste externa??

sakit@
El problema es que esta pregunta la habre respondido en este foro unas 5 veces por lo menos, en algunas de esas respuesta, se ha explicado muy detallada y extensamente el porque si y el porque no, y cuando hay que hacerlo.

y las razones que siempre se argumentan por las personas que lo quieren montar siempre son las mismas que justamente no son las correctas

wastegate externa y controladora manual???

habia que poner un cuestionario para dejar abrir segun que temas

+10

Antes de hablar de mas pregunta.Ya tengo montado un T3, unos colectores en inox y la downpipe con la salida para la wastegate externa ya que el kit de turbo ya la trae externa y el regulador de turbo sirve para regular a la presion que uno kiere y se bloquea, no tengo que romper nada por eso.

regulador manual de presion te refieres a un “grifo” no?

algo tipo estas “cosas”?

http://www.power-tuning.fr/images/wc_498-1-bl.jpg

pues si es eso, eso es lo que hara que tu motor haga PATAPUM!!! porque lo picos de presion no los controla y puede dar picos altisimos

si que es el regulador,un grifo.por que tiene que dar picos?
Yo antes tenia montado con el turbo de origen un regulador pero era con unas electrovalvulas en las que regulabas 2 presiones y desde un boton en el interior cambiaba de una a otra y yo creo que es lo mismo que el grifo y nunca tuve un problema.
gracias por contextar

aqui tienes un post de raul que lo explica muy bien.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=87784&highlight=porque+grifo

ahi habla de montar unas AVCR, pero puedes poner otra controladora como dios manda por ejemplo una HKS EVC 6 o EVC-S. tambien hay mas economicas como las BLITZ, pero no son tan regulables y no controlan tan bien los picos.

hasta yo me encontre en mi 3000gt un grifo de estos un dia (lo quite al momento que pedazo figura el que lo puso) y nunca me habia pasado nada. pero tb hay gente a la que le toca el euromillon, vamos que cuando no rompen esta hay en la delgada linea

esto no es mas que un engaño mecanico a la wastegate, tiene el mismo resultado que hacerle un corte al tubito y que fugue un poco. su tecnologia es nula, no hay nada que controle ni que sepa controlar y no sabe anticiparse a nada por lo que suelen salir los famosos picos y si cutregrifo=picos picos=pobre pobre=calor calor=pum sabes que cutregrifo=pum

un ejemplo, un buen controlador que “sabe” cuando abres gas a fondo para anticiparse, sabe cuantas rpm llevas y cuando tiene que abrir mas o menos, sabe la presion que existe para regularla y aun por encima esta programada para funcionar de tal o cual manera especifica para cada coche… y hay veces que se escapan picos por ahi!!! imaginate con el sofware del grifo :wink:

y bueno, a lo de siempre, si llevas como yo, por poner un ejemplo personal, un mapeado hasta 1.7, que tengo capacidad de meter gasolina para poner menos de 10 a/f a esa presion y vas soplando a 1.2 … los picos a 1.3 o 1.4 te dan igual, porque nunca iras pobre (aun asi no lo hagas)
Si eres como muchos que ya han pasado ahorrando $$$ y ponen un cutregrifo para que su coche sople a 0.8 y con picos de 1, 1,1 o asi por que el turbo no da mas (dios, como me lea… jejejejje) cuando no hay gasolina ni para hacer un buen a/f a 0.7bares, lo mas normal es que el coche diga adios un dia que estes en 3ª dandole caña en una recta

y poco mas, despues cada uno…

muy bien, has montado un T3…cual?
T3 indica la familia, no el turbo, dentro de los turbos familia T3, que ademas eso lo que indica es el tipo de flanke mas que el tamaño del turbo, no nos dice nada.

yo no hablo de mas, tengo unos cuantos años mas que tu de experiencia en estas cosas y se por donde van los tiros…

Los primero es que la wastegate se monta en el colector, no en la downpipe…Que lleves colectores de inox y lo que tu quieras no indica que se esten haciendo las cosas bien, ahora lo que mola es comprarse un “kit turbo” bien gordo con piezas que molan mucho…sobretodo con los colegas, y mas si es de esos de oferton, ya que un turbo de tales caracteristicas, y solo el turbo de una marca competente estamos rondando los 1500 euros

Ahora, volviendo a hablar…que AR tiene tu “T3”? modelo y marca? y como antes de he comentado, cualquier turbo con wastegate externa es para turbos muy grandes y para potencias superiores a 450cv…tu piensas superar eso? Cualquier persona con dos dedos de frente que quiere sacar esa potencia se ha gastado mucho dinero en preparar el motor para ello, sistema de refrigeracion, escape, transmision y sobretodo electronica.

Que inyectores vas amontar? que tipo de electronica llevas? que potencia tienes pensado desarrollar?, cilindrada del motor? configuracion del motor? sabes que tipo de respuesta va a tener el turbo? has visto el mapa de flujo del turbo ? (en caso que lo tenga…que deberia si es de un fabricante especializado)

Solo con la pregunta del primer post, y la respuesta posterior, se que todas estas preguntas no las has ni considerado, porque una persona que queire montar un turbo de tales caracteristicas para sacar el partido para lo que esta diseñado, SABE de sobra que un controlador manual no vale y sobretodo SABE como se debe montar ese sistema de turbo porque entiende su funcionamiento…

Ahora, puedes montarlo por supuesto, pero luego te daras cuenta del craso error que vas a comenter cuando un tio con un turbo de serie te pegue una pasada que te va a quitar las pegatinas sino has roto antes el motor, y sabes porque?

Porque los turbos de estos tamaños, no dan rendimiento en presiones inferiores a 1.2 kilos ya que no funcionan en su zona optima de trabajo, con lo que no dan flujos suficientes, y un turbo de estos a presiones optimas, estan dando flujo para unos 400cv…con lo que volvemos al principio de esta contestacion

Crees que sigo hablando de mas? si es asi, todavia te queda mucho por aprender, si estas dispuesto a escuchar claro.

sin picos ninguno