Instrucciones para practicar el drifting

no se por donde empezar:TFRC7::TFRC7: jejeje

1º muy buena explicación y detallada, si señor.
2º yo quiero ir tranquilo por que como vaya con las ancias de cruzar el coche en cuarta curva como un profesional como bien me has dicho me pongo mirando pa cuenca, jajaja.
3º en cuanto al manejo del coche me manejoo bien espero no ser muy torpe, jeje, aunque tambien como no, probaré tus técnicas que me has comentado.
4º en cuanto al diferencial soldado me ha quedado muy clara tu explicación.
5º ahh en cuanto al baquet de momento no tengo pero espero hacerme con uno. (sobre todo por la comodida).
6º sobre las gomas me ha quedado muy claro la duda. buenas gomas delante para que agarre y las traseras más malillas para que se deslice ó se vaya del culo mejor. okk.
7º las suspensiones las de serie pero nuevas puede valer no??
8º Los frenos los traseros me frenan muy bien y el líquido lo cambie.

En cuanto a lo que mencionas de los consejos, claro que los voy aceptar por que no. Si vosotros estais metido en este mundillo y teneis experiencia pues lo que más me encantaría es que me transmitierais vuestras experiencias y consejos, que se aprende mucho.

creo que está todo. Muchas gracias por los consejos y el tiempo empleado, un saludo makina.

vosotros cuando estais drifteando al llegar a la curva 1º cogeis el freno de mano y después reducis de marcha y embragais?? ó a la llegada de la curva reducis y después le cogeis el freno de mano??

ahh cuando reducis haceis el doble embrague??

sinceramente yo no tengo ni jota de drift y admito que no es mi pasion,pero como todo en la vida necesitas sobre todo mucha ilusion,muchas ganas y mucho curro y a base de practicar y practicar el cuerpo te pedira mas,a medida que lo vayas dominando querras mas y mas,toma como ejemplo a racing-street,por el que personalmente siento una admiracion especial,porque el tio con su volvo hace un gran trabajo,da espectaculo y encima se divierte con lo que hace,se pilla el volvo,lo carga de ruedas y se cruza media españa para ir a un circuito,eso es vivir el drift para mi y se puede aplicar a cualquier actividad,solo necesitas ilusion…y un trasera xd

el trasera lo tengo, he ilusiones tengo, si te sirve de algo quiero estudiar un grado superior de mecánica. Me encanta todo lo relacionado con el mundo del motor.

un saludo y gracias por tu aporte.:beerchug:

Las dos maneras mas sencillas de empezar a derrapar son las siguientes .

Llegas a la curva en segunda ( para aprender empieza a derrapar siemrpe en segunda , ya meteras mas marchas mas adelante ) giras hacia el exterior de la curva y volantazo hacia el interior , y cuando giras al interior pisas embrague aceleras y sueltas de golpe , a unas 4500-5000 deberia de valer , el coche se ira y contravolante soltar un poco de gas , volver a pisar , levantar , pisar … Y mantener el coche de lado , no pises a fondo todo el rato trompearas , no gires la direccion muy bruscamente se suave y ante la duda , ruedas rectas y frena . Mejor parar que salirse .

Con el freno de mano , llegas en segunda , giras al exterior giras al interior , embragas y tiras de freno de mano , manten el freno de mano hasta que el coche este en la inclinacion que kieres , entonces sube el motor de vueltas y suelta embrague . Si aceleras demasiado al soltar embrague te iras a cuenca , por eso hay que practicar para pillar el punto , ya que cada coche es diferente .

Cuando ya controles el tema de mantener el coche de lado , de cruzar en ambos sentido , de enlazar un cambio de sentido sin que des media vuelta, ya puedes empezar a subir marchas para cruzar mas amplio y rapido .
Pero para empezar , solo con la segunda tienes mucho que hacer .

Y olvidate del doble embrague , eso se hacia para las cajas sin sincro , pero ahora todas las cajas tienen sincro . Si te fijas nadie en competicion hace doble embrague , solo se usa el punta-tacon y para hacer eso bien te haran falta 3 pies . El doble embrague su usaba en los camiones y ya ni eso .

P.D.: Yo soy un manco aun , asi que si algun drifter quiere poner su granito de arena , que lo haga . . .

Quita todo el peso extra,suelda el diferencial, tensa bien el freno de mano y le pones unas llantas 13 atras,si piensas poner una suspension un poco mas dura por 300€ hay amortiguadores selex de competicion para el sierra aunque para aprender de serie te vale.

Saludos.

En cuanto al doble embrague yo siempre lo hago desde hace fuuuu. Y no veas la diferencia de como entra la marcha.:gayfight:

El ir en 2º velocidad solo lo pensaba para no andar liandola más, pero ahora con tu explicación has aclarado mi duda, jeje. y como dices en caso de duda volante recto y freno al canto, jeje

gracias por el aporte sirve de mucho, un saludoo

unas suspensiones las tendré que poner ya que las que tiene no dan más de si, jejeje. 300€?? estan bien de precios no??

El quitarle todo pues probaré como está, y según vaya asin hago. Aunque si lo dejo solo para circuito lo vaciaré. Aunque todo depende de como se me de el driftear. Si me va bien buscare un nissan, jeje, el s13 por ejemplo.

Llantas 13" atras?? irá bien??

un saludoo y gracias por el aporte

Yo no montaria menos de 15" , mas que nada por el tema de que mucho talon , tampoco es demasiado bueno porque flanea , aparte que las gomas en 15" estan tiradisimas de precio.

ok. Yo estoy esperando la opinión de bandolero haber que dice.

yo creo que en 15" irá bien.

un saludoo

buenas una pregunta es al soldar el diferncial el carro como queda para andar en calle?por q me han dicho q queda muy dificil de controlar

si, y se complica al girar, ya que no tendra la ayuda la cual para eso se inventaron, por lo tanto si vas rapido anda con ojo, pork sufriras subviraje

uff andar con el diferencial soldado por ciudad sobre todo es casi imposible, ya que acabas asqueado.

un saludoo

es perfectamente posible y no akabas askeado para nada, mi conclusion:
kon el dif soldado no tienes ningun problema, yo lo llevo y e llevado soldado en todos mis coches de diario(traseras por supuesto) y no e roto ningun palier nunca ni an pillado holgura, e viajado muy lejos, y mutxo, con el dif soldado 0 problemas.
ahora bien tienes ke tener presente ke en reducidas fuertes hay ke hacer punta takon, y en mojado ser fino con el gas.
para aparkar, pues se mete en todos lados, te ara falta si kabe alguna maniobra mas y un pelin de sitio mas, pero aun asi yo lo e metido en huecos muy pekeñitos.

Es tan simple , como ser consciente de lo que llebas .
Por poder , puedes ir por ciudad , con el diff soldado , con embrague sin muelles , con grupo corto , etc etc etc .
Solo tienes que ser consciente de lo que llebas y adecuar tu forma de conducir a tu coche .
No se puede pretender tener un Cheroky a medio metro del suelo con ruedas enormes y que sea tan facil de andar en ciudad como un arosa , tendras tus limitaciones , pero sabeindo lo que llevas no hay problemas.

Yo tengo entendio que poner 13 es mejor ya que acortas algo y llevas menos rueda con loq no le cuesta tanto al coche y mas viendo que se trata de un sierra,a parte de meter 3kg de presion a las ruedas.

Esta es mi opinon y loque suele llevar normalmente la gente que tiene un Sierra para estas cosas,yo tengo un 2.0 carburacion y un Cosworth y es loque me aconsejó todo el mundo.

Saludos.

Consigue unas ruedas “galleta” de desguaze y colocaselas detras… hinchalas a 3 Kg.Y a cruzarlo! xD

PD:Asi aprendi yo con un mx-5 :roto2:

Hola, esto es lo que yo te aconsejo.
1: soldar el diferencial
2: reglar el coche en la medida de lo posible, es decir, dentro de las limitaciones del coche de serie tratar de arrimar el eje trasero lo mas posible al cero absoluto, osea plano completamente y darle caidas delante y avanzar las ruedas lo mas que se pueda, para que a la hora de los retornos en los cambios de apollo sea el coche el que trabaje y no tus brazos.
3: Tensar el freno de mano y dejarlo a punto, pero yo no lo usaria, se que es lo mas facil, pero para aprender yo me olvidaria de el, y me dedicaria a empezar cambiando el peso, osea, como muy bien te han dicho, volantazo hacia afuera y luego tooodo para dentro, y cuando sea eso lo que domines empezar a hacerlo antes para llegar ya con el morro al reves a final de recta, eso te alludara a sacar un buen Manji para continuar derrapando en los tramos entre curvas.
4: las gomas, yo montaria, neumaticos de 165-175, en llantas de 6 0 7 pùlgas.

y yo creía que era casi imposible poder circular, jejeje.

ok, yo suelo ser conciente de lo que llevo entre las manos ya sea coches, motos, etc…

aunque como ya le he dicho ha racing-street creía que era sobre todo por ciudad casi imposible circular.

un saludoo