Hola a todos, soy nuevillo en esto y mucho más en motores y esas cosas, k eso no quita el que me interese el tema y k kiera aprender más. En definitiva, me gustaría potenciar mi yaris 05- y me gustaría que me dieran información, no quiero convertirlo en un bolido pero sí superar los 87 cv que según parece tiene. He pensado en un compresor (que nosé si es compatible con el coche) admision directa… perdonen mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
Hola, bienvenido tio, a ese modelo poco se le puede sacar (si es el de la foto) porque monta una ECU de nueva generacion con “self learning” y cualquier “pre-centralita” del tipo piggy back no resultara.
Me temo que estas limitado a lo tipico: Linea de escape, Admision CAI, Suspension deportiva y llantas.
De todas formas mira si hay disponible algun tipo de Reflasheo para tu ECU, que lo dudo y asi obtendras alguna mejora mas.
Para optar por el compresor, con lo costoso de la modificacion terminada, valdria mas que hubieses comprado el T-Sport nuevo y ahorrarias pasta.
Saludos
Sinceramente, no creo que sea un coche apto para lo que pretendes, pero ahi ya cada uno sabe lo que mejor le conviene.
solo pide potenciarlo un poco
como te han dicho en un atmosferico y mas de los modernos solo te queda la opcion de mejorar el escape de gases y la admision. otras cosas ya serian muy caras para la ganancia que obtendrias
Ya lo se hombre, pero es que a esos niveles el nivel de potenciación que obtendrá será mínimo y lo único que hará será más ruido. Con un escape, CAI y repro (si se puede) no sacará más de 5cv, que si tiene suficiente pues mira, será un gasto de quizás 800€ para una ganancia de risa. Yo lo que haría sería meterle una buena suspensión, unas llantas chulas de 15 o 16" como mucho con neumaticos de calidad y ganará mucho más que con esos 5cv. ![]()
Un saludo.
Otra opcion es aligerarlo un huevo.
Para el 1.5 TS de la generación anterior sí hay disponible un compresor que vende la propia Toyota, lo deja en 140 caballos http://www.tte.de/popup/TTE/cm_yaris_P1_Facelift_compressorkit.htm
pero para el actual no hay nada de motor, ni siquiera para el diesel.
Prueba con un filtro K&N de sustitución en la caja original, no es caro y aunque la ganancia sea mínima suena un poco mejor y no estropeas nada.
si, la verdad es k a mi coche no c le puede poner mucho pero siempre e pensao en una buena línea de escape y bueno… lo típico, lo de las suspensiones lo e pensao pero no encuentro una marca x la k m decida jajaj me an dado mu buenas ideas y desgraciadamente estoy conciente de que a mi coche no se le puede poner muxo, aunk kn lo k decía GXE10 me interesa, pero… 1¿sería compatible con el coche? y 2¿saldría muy caro? bueno muxas gracias a todos y acepto más información jeje. Un saludo.
Lo que yo te digo es reemplazar el filtro de aire original por uno de algodón tipo K&N o Green, pero sin tubos de admisión directa, en la misma caja del original le pones uno de estos New Products , cuesta alrededor de 50€ pero te dura toda la vida del coche, son lavables y engrasables.
y meter mas gasolina? inyectores mas gordos y bomba mas gorda? lo digo sin conocimientos de mecanica ejem no os cebeis conmigo xD
GXE10, ya tngo uno, y tienes razón, va directamente porque antes tenia como un tubo de plástico y fue kitar y poner, muy facil y barato, muchas gracias a ver si puedo poner una foto k no m entero de km puedo aserlo y lo enseño. Un saludo
Gastaría más y correría menos ![]()
Pues como tu mismo has dicho, necesitas aprender un poco; la gasolina no es la clave de la potenciación.
Metele un sr20 que estan de moda ![]()
Buf, complicado lo pones.
Como bien te han dicho potenciar el motor que tienes en la actualidad está complicado y te gastarás mucho dinero para muy poca ganancia.
Habría que mirar también si hay lineas de escape “buenas” para ese modelo en concreto. Filtro seguramente si encuentres. El problema será la repro también…
Tal vez lo más interesante sería investigar si se le puede hacer un Swap, aunque sea a base de ñapas ![]()
Si o un rb tambien estan de moda…
Son mas caros y mas complejos pero si,tienes razon
Hola señores tengo el yaris ts y , x curiosidad cuanto vale el compresor ese y si te lo montan y no da problemas. muchas gracias.
jajajajaj octopus primero metete en presnetaciones y presentate.luego vete al foro general y abre un post preguntando la duda… voy a ver si hay algo x ahi. Aunk xk no cambias mejor el motor del 5 por el de un copa ?? Santy