Intercooler: Uno o dos? Al final, me quedo con dos, pero vaya dos

Hola compañeros,
Cuando potenciamos nuestro 3000GT, aumentando la potencia del motor, subiendo presión de turbo, mas gasolina,etc…nos vemos obligados a sustituir(entre otros) los intercoolers por dos de mas grandes o uno central de mas capacidad de refrigeración.
¿Cual es la mejor opción, uno central o los dos laterales con mas capacidad?
¿Que ventajas e inconvenientes nos ofrecen las dos opciones?(lag, limite de potenciación del motor,etc…)
La mayoria de preparaciones las veo con uno central.
Asi mismo, se suelen cambiar las tuberias por otras mejores(aluminio), pero veo que los kits vienen con diametros diferentes(2", 2,5", 3"), lo cual tambien va a tener sus ventajas e inconvenientes.

lo suyo es meter uno central, siempre terminara siendo mas grande que 2 de pequeños que te entren al espacio que ahi
de medida de tuberia necesitas 2, entre 2,75" y 3" (mejor 3") y tuberia de 43 mm la otra es lo suyo, a una mala 2" pero no hace falta tanto

Con dos de mayor tamaño que el original a veces es suficiente según lo que tengas pensado meterle. Un ejemplo es meter los intercoolers de un Eclipse de 1G, que ya llevan un tamaño considerable y con eso ya mejoras una barbaridad la refigeración de los turbos. Para colocar uno central ya tienes que modificar el recorrido de las tuberías y tiene más jaleo que colocarte los dos, aparte acondicionar en otros lugares elementos del motor que te estorbaran con las tuberías. Normalmente si lo haces bien tendra menos recorrido en el central que con el doble intercooler y no taparas el radiador de aceite con el central (está justo detras del intercooler izq.). Sí lo haces bien no vas a notar apenas lag con el central porque acortas el recorrido de las tuberías, con los dos intercoolers de mayor tamaño si son exagerados ya notaras retardo de respuesta. Sí vas a potenciar levemente y no te quieres comer la cabeza la primera idea del Eclipse te es más que válida :wink: Sino es así, colocate uno central y de buena calidad :wink:

OK, entendido.
Lo mas seguro es que me mire uno central, ya que me da mas margen de potenciación.
Yo creia que los intercoolers centrales, al ser mas grandes producian mas lag, pero no habia caido en que el recorrido de las tuberias disminuye.
Bueno, sin prisas, ire mirando marcas, precios y calidades.
Los que habeis cambiado los intercoolers y tuberias¿habeis cogido un kit especifico para el 3000GT o lo habeis instalado artesanalmente?

En mi caso ha sido una adaptación. Los kit específicos tienen demasiado recorrido puesto que no tienes que apartar ningun elemento.

hola mr,yo compre un xspower central sin tuberias pensando que no me daria mucho problema hacerme yo las tubos e instalarlos en el coche pero me equivoque.me salio mas caro y no quedo tan bien como yo pensaba.mi 3000 es el americano turbo 9b y yo si que noto el retardo.tambien es posible que el ic que puse fuera muy grande.se coje todo el moro y tiene 10cm de fondo.tambien te puedes encontrar con otro problema el de la temperatura del motor.los turbos iran mas frescos,pero el agua se calienta mucho por que no le llega suficiente aire al radiador del motor. mi consejo,busca un kit que venga para el con su tuberia y si es posible que no pace de 7cm de fondo

Hola Mr Charge.

Hoy por hoy, ningún kit de intercooler que se vende “plug & paly” es apto para un coche en el que no se haga una preparación importante.
Todos tienen el fallo de tener un recorrido de tuberias largo por el compromiso de no modificar ningún elemento de serie.
Luego están los precios de los mismos…

El único kit que era razonable por precio (se vende en ebay) es de calidad dudosa(ajuste, recorrido, intercooler).

fallos:

   -Calidad del intercooler: Es un tipo "bar and Plate" de calidad china. Muy pesado, diseño interior regular(posíblemente produzca mucha pérdida de presión), mucha oposición aa psao de aire por el mismo.
   - Recorrido tuberías: Tuberias de aluminio(no estan mal). Fallos de ajuste o necesidad de hacer correcciones. Tubería de salida del Front turbo (fallo importante).

http://i86.servimg.com/u/f86/11/46/20/23/engine10.jpg](engine10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Ademas de la forma de la misma, ya que hace una curva a la salida del turbo(frena los gases).

También el conducto de entrada al intercooler(lado del conductor) tiende a tapar la entrada de aire al radiador de aceite.

Por lo demas, y solventando eso (otra ruta para la tuberia del front turbo y otro intercooler) tenemos un kit se intercooler muy bueno.
http://i86.servimg.com/u/f86/11/46/20/23/stealt10.jpg](stealt10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

En el caso de Megazulillo.

Su kit de intercooler es hecho a medida(por mi), no se vende en ninguna tienda.
Se han modificando elementos del coche para acortar el tramo final despues del intercooler y se ha buscado hacerlo lo mas corto posible con la menor cantidad de curvas y evitando las zonas de calor.

¿podrias poner alguna foto?, por si te puedo ayudar
:pi_thumbsup:

Mr Charge, es una lastima que no pongas esos intercoolers que tienes.

Tienes intercoolers de sobra para mas de 450cv, puedes utilizar los conductos de serie para mejorarlos después.

Y sobre todo, Si queres hacer una preparación seria: tendras que estar preparado para modificar cosas, tener a álguien que sepa y esté dispuesto ha hacerlo. Si no es así busca a álguien que lo haga o prepara muchos euros para pagar piezas “plug & play” de calidad-precio muchas veces injustificable.

Un saludo.

OK, has escogido la mejor opción, mas intercooler y menos recorrido de tuberias. Eso da mas trabajo, pero los resultados rozaran la perfección. Anda, y con la ayuda de Zenzo, vaya as que tenias en la manga. Un dia de estos le mando una lata de CocaCola para que me haga un Rolex con ella:lol: No obstante, con el central, no das problemas de refrigeración al radiador de aceite pero si al de agua, como le ha pasado a Veilside. Como lo solucionais, limitando los espesores del ic?

OK, tendre en cuenta tu experiencia y no me pasare con el tamaño del intercooler. No se cuales turbos tendran mas facilidad a coger lag, si los americanos o los europeos.

Hola Zenzo,
Referente a los intercoolers del eclipse turbo, ya veré lo que hago, si encuentro a alguien que le interesen los venderé y si no, igual cuando quiera potenciar el coche intentaré adaptarlos.
Ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo, y si mi preparador no lo vió adequado hacerlo, yo tengo que respetarle.
Ya veo que lo mas adecuado es comprar un ic de buena calidad, tuberias de aluminio, y realizar un buen trabajo planificado, acortando recorrido de tuberias y desplazando piezas del motor que estorben, para obtener los mejores resultados.
Gracias por las ideas, MacGyver:icon_winkle::eusa_clap:

Yo no tengo problema de refrigeración, primero porque llevo un radiador de aluminio de 8 litros y segundo que llevo un IC que deja pasar bastante aire. Respecto a los turbos, los europeos llevan más lag siempre puesto que son más grandes :wink:

[FONT=Verdana]Mr. Charge, al final como hiziste?? Compraste algún kit de intercooler frontal específico o adaptaste uno universal??[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Yo estoy ahora en ese dilema, y a la vista de los precios que tienen los específicos creo que va a ser mejor solución hacerse un circuito casero y encajar un IC universal.[/FONT]

yo digo que es la mejor opcion uno universal, no importar mucho la marca solo (hojo hay que ver el peso y la calidad que no sea tan baja)
muchas veces nos vamos por la mercadotecnia penzando que unas cosas son mejores por ser de marca pero pueden ser iguales a otras de marcas no tan reconocidas.
no pongan un intercoller tan grande, se ven bonitos pero no se nesesita uno tan grande
intenten de poner ustedes mismos la tuberia, no compren una especial para el 3000gt, ya que es ruta muy larga, y mientras mas corta sea la ruta es mucho mejor,
mientras menos tuberia haiga es mejor
espero y les sirva mi humilde opinion
salu2!

[size=3][FONT=Calibri]Gracias por tu aportación Linkin!! [/FONT][/size]
[size=3][FONT=Calibri]Alguien me puede decir si habría algún problema técnico si en vez de sustituir los dos intercoolers laterales en favor de uno central, conectamos los manguitos de este central a los manguitos de los dos laterales?? [/FONT][/size]
[FONT=Calibri][size=3]Mucha chapuza quizás??[/size][/FONT]

si la potencia no sobrepasara los 450cv aprox, no meteria una frontal, dos algo mas grandes, e ira mucho mejor , menos liada etc, etc, con el frontal con menos de esa potencia tendras mucho lag

[FONT=Calibri][size=3]Entiendo, el caso es que me gustaría ponerle el frontal porque hace un efecto estético importante. Mi coche está de serie y realmente no lo necesita, por lo que no pondría nada grande. Crees que conectándolo a los manguitos de los dos pequeños seguiría teniendo demasiado lag? No debería…[/size][/FONT]

El sistema de serie es malo, con un diseño ratonero.

Ademas, los intercoolers de serie del 3000gt son demasiado justos para el coche.

un intercooler, no es algo tan complicado como un turbo, pero no igual de simple que una linea de escape, un buen intercooler frontal vale mucha pasta comparado con 2 como los de serie algo mas grandes,perderas prestaciones , ya solo porque alargaras el tubaje,a parte de la calidad y adaptarlo delante, no es ninguna coña, al menos en el 300zx , el mitsu no se como va de sitio, si es por estetica , vuelca esa pasta en otra cosa , llantas, suspensiones o frenos, lo agradeceras mas y si lo que te mola es que te digan buaaaaa pedazo intercooler, mejor decir, cuando te pregunten
tiene intercooler?? y tu, a falta de uno ,2, y quedas de jefe xDD
ahora bien, si hay kits que acortanm atajan el tubaje y el tamaño no es mucho mayor y lo puedes posicionar donde le de el aire bien, adelante

[FONT=Calibri][size=3]Jejeje, no es tanto por el que dirán sino por el como queda… No tiene porque que ser tan caro. Los radiadores a partir de 60 eur. ya los hay. Los tubos, metiendo manguitos también se pueden encontrar en tiendas especializadas tipo venair. Creo que cualquier taller especializado en radiadores lo puede hacer sin eternizarse en ello. [/size][/FONT]