Intercooler: Uno o dos? Al final, me quedo con dos, pero vaya dos

Siendo asi, yo solo te diria una cosa; no comprometas la fiabilidad del coche. El buen funcionamiento y duradero es lo primero, lo demas son cuestiones personales.

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Por cierto, llevas ruedas directrices atras?

Y si estas en el principio o en el medio de un proyecto asi de importante, como es que no publicas en el japo los avances? Le daria valor a tu coche si se viese que le haces, como lo haces, etc. Cuando no lo publicas, tus motivos tendras… con la cantidad de proyectos que se han publicado por aqui (uno el mio hace años) y lo poco interesante qur se ve de hace unos años para aca…

Anda que no he visto yo coches maquillados y luego llevar mas ruidos que en una caja de grillos, con agujeros en las tapicerias, con los neumaticos comidos por dentro…

Cuantas veces habre escuchado esto… Jeje, no quiero decir que sea tu caso…

Es una forma de ver, a mi me gusta verlos, pero para aprender, tomar ideas. Como de mecánica no se lo suficiente para aportar pues en quedo en silencio.

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Acaso estas diciendo que el Clubjapo no es serio?.. Uyuyuy, se te van a hechar encima. Jeje.

Utilidad tiene y mucha, otra cosa es que ati te sirva o la necesites, pero creeme que en los coches y tratando con profesionales no hay mejorar manera que demostrar con fotografias, facturas, libros de revision, historial, etc. cual es y ha sido el mantenumiento, reparaciones, restauracion que ha teniido un coche, mas siendo clasicos.

No es lo mismo decir que le has hecho, ha demostrarlo, como por ejemplo cuando escuchamos que han forjado un motor(eso que tanto parece que gusta), como lo confirmarias tu? O como cuando nos dicen que ese Supra, ese Gtr, ese lo que sea esta en 500, 600, 800cv (cualquier cosa), puestos a decir… Los coches que valen dinero no son juegos de niños, ni se trata o se intemta engañar a nadie.

No creo que por dar tu opinion molestes a alguien y si molesta…

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Hay gente que enseña sus proyectos, comparte informacion sin trampas, con mucha experiencia, conocimientos y con el unico fin que el compartir experiencias con entusiastas de los coches.
Yo en el japo llevo ya años y he visto muchos proyectos así, gente que se termina marchando despues de aguntar a 4 niñitos super mecanicos, dicieno un sin fin de sandeces y hacer creer a los miembros del foro lo mucho que saben de mecanica y alardear de los cuatro cursos de ful que tienen, totalmente normal que se marchen, cualquiera aguanta así, pero eso es lo bonito de un foro así.
Despues de todo, lo mejor es que sus coches son conocidos por todos, todos saben como y de que manera estan, el dinero que de verdad han metido en ellos, etc. no como otros, que dicen, que dicen, pero… para ellos se lo quedan.
He visto los proyectos de los que hablas Foc., pero tambien he visto iguales y mejores;

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Mira Levrone, tengo estos smic’s para montar. Pasado el verano me lio, Te van a enfriar mucho mas que los de serie y no te bloquean la refrigeración del radiador de agua. los tienes por unos 700e.

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Al final te has convencido… Jeje.
Deja los de serie donde estan… Y si no tienes problemas de sobretemperatura mejor.
Bajar la temperatura de la admison en un motor turbo no es tan facil como la gente cree, tenerla bajo control puede pero bajarla es otra historia.

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Parecerá una gilipollez y algo fuera de lógica, pero pintar los intercoolers de negro baja la temperatura de admisión un par de grados. Si encuentro el video donde lo explican, lo paso.

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Queria buscar el por qué para explicarlo, porque lo que has dicho es correcto pero no soy capaz. No recuerdo el por qué en este caso concreto.

Si la luz incide sobre 2 colores, uno negro y uno blanco por ejemplo… el negro seria el que mas temperatura alcanzaria, debido a que absorve gran parte de la luz que incide sobre el. Tambien el negro seria el primero en enfriarse.

Me he estado comiendo el tarro pero no soy capaz de daros una explicacion sobre la conductividad termica del color en si mismo, sin incidencia de la luz.

Lo estudié y ahi se quedo la cosa :joy:

Pd: el color influye, pero mas importante es el material del que esta fabricado la pieza en sí

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Jajajaja! eso es, pero no es que el negro absorba el calor, sino que hace de “intercambiador” de calor. Coge la temperatura que proviene de la luz solar (en forma de energía) y se lo pasa al objeto que hay debajo de la pintura por diferencia de temperatura.
En un intercooler pasa lo mismo. El intercambio de temperatura se hace más eficiente debido a la pintura negra.
Si mañana tengo un rato busco el video.

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Con el coche en parado o a bajas velocidades el intercooler en color negro mejora porque tiene la capacidad de absorver la temperatura del exterior y mejorar la irradiación pero, a velocidades de crucero (en carretera) lo empeoramos, porque extrechamos los pasos o vias del aire entre las aletas del nucleo. Tambien este acabado (color negro) será menos duradero y facilitara el deposito de particulas, sales, etc, cegandolo todavia mas.
Lo mejor es dejarlo en su color natural, pulidos…
Ya dije que lo mejor es refrigerar los intercooler con un buen sistema, como cualquier intercambiador de calor de verdad.

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Si, estoy de acuerdo en que facilitará el deposito de partículas, al ser de otra rugosidad, aunque se puede lavar con un manguerazo.
Pero discrepo un poco en estrechar el paso del aire, a menos que se pinte con plastidip jajaja. Pintado bien, (un par de capas finas), quizá sea un par de micras de grosor en cada pared, pero es algo insignificante.

Vídeo bastante interesante sobre la materia, lo explica muy bien (como todo lo que este tío tiene en su canal, vaya).

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Jajaja, como se nota que no llevas intercooler y que has limpiado pocos a manguera, jaja.

Si las capas son muy finas solo conseguiras que se pele antes y no conseguiras ‘‘mejora’’ ninguna, y en todo cado si la consiguieses, lo que ganes por un lado lo perderas por otro, sea la capa de un par de micras o de media.

Antiguamente se pintaban, pero eran de cobre y porque este material necesita proteccion si o si, pero no se pintaban porque mejorara la eficiencia.

Yo me he encontrado con algun radiador pintado en algun coche, adivina cual o cuales estaban en peores condiciones, acertaste! Pelados, llenos de mugre, sales, arena incrustada…
Lo mejor es mejorar las entradas de aire de los paragolpes, hacer que circule el aire del exterior atraves de los intercooler y aislarlos lo maximo posible del motor, cualquiera que consiga esto obtendrá mejores resultados que pintarlos a espray.

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Y si funcionan mejor, por que no todas las marcas los venden directamente negros?

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para no gastar dinero en pintura :laughing:

Hombre, eso está claro, no hay más que decir.

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Water Spray para intercoolers

Sistema de inyección Water/ Methanol para la admisión

Ya que buscais la máxima eficiencia, dejaros de pinturas y adaptar intercooler y tal…

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Eso sí funciona. De hecho hay coches en producción con esos sistemas, algún BMW o algún Subaru me suena que lo llevan.

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