Es una discusion que tengo amenudo con un hamijo (que coño, con el pesado de Mazio).
Qué diferencias sustanciales me puedo encontrar entre un intercooler “chino” y uno “de categoria”? Para mi no es una pieza de ingenieria que tenga mucha ciencia, opino que es un radiador de aire normal y corriente que no deberia tener diferencia alguna en cuanto a funcionamiento con un intercooler “de calité”.
Los defensores dicen que se pierde presion en el colector de admision y yo digo que siendo una pieza que va estanca la presión deberia ser constante en su interior, a no ser que tenga fugas.
Ale, convencedme de porqué no comprar un IC chinesco.
Como bien dices tu es una pieza que no tiene mucha ciencia, un radiador de aire normal y corriente. El tema de la presion es absurdo, no creo que te los vendan con agujeros xD
Que sea mas grande o mas grueso y eso afecte a la temperatura, no depende del fabricante si no de tu gusto o necesidades.
Solo hay 2 diferencias sustanciales entre un chino y uno de calidad, la primera es la conductividad termica del material con el que esta echo, claro esta que a mayor conductividad mayor capacidad para enfriar el aire, eso no quiere decir que los chinos no sean buenos ojo! Pero uno de marca te asegura buena calidad en este aspecto y uno chinorri… pues segun el material que use el fabricante.
La segunda diferencia es el espesor de las paredes del conducto. Recordemos que un radiador no es mas que una tuberia doblada y plegada para ocupar el minimo espacio posible (a grosso modo), por tanto un buen fabricante utilizara procesos de calidad con los que reducir grosor y poder seguir doblando ese conducto al maximo, aumentando los metros de tuberia en el mismo espacio y por tanto la capacidad de refrigeracion.
Me explico?? xD
CONCLUSION: Un chino puede ser bueno si usa el material correcto, como saberlo?? pues ni idea xDD
Yo veo una tonteria gastarme X pasta en ciertas piezas por mucho mejor que sean comparandolas con otras de las mas caras.
Me explico llevo un espace tipico XS Power, que me costo 4 perras, y hace su funcion perfectamente, es decir hace ruido y destapona el escape xDD que mas quieres ??? No me voy a gastar 5 veces mas en uno porque ponga Greddy y en la punta este como quemadillo o en uno de titanio o en uno de oro bañado !!!
Y menos en una pieza que lo unico que hace es sacar humos, llenarse de mierda, llevarse estacazos, lo siento pero no soy rico si lo fuera alomejor pondria uno de los buenos pero solo para fardear, porque no creo yo que los que valen el doble tenga por dentro unos diseños para que el flujo de los humos salga mas rapido y te de 4 cvs mas xDDD
Ahora saldran los tipicos de esque no puede comparar porque un escape bueno lleva sus controles de calidad eso esta soldado con la maquina nose que eso hay 5 japos en vez de uno haciendolos eso aguanta temperaturas…perdona, un trozo de hierro hueco para que salga el humo porahi no ???
Otra cosa es cuando hablamos por ejemplo de un turbo, de unos pistones, de unas valvulas, vale, pero un intercooler, un escape, o cosas por el estilo son lo que son, que te flipes mas o menos es cosa ya de gustos…
Tengo un escape artesanal hecho en inox 316 que cuando lo llevé a un taller de escapes el mecanico me dijo textualmente “te va a durar mas el escape que el coche” :lol:
Hacer circular aire a más de 100 Km/h por el interior de un conducto, pierda la menor energía posible y que se enfríe al máximo con un aire externo a 200 Km/h es un ARTE de ingeniería.
Si seguis pensando que un intercooler son unas tuberías de aluminio soldadas y unidas a unas aletas, podeis comprar chino. Pero un buen intercooler te dara un respuesta más rápida de turbo además de unos caballos extras.
Cuando digo buen intercooler no quiero decir gran intercooler. Explicar esto bien es un curso completo de mecánica de fluidos.
Ni te molestes en explicarles nada,que total el que compra un IC chino y trata de argumentar su compra es en gran parte para convencerse a si mismo de que tiene algo decente y no una basura que es lo que es
Hombre puestos asi tambien puedo decir yo que el que se gasta 1000 pavos en un intercooler siempre trata de argumentar su compra para convencerse a si mismo de que es lo mejor del mercado y que no son 1000 pavos en un radiador.
No me he comprado ninguno chino, solo quiero que alguien me explique porqué son peores.
conductividad termica del material (eso vale dinero)
diferencias de flujo de la entrada con la salida
durabilidad de material
acabado (a la hora de montar todo encaja)
controles de calidad/maquinaria empleada
todo se paga y todo tiene su procedimiento… que seguramente uno ‘chino’ sea mejor que muchos de serie si, pero la durabilidad es muy cuestionable…
Por lo que entiendo que si alguien quiere preparar medianamente su coche, con uno chino le llegará. No podrá correr en la FIA GT, pero vamos, yo creo que bien vale o que?
Yo lo unico que veo, es que la gente mucho “guauuuu que guays son los japos! esos coches si que molan, no como lo que se ve en españa blablabla” y luego soys los primeros que comprais marcas de mierda.
en muchos casos con piezas que son primeras marcas la diferencia de calidad no “vale lo que cuesta”
hay replicas y fakes lamentables desde luego, y vienen siendo la mayoria, pero siempre hay excepciones. Desde luego no es lo mismo comprarse un radiador de aire de 100 pavos que uno de 800. Lo que hay que pensar, y mas ahora que es todo estandarizado, plagiado, subcontratado… es que en muchos casos las marcas “blancas” son igual de buenas que las “originales”.
Ahi esta la cuestion, yo estoy cansado de decirlo. Los ARC o los Pace cuestan lo que cuestan por que la perdidas son de 0,001 o algo similar si mal no recuerdo.
Esta demostrado que otros llegan a perder 0,2 bar de turbo al colector. Siguiendo por las turbulencias, y por la capacidad de enfriamiento, calidad de material…
Esto por no hablar, de que esto acorta la vida del turbo, luego no encontramos explicacion a por que el turbo duro lo que duro.
Es que un IC de 1000 pavos es de lo mejor del mercado, es la ■■■■ verdad xD.
Luego depende para que lo quieras, y que uso vayas a destinar la preparacion y el coche.
Por eso hay terminos medios, sin ser un arc de 1000 ni un chino de ebay de 4 perras. Hay terminos medios de buena calidad y de prestaciones casi tan buenas como uno de 1000.
Y para lo que yo quiero o mucha gente, o como batcueva. No solo es lo que el bolsillo se pueda permitir, sino que para nuestro uso es lo mejor sin comprometer absolutamente nada ( ya que buscamos fiabilidad en la preparacion ) y con un rendimiento mas que bueno.
Ya te lo esta explicando un ingeniero, y mas gente que sabe que te lo dira. A ver si a ellos les crees, como a mi no quieres creerme, pero bueno ahora lo sabras… Otra cosa es que sigas en tus 13 por que eres un jodido cabezon xDDDDD
Pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere/puede por las razones que sean y que cada uno valore. Ahora decir que uno bueno es tirar el dinero y que el cino es mejor o igual por que yo lo tengo pues el que quiera creerselo para si mismo muy bien, cada uno es cada uno. Pero decir eso para convencer a los demas, me parece un muy mal consejo.
Si seguramente uno chino sea mejor que algunos de serie, sobre todo en cuanto a enfriamiento. Barco grande ande o no ande. Pero hay IC de EVO o de GTR que de serie tienen una calidad muy superior, por poner un ejemplo.
Y luego pues estoy de acuerdo con todo lo que dices, ademas por lo general, las cosas buenas se pagan, pero solo una vez.
Si me hablas de un Intercooler, que es fiabilidad y rendimiento del motor… Pues con eso para mi no se juega.
Si me hablas de un silencioso para el escape, o un asiento o cosas asi… pues con ciertos minimos suele valer.
Luego lo de las marcas blancas, si me parece muy bien, en el caso de que sean el mismo producto echo exactamente igual, en la misma fabrica con todo igual. Entonces merece la pena el ahorro. Pero otras muchas veces es un “engaño”. La cuestion es saber, cuales si y cuales no, y no es facil siempre, por que muchas veces se trata de esconder o confundir.
jitodrum, bajo mi humilde opinión y aportando que no soy un entendido, me pareció leer en algún lado que los top mount IC Chinos al ser mas grandes no ofrecían un buen rendimiento a nuestros coches, porque al ser mas grande, recibían mas calor del turbo y no abarca la entrada de aire, ofrecía mas rendimiento uno de STI, ya que tiene las medidas correctas.
Creo que el paso a seguir es lo siguiente:
IC serie > IC STI > Front mount IC.
Saludos es mi punto de vista para los subaru, ya que tienen top mount, pero vamos que tampoco pasa nada ya te digo que lo leí en una pagina que ya no me acuerdo, conozco mucha gente que lo lleva.
Que va tio, si yo por ahora no tengo pensado cambiar el IC, solo es porque hablandolo siempre sale la discusion y queria saber que opina la gente. No defiendo lo chino, solo quiero que alguien me diga porqué es mejor lo otro.
En todo caso el del STI está bien, pero no creo que lo tenga en cuenta a la hora de cambiarlo, no me gusta nada el top mount (que no digo que sea malo eh, solo que no me va el top mount).
Cada uno con su coche hace lo que quiere/puede :sm_28:
Nadie tiene una comparación con flujómetro? Está bien que los de marca hagan eso, pero quien te dice que uno sin marca no lo hace? A dia de hoy nadie me demostró lo contrario con hechos.
A lo mejor para un uso de calle y entrada esporadica a circuito uno sin marca cumple de sobra con lo que se le pide.