Intermitencia naranja en pilotos americanos (rojos enteros)

Este brico en principio es para los pilotos americanos de los Eclipses, una modificacion habitual en los 2G, que hacen la intermitencia en rojo, pero se podra aplicar a cualquier piloto que ilumine en rojo.

Vamos a conseguir que en los pilotos americanos luzca el intermitente naranja sin tener que modificar su estetica. Para ello cambiamos las bombillas originales por unas de leds que venden en el Norauto.

Al ser bombillas de leds apenas consumen, lo que provoca que el intermitente vaya muy rapido, hace el mismo efecto que si estuviese una bombilla fundida. Para solucionarlo hay que poner unas resistencias en paralelo a las bombillas de leds para que simulen el consumo de las bombillas incandescentes.

Tienen que ser resistencias de 15 watios minimo porque sino se calientan mucho y se queman. El problema esta en que para muchos watios solo las hay con mucha resistencia, lo minimo que he encontrado han sido 27 ohmnios. Si te pasas de meter resistencia ya no funciona. La solucion es conectarlas en paralelo para disminuir la resistencia total.

Yo he utilizado una de 27 y una de 120 ohmnios y 15 watios por bombilla y en paralelo, por lo que al conectarlas asi nos da una resistencia total de 22 ohmnios. Lo ideal seria poner una unica resistencia de 15 watios y sobre 20 ohmnios o menos pero las unicas que he conseguido eran estas y habia que conectarlas asi para que ofreciesen la minima resistencia. En la foto ya sale con las patillas cubiertas con termoretractil para evitar contactos.

Una imagen de la conexion de las resistencias, para ello cortamos los cables que van al intermitente y empalmamos una regleta donde fijaremos las resistencias. Los cables gordos son el positivo y el negativo que van al intermitente. La bombillas led tienen polaridad, si no estan conectadas correctamente no funcionan, positivo-positivo, negativo-negativo.

Asi es como lucen, la foto esta oscura porque la he hecho en el garaje para que se aprecie mejor el color:

Un saludo.

1 me gusta

Buen brico.
¿donde has pillado esas resistencias tan elegantes?
Un s2

buen brico la verdad.
yo compre unos faros traseros de civic y me llego el modelo americano con el intermitente rojo, y no sabia como hacerlo, hasta que me dijeron que volviera a ser pequeño, por el tema del cole de combinar colores para que te salga otro, que con el rojo del faro, cogi una bombilla verde y ahora el intermitente se ve amarillo. no se ve muy amarillo como tu foto pero si para pasar itv xD

En estos pilotos no funcionan las bombillas verdes, lo unico que yo sepa que va bien son las bombillas de leds, y no todas.

Las resistencias en cualquier tienda de electronica las tienen.

1 me gusta

Hay una manera mas fácil de hacerlo. A ver si desmonto la unidad de relés de intermitencia y pongo unas fotos. Solo hay que poner un condensador en paralelo con otro que ya hay. No os sabría decir ahora de cuántos microfaradios pero intentaré colgar unas fotos en breve. Al colocar este condensador ralentizas el parpadeo de los intermitentes y te olvidas de las resistencias. Lo malo de las resistencias es que si dejas el coche mucho tiempo con los “warning” se calientan y tienes que tener cuidado de dónde las colocas para que no quemen nada, aunque es posible que resistencias cerámicas no se calienten mucho por su gran superficie.
El brico está muy bien, yo solo doy una segunda opción. Espero no ofender a nadie con mi comentario. Felices fiestas

Las de 15 watios es casi inapreciable lo que se calientan, y he hecho la prueba teniendo las luces de emergencia durante una hora y nada.

1 me gusta

Donde compraste la bombilla verde? A mi con pasar itv sin estar cambiando de faros me sobra.

tambien puedes ir al desguace, y buscar un 307,406,407 etc, que tenga el faro trasero roto, tienen una pequeña tulipa dentro de un verde que es perfecto para hacer que la luz al final sea amarilla en un faro rojo (estos coches tienen el faro rojo entero siendo europeos)

1 me gusta

Interesante brico :slight_smile: yo estoy dandole vueltas a que hacer con los faros traseros del s13 xk meterle unos Type X siendo el coche granate no lucen tanto. Los Type X ya sera para cuando pinte el coche negro :smiley: y mientras como tengo otro juego completo de faros traseros los queria tintar un poco en negro que queda muy bien con el granate del coche y en combinacion con otros detalles en negro q tambien tengo. Lo que no me gusta nada el naranja de la tulipa enorme de los intermitentes traseros asi que me gustaria dejarlas en rojo como el resto del faro para luego una vez tintados en negro queden uniforme, y el tema esta en eso en hacer q aunque la tulipa este tintada en roja hacer que la luz sea naranja :stuck_out_tongue:
Cuando lo me ponga con el tema tendre muy en cuenta estas opciones que exponeis :smiley:

Esto esta muy bien. Y ademas esta comprobado que funciona.
Y esto es asi.

BUENA IDEA LO DE LAS RESISTENCIAS EN PARALELO,EN ESO MUCHOS NO CAERIAMOS DE PRIMERAS.

Leds verdes.rojos se veria mas rojo

Con

No se merecen.todo aquel que vea a los hamijos como lo que son tiene mi apoyo

Buenas, no hay alguna otra forma mas sencilla??

Es de lo mas sencillo

Buenas tardes.
No encuentro estas bombillas por ningún lado

Quizás sea porque el hilo es del año 2009… No las pensamos…

1 me gusta