Introducción al car-audio, por favor!

Hola a todos!!

Antes de nada dos cosas:
1º he buscado en el foro y no he encontrado con lo que queria
2ºNo sé si lo pongo en el sitio adecuado.

A lo que iba, veréis, quiero iniciarme en el mundo del car-audio, y más adelante montarme un equipo que sea bueno en el coche. La verdad es que no tengo ni idea de car-audio, ni de altavoces, ni de etapas ni nada.

La finalidad de este hilo es que entre todos(los que queráis evidentemente) me ayudáseis a aprender un poco sobre este tema, como para que sirven las vias de una etapa de potencia(4o 6), diferencia entre potencia max y rms… un poco de todo, para que no me puedan llegar a timar.

Lo que me gustaria saber también, es que marca reina en cada modalidad. Por ejemplo, había escuchado que genesis es muy buena en etapas de potencia, o cosas así, para saber la calidad del material que voy a comprar. lo que no quiero es pagar mucho dinero por algo como Vieta(que he escuchado que no es de las mejores) y pensar que llevo el equipazo del siglo.
No sé, tengo entendido que marcas como Macrom, JBL, DLS, son de las mejores… que opináis vosotros???

En caso de que sea re-post o algo, lo siento mucho, y si conocéis alguna página que lo explique o algo pues todo tipo de información que me podáis facilitar lo agradeceré mucho.

Lo que tengo claro es que no quiero comprar un subwoofer de esos de la racing, jajaja.

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo

Acabo de ver una página buenísima donde pone muchas cosas y las aclara.

Para el que esté como yo… :wink:

Un saludo

De todos modos… que marcas meteriáis vosotros?

Hola!!

Mas o menos ya he buscado lo que se ajusta a mis posibilidades y creo que es un buen equipo:

-1 set de dos vias DLS R6A de 6.5’’ (son 2 o 4 altavoces?)
-Subwoofer Hertz 12’’ 1200max/600rms
-Ampli Mac audio Z4100 para el set delantero de 4x80
-Ampli Mac Audio Fearless para el sub woofer de 1x600

Supongo que cal añadir los cables oxigenados, capacitador, crossover…

Que os parece? Que cambiariais? es potente no??

Un saludo

el sub te viene en cajon o sin el??
con cajon te va sonar muchisimo mejor que sin el…
el set de 2 vias se comppone de medios y tweters y son buena marca
las etapas no te se decir ahora mismo…
a todo esto el set delantero cuantos rms son?
el capacitador anda sobre unas 100 € mas o menos de 1.0 faradios …
:wink:

yo tngo un dossier de car audio bastante completo, agregame y t lo paso

requena1984@hotmail.com

audiotop o dls en altavoceria, sub kiker, etapas blaupunk o auditop, y claramente fuente alpine(me refiero al radio cd).

esto para calidad una buenisima calidad.

tienes razon una buena radio alpine saca un sonido con una calidad tremenda… la etapa blaupunkt yo la tuviera en el golf y no me fuera alli muy bien que digamos… :?

Muchisimas gracias a todos!!!

Siguiendo los consejos de nuestro compañero forero Reque_tuning, he llegado a la conclusión, que dependiendo de mi presupuesto, lo que me permitirá será:

-Set delantero DLS R6A 6,5" 120max80rms
-Subwoofer HERTZ HX300 1200max 600rms
-Amplificador Mac audio Fearless 1000 1x600rms
-Amplificador Mac audio Z4100 4x80rms
-Fuente Apline CDA-9883R
-Cable oxigenado de 2
-Batería optima de gel(para eliminar capacitador)
-Cajon Bass reflex para el subwoofer.

Todo esto he calculado y me cuesta sobre los 1200e mano de obra a parte.

Que opináis? Os gusta? Es potente? cambiaríais algo??

Muchas gracias y un saludo!!

P.D: El manual que comenta Reque_tuning, es muy útil y se aprende muchísimo.

Wenas! bien voy ir por orden…

las vias! estan kompuestas por 2 woofer + 2 tweeters + 2 filtros, son buenas vias, sonido de calidad nada de sonido cañero, los tweeters son de seda osea k no seran nada estridentes teniendo una buena timbrika y presencia.

el subwoofer esta muy bien yo he tenido un hertz y kede muy satisfecho da muxo mas de lo k parece, tb tiene muy buen sonido teniendo unos graves kontundentes, yo lo lleve en sellado y tenia una pegada muy nitida y seca, si lo pones en reflex el cajon sera mas grande ya k necesita mas litros de cubicaje pero ganaras mas pegada, eso si! si esta mal diseñado konseguiras peor rendimiento en el sub y un sonido sucio y deskontrolado en algunas frecuencias…

los amplicadores son poko mas k 2 tostadoras!!! yo k tu no los kompraria, tienes la gama nueva de rainbow k komentan k va de cine, y muxos mas tipo xetec, genesis, coral, steg, etc… esto buskando sonido de calidad si t gusta mas el sonido algo cañero miraria rockford, mtx, soundtream, kicker o algo por el estilo… aun existen muxisimas markas mas pero nose kuanto les kieres meter…

fuente, las ultimas fuentes de alpine no estan siendo todo lo k prometian, yo me iria antes kn una P88 de pioneer k es un muy buen caxarro sino miraria blaupunkt o incluso clarion, no digo k vaya mal la alpine solo k ultimante no se les saka todo el partido k se les sakaba antes mientras k pioneer y blaupunkt para mi gusto estan por encima.

el cable no es oxigeando sino libre de oxigeno jejeje

la bateria es una muy buena eleccion pero si pasas de unas potencias rms determinadas se ace uso del capacitador pk la bateria no podra kn todo! (ati no t ara falta)

el cajon k t lo aga alguien k sepa d k va el tema o kompra uno especifico para el subwoofer sino puede k no aprovexes el subwoofer al 100% (ai muxos subs k los puedes komprar kn el cajon exo por el fabrikante, ai no ai perdida posible)

bueno kreo k el tocho es suficiente, espero haberte ayudado!!

saludos

Hola a todosSS!!!

veréis, después de mucho buscar y pensar en el dinero que me puedo gastar, jaja, he decidido hacer unos cambios, que creo que puede funcionar bien:

Aquí lo tenéis todo:

-Amplificador Alpine MRP-M650 1000w max, 1x600(2ohm)rms 1x400rms(4ohm) –>249e

-Amplificador Alpine MRP-F450 700w max, 4x70 rms –>231e

-Subwoofer Alpine SBR1242SB con Cajon sellado original 1500w max y 500w rms –> 297e

-Fuente Apline CDA-9883R 50x4 –>214e

-Cables libres de oxígeno de 2 (ni idea el precio)

-Kit de vias separadas HERTZ DSK165 de 6,5’’ y 80rms –> 88e

Y la mano de obra es lo único que me falta. Más o menos, es lo que mejor se puede ajustar a mi presupuesto siendo un equipo completo.

Este lo véis mejor?? Tiene que sonar bien no???

Muchas gracias y saludos

yo tube un sub hertz…y no m duro muxo la verdad…se partieron los cables k van d la menbrana al terminal…vamos…k fallaban d eso…k tenia el cable muy largo y acababan rompiendo…los canvie x unos EXONIC COMPETICION (AMPLE AUDIO) y m van genial…incluso suena muxo mejor k el hertz…el sub alpine k komentas nose nada…:S el precio del exonic creo k fueron unos 150e…d 12"

Respecto a la etapa d potencia…yo tgo una audiosistem d 920w rms y solo con esa podrias mover el sub y los vias separadas…no t haria falta dos etapas…aun asi…yo montaria audiosistem…o audison…

y sobre calidad de altavoces…buscate unos focal…haber si son asequibles o no…xro calidad…tremendisima…

espero haberte ayudao en algo…un saludo!!

yo de la primera que hablamos ya te dije, que de amplis buscaba algun audison o asi.

y de fuente… alpine son buenas, pero salieron mejor los modelos anteriores y no los nuevos. tambien hay muchas marcas que en fuentes son muy buenas

hola, voy a intentar aportar mi granito de arena… Soy instalador de caraudio en una tienda de malgrat de mar, y puedo decirte que txipy ya te ha contestado a todo y correctamente. Solo recalcar lo de las tostadoras mac audio, jejeje. Lo de la fuente o (rcd) es lo mas importante y ten en cuenta que antes de comprar nada tienes que decantarte hacia calidad o caña! Supongo que tiraras para calidad, asi que… olvidate de hertz, es buena, pero las hay mejores. me quedaria con las vias sep. DLS o me iria a buscar MOREL, BOSTON o la gama reference de SOUNDSTREAM. Discrepo con txipy en lo de alpine, pero eso tambien va a gustos!! :wink: sobre lo del sub… seria interesante hacer un cajon como dios manda, mirando frecuencias de resonancia del coche, parametros de sub y demas. Y como consejo… con un ampli de cuatro canales, unas buenas vias sep. delanteras y un sub en caja sellada… vas sobrao!! ahora depende de la calidad de los componentes. Un saludo, perdon por el tocho y lo que no sepas, lo preguntas, que entre todos te hechamos una manilla. 8)

Yo creo que para calidad hay cosas muchisisisisimo mejores que las que comentais, aunque para un iniciado seria mucho dinero…

Si puedes, pillate algun kit 2 vias de coral que va muy bien en calidad.

De fuente… Mira haber si encuentras una nakamicho CD 300 o CD 500, si vas a amplificar con etapas, si vas a usar la potencia de la radio pon una alpine.

De etapas… no sabria que decirte… Cualquier cosa menos alpine. En fuentes alpine da guerra pero hablando de etapas… se queda bastante atras.

Wopin, el chaval tiene un presupuesto de 1000 a 1200$. Y lo de las marcas lo diras por lo de la fuente NAKAMICHI, porque en cuanto a altavoces, MOREL tiene coaxiales de 6" por el modico precio de 3000$. Ala, son capaces de crearte un escernario en el salpicadero. Creo que calidad/precio DLS es una buena opcion

ahah joer es que 1200€ no son muchos, tmapoco lo lei, sino solo fue un poco al tuntun.

Un saludo!!

yo tb me he guiado por el presupuesto y los componentes k ha mencionado sino claro k naka, boston, genesis, y mil markas de muxa pasta ai mejor k lo k dice…

lo de las alpine en parte si k es kosa mia… ami no me akaban de llenar nisikiera la 9855, la 9835 es muy buena fuente y no digo k no pero yo k se… lo mejor sin invertir muxo la 9812! barata, funcional y kn calidad!

yo AHORA mismo buskando precio-calidad la p88 sin duda!!

Mi ekipo para ti sin gastar muxo seria la rainbow ipaul (kreo k era asi) 2 vias coral y sub coral!! ekipo de calidad y kreo k kn la p88 le sakarias muy buen partido, ademas no kreo k se vaya muxo de presupuesto!!

saludos

yo tengo el ekipo en kasa sin montar, akavo de pillar las vias y aora me toka aorrar para conectores, cableado y demas…

le verdad k exo en falta el ekipo nel coxe… el radio-cd kn 4 altavoces no me llega… jajaja

LevRoNe si t gusta de verdad la musika y poder escuxarla bien, el gasto merece la pena pk es algo k se usa y disfruta muxo!!

me creo k ames la musika, ai muxa gente apasionada!! entonces yo t recominedo k lo agas, ami tb me supuso muxo pero se k lo voy disfrutar!!!

no se como se suben fotos, cuando aprenda os colgare una de mi maletero. mientras tanto… un par de datos

fuente: radiomonitor alpine 750$
dvd: sound steam 150$
etapa 4ch: rockford 600$
etapa sub: ground zero 1000$
vias delanteras: soundstream picasso 250$
vias traseras: soundstream l.o.s 200$
subwofers 15" x2: ample exonic 250x2=500$
cajon a medida (con proyecto del ingeniero) 700$
bateria: heycar de gel seco 2.000 amperios 800$
bateria: fullmen str 750 amperios 180$
cableado, conectores y chorradas varias…: 250$ (aprox)

TOTAL: UNOS 5.380 EURAZOS!!! creo que voy a llorar… :shock: nunca habia hechado cuentas de todo junto :shock: soy un ■■■■ enfermo…