Introduccion y busqueda de opiniones para compra

Hola soy un Venezolano que vive en Valencia y desde hace mucho tiempo sigo la cultura jdm. Mi primer coche fue un Acura RSX DC5 con un K20A3 porque no me daba para comprar el Type R con el K20A2 :rofl: . Luego de un tiempo de emigrar por diferentes paises ( Canada, USA.Finalmente he encontrado el pais donde estar aqui en España.

Ahora a lo que vengo, tengo 37 anos y tengo la oportuniad de comprar un coche para tenerlo de paseo con un buen rendimiento, sin embargo desconozco todo esto de la homologacion de piezas y ITV lo cual me parece algo complicado.

Ahora estuve viendo por donde empezar y tengo dos opciones:

Opcion 1 : Comprar un Civic EK3 con motor 1.6 D16Z6 de swap con 125 CV y centralitas P28 con mantenimientos al dia y ITV recien pasada y disfrutarlo por un tiempo… Aunque mi objetivo es subir a un JDM B16B que compraria importado luego de conocer mas las leyes.

Opcion 2 : Comprar un Civic EP3 Type R volante a la derecha, coche matricula inglesa pero esta en España realizar todo lo correspondiente a matricularlo cosa que desconozco un poco pero imagina hay muchos gestores para eso.

Agradeceria mucho sus comentarios !

Todo depende cual sea tu tope de dinero o tope de caballos.
un B16 para llegar a 200cv aun tienes que echarle billetes
Un ep3 ya tiene con 200cv stock, a la que gastes 3k encima de el se ponen en 240 con electronica, pero claro, un ek3 supongo que andaran en 2500, 3000€ y un ep3 pues 4 o 5 con volante a la derecha.
Que coche te gusta mas de los dos ?

Gracias por tus comentarios @insidelol !

Por el tema de el dinero todo lo haria progresivamente, por ahora el presupuesto para el coche es de 4k. Sin embargo mi objetivo final con cualquiera de los 2 es que escoja es que vaya a turbo y poder llegar a 200-250cv seria fabuloso.
De gustarme me gusta mas el Ek3 nunca me gusto la posicion de la palanca de cambios en el EP3 :sweat_smile:

Ahora este B16B importado esta en unos 185 hp que usaban en los ek9 type R aunque desconozco si lo podre importar e instalar con esto de las homologaciones o lo que sea… que complicado la leyes en EU para modificar coches.

Hola buenas.
Soy nuevo aquí y estaba barajando comprarme un Mazda 6 mps, pero me asalta la duda del tema de recambios/repuestos. Alguien sabe como está el tema? Complicado?, caro?.. Muchas gracias.

@Mr_Charge te llaman aquí.

1 me gusta

Buenas Fmonps.

Quizás lo más adecuado sería abrir un post exclusivo para tus dudas. Responderé en todo lo que pueda ayudarte.

Un saludo

Hola, muchas gracias por responder, la verdad intenté hacerlo. Pero no supe ni se como… :face_with_hand_over_mouth::man_facepalming:

Pulsa la pestaña que pone + NUEVO TEMA, pon el título del post y debajo todo lo que quieras preguntar